Sin esperar a que se le secara el sudor por los 15 minutos que actuó en su despedida, el delantero Rolando Fonseca cambió de parecer anoche y aseguró que piensa en seguir jugando.
“Voy a jugar más. Y le voy a decir algo, sé que tengo condiciones para estar en la Sele y jugar 90 minutos y lograr más cosas”, expresó el goleador histórico de la Tricolor al final del partido, cuando se le preguntó si en esta etapa estaba jugando ya su tiempo extra.
Sobre su continuidad en el balompié, el artillero quiso cerrar cualquier espacio para dudas: "Sí, claro que se puede regresar". Habrá querido decir continuar.
Estas fueron sus primeras palabras después de escuchar el pitazo final, en una partido en el que la despedida de Fonseca fue una atracción secundaria, ante la rimbombante inauguración del Estadio Nacional.
Entonces parece que el atacante no se fue anoche del deporte profesional, aunque al medio tiempo recibió un anunciado homenaje y el saludo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, del Ministro de Turismo y Deporte, Carlos Ricardo Benavides y el presidente de la Federación Costarricense de futbol, Eduardo Li.
Por eso no es de extrañar su tono, aunque sí es reveladora su sentencia: “Voy a jugar más”.
Sus respuestas, directas, las emitió en tono cortante, como enojado, minutos después de jugar un cuarto de hora, y demostrar en una corrida los 18 años que acumula jugando al futbol.
Solo un anuncio: “Voy a jugar más”.
Ahora se abren las incógnitas: ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?
La Nacion