habria que investigar como se la gano
Nota de admision
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
habria que investigar como se la gano
a este monton de pachucos lo unico que se les subsidia son las birras y alcohol que se tragan en la calle de la amargura .usted se puede imaginar que puede sentir una persona que con sus impuestos ayuda y verlos zampados en este montón de bares .es simplemente un desperdicio de dineroEn todo caso mas que compensan los impuestos que pagan los tatas ya que, como fue mencionado, asi se les subsidia la matricula a todos los estudiantes.
a este monton de pachucos lo unico que se les subsidia son las birras y alcohol que se tragan en la calle de la amargura .usted se puede imaginar que puede sentir una persona que con sus impuestos ayuda y verlos zampados en este montón de bares .es simplemente un desperdicio de dinero
Que lloradera de verdad!!!
El simple hecho de tener solvencia ecónomica no me hace menos o más que ud.
Yo tuve beca 10 en la UCR, no pague ni un cinco e iba a la UCR en carro. Cual es el problema? Yo me lo gané!
Ya porque tenga un nivel socioeconómico 'alto' ... acaso eso significa que tengo que andar regalando lo que me ha costado???
No se equivoquen, talvez podrá haber un poco de sin verguenzas que se aprovechan de ciertas cosas, pero si el hijo de Carlos Slim estudiara en la UCR y lleva buenas notas, pues que no pague ni un cinco!!
Me parece un temita, o por lo menos el enfoque que se le está dando, para que venga a llorar de pobrecit@ YO!
De hecho a mi también me parece que es mucha la hablada de la gente, y aunque no trabajé en la UCR, sí trabajé en una universidad dando becas, y puedo asegurar que ahí no se manejan argollas, que si el estudiante demuestra que tiene TODOS los recursos para pagar sus estudios tan fácil como que no se le da, y a veces no se les da por situación económica escasa, sino por alguna situación familiar como enfermedad, separación de los padres, alcoholismo en algún miembro del grupo o que la familia no les da el apoyo económico a pesar de que cuentan con los recursos.
Claro donde yo trabajé es muy diferente a la UCR, pero creo que a veces la gente juzga sin valorar aún más a fondo... por lo menos yo como profesional no he dado una beca a alguien que no la merezca... puede que a veces sean los mismos estudiantes quienes omitan cierta información, pero ya con eso solo queda hacer las visitas, lo que pasa es que no hay tiempo para hacer visitas a TODOS los estudiantes que solicitan beca... entonces tampoco se puede pedir imposibles de corroborar si lo que ponen en los formularios es verídico... se supone que si se descubre que están omitiendo o dando información falsa el estudiante deberá cubrir con los gastos... pero formas de engañar hay muchas y ya con eso la universidad no puede hacer nada
quisiera ver en el caso que fuera un familiar .
De hecho a mi también me parece que es mucha la hablada de la gente, y aunque no trabajé en la UCR, sí trabajé en una universidad dando becas, y puedo asegurar que ahí no se manejan argollas, que si el estudiante demuestra que tiene TODOS los recursos para pagar sus estudios tan fácil como que no se le da, y a veces no se les da por situación económica escasa, sino por alguna situación familiar como enfermedad, separación de los padres, alcoholismo en algún miembro del grupo o que la familia no les da el apoyo económico a pesar de que cuentan con los recursos.
Claro donde yo trabajé es muy diferente a la UCR, pero creo que a veces la gente juzga sin valorar aún más a fondo... por lo menos yo como profesional no he dado una beca a alguien que no la merezca... puede que a veces sean los mismos estudiantes quienes omitan cierta información, pero ya con eso solo queda hacer las visitas, lo que pasa es que no hay tiempo para hacer visitas a TODOS los estudiantes que solicitan beca... entonces tampoco se puede pedir imposibles de corroborar si lo que ponen en los formularios es verídico... se supone que si se descubre que están omitiendo o dando información falsa el estudiante deberá cubrir con los gastos... pero formas de engañar hay muchas y ya con eso la universidad no puede hacer nada
Bueno, se podría empezar por no dar anuncio previo de la visita: es decir, llegar de incógnito. Y en lugar de visitar a todos, se toma una muestra aleatoria de los estudiantes, y se visitan.
Así, la gente de antemano sabe a qué atenerse: si juega de viva y miente en la declaración, pierde la beca.
Lo que pasa es que no hay de verdad ningún incentivo para el departamento de Becas para fiscalizarlas en forma más consciente: después de todo, los jerarcas de estas oficinas no pueden establecer metas de desempeño y amenazar con el despido a los empleados si no cumplen. Ahí estará el sindicato y lo demás para proteger al empleado. Además que es un trámite engorroso.
Con eso no quiero satanizar al empleado de la UCR, o de otras Universidades. Pero la realidad es que no hay ningún incentivo para administrar eficientemente las Ues públicas: si tienen más gastos, simplemente exigen más; los "pobrecitos" estudiantes se tiran a la calle a manifestar. Y fnalmente obtienen lo que quieren.
Y los demás, seguimos de idiotas creyendo que es bondadoso regalr plata al segmento más aventajado de la población o que tien el potencial de ser más aventajado, en detrimento de la mayoría que de verdad necesita ayuda del estado.
yo solicite beca ya que mis papas no cuentan con recursos economicos para mis estudios, y que paso que la institucion practica mente me obligo a escoger una carrera que no era la que yo quiero estudiar y en una universidad escogida por la misma institucion, yo me pregunto en que me querian ayudar, escogieron para mi ingenieria imformatica y yo lo que quiero estudiar es emfermeria,definitivamente nada que ver, que tuve que hacer dejar esa carrera y ponerme a bretea, aunque no pierdo la fe de ser algun dia emfermera.
Que institución?
Que lloradera de verdad!!!
El simple hecho de tener solvencia ecónomica no me hace menos o más que ud.
Yo tuve beca 10 en la UCR, no pague ni un cinco e iba a la UCR en carro. Cual es el problema? Yo me lo gané!
Ya porque tenga un nivel socioeconómico 'alto' ... acaso eso significa que tengo que andar regalando lo que me ha costado???
No se equivoquen, talvez podrá haber un poco de sin verguenzas que se aprovechan de ciertas cosas, pero si el hijo de Carlos Slim estudiara en la UCR y lleva buenas notas, pues que no pague ni un cinco!!
Me parece un temita, o por lo menos el enfoque que se le está dando, para que venga a llorar de pobrecit@ YO!
habría que ver que tipo de beca es, porque si es de excelencia académica, está bien que se las den o si es por participar en alguna actividad extra curricular (no me acuerdo como se llama esa beca), pero si es de Asistencia Socioeconómica si está raro, yo estudié con beca 12 (no pagaba nada y me daban ayuda económica y alimentación), pero si era por necesidad porque mis papás no me podían costear la carrera ni ayudarme con nada
Yo estoy en la UCR y me dieron beca 9. Pero por examen de admisión me dieron exoneración total de la matrícula o sea beca 10. Y aún así, el dinero me alcanza solo para comida y pases. No tengo para ropa ni demás vanidades. Creo que está bien.
El problema es con lás personas que mienten en la solicitud. Tengo un amigo que le dieron beca 10 porque mintió y dijo que en su familia no tenían carro y en otras cosas
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.