Fuck las becas de la ucr

En todo caso mas que compensan los impuestos que pagan los tatas ya que, como fue mencionado, asi se les subsidia la matricula a todos los estudiantes.
a este monton de pachucos lo unico que se les subsidia son las birras y alcohol que se tragan en la calle de la amargura .usted se puede imaginar que puede sentir una persona que con sus impuestos ayuda y verlos zampados en este montón de bares .es simplemente un desperdicio de dinero

a este monton de pachucos lo unico que se les subsidia son las birras y alcohol que se tragan en la calle de la amargura .usted se puede imaginar que puede sentir una persona que con sus impuestos ayuda y verlos zampados en este montón de bares .es simplemente un desperdicio de dinero

Jaja, mejor bretearan con beca 0. Minimo haciendo malabarismos en el semaforo frente a leyes.

La UCR deberia hacer como las U estatales de USA, que cobran lo que debe de ser, casi como una privada, y asi quizas dejan de estar dejando sin cupo a un monton de gente en la carreras de sus sueños, o en los cursos.

Y darle beca solo a los que se la merecen ya sea por excelencia academicia o por situacion socioeconomica de verdad, y con un mejor control.

Que lloradera de verdad!!!

El simple hecho de tener solvencia ecónomica no me hace menos o más que ud.

Yo tuve beca 10 en la UCR, no pague ni un cinco e iba a la UCR en carro. Cual es el problema? Yo me lo gané!

Ya porque tenga un nivel socioeconómico 'alto' ... acaso eso significa que tengo que andar regalando lo que me ha costado???

No se equivoquen, talvez podrá haber un poco de sin verguenzas que se aprovechan de ciertas cosas, pero si el hijo de Carlos Slim estudiara en la UCR y lleva buenas notas, pues que no pague ni un cinco!!

Me parece un temita, o por lo menos el enfoque que se le está dando, para que venga a llorar de pobrecit@ YO!

De hecho a mi también me parece que es mucha la hablada de la gente, y aunque no trabajé en la UCR, sí trabajé en una universidad dando becas, y puedo asegurar que ahí no se manejan argollas, que si el estudiante demuestra que tiene TODOS los recursos para pagar sus estudios tan fácil como que no se le da, y a veces no se les da por situación económica escasa, sino por alguna situación familiar como enfermedad, separación de los padres, alcoholismo en algún miembro del grupo o que la familia no les da el apoyo económico a pesar de que cuentan con los recursos.

Claro donde yo trabajé es muy diferente a la UCR, pero creo que a veces la gente juzga sin valorar aún más a fondo... por lo menos yo como profesional no he dado una beca a alguien que no la merezca... puede que a veces sean los mismos estudiantes quienes omitan cierta información, pero ya con eso solo queda hacer las visitas, lo que pasa es que no hay tiempo para hacer visitas a TODOS los estudiantes que solicitan beca... entonces tampoco se puede pedir imposibles de corroborar si lo que ponen en los formularios es verídico... se supone que si se descubre que están omitiendo o dando información falsa el estudiante deberá cubrir con los gastos... pero formas de engañar hay muchas y ya con eso la universidad no puede hacer nada

De hecho a mi también me parece que es mucha la hablada de la gente, y aunque no trabajé en la UCR, sí trabajé en una universidad dando becas, y puedo asegurar que ahí no se manejan argollas, que si el estudiante demuestra que tiene TODOS los recursos para pagar sus estudios tan fácil como que no se le da, y a veces no se les da por situación económica escasa, sino por alguna situación familiar como enfermedad, separación de los padres, alcoholismo en algún miembro del grupo o que la familia no les da el apoyo económico a pesar de que cuentan con los recursos.

Claro donde yo trabajé es muy diferente a la UCR, pero creo que a veces la gente juzga sin valorar aún más a fondo... por lo menos yo como profesional no he dado una beca a alguien que no la merezca... puede que a veces sean los mismos estudiantes quienes omitan cierta información, pero ya con eso solo queda hacer las visitas, lo que pasa es que no hay tiempo para hacer visitas a TODOS los estudiantes que solicitan beca... entonces tampoco se puede pedir imposibles de corroborar si lo que ponen en los formularios es verídico... se supone que si se descubre que están omitiendo o dando información falsa el estudiante deberá cubrir con los gastos... pero formas de engañar hay muchas y ya con eso la universidad no puede hacer nada

quisiera ver en el caso que fuera un familiar .

Yo pienso que la gente clase media-alta y alta que quiere ir a estudiar a alguna U pública debería rechazar las becas que ofrecen por rendimiento académico... Yo salí de un cole privado y junto con unos compañeros del cole entramos a una U pública con muy buena nota de admisión y nos ofrecieron beca, pero no le dimos importancia. Platicando con uno de esos compas meses después, yo le pregunté que porqué no pedimos la beca(un ingreso extra no nos caería nada mal)... y lo que me dijo(allí cambió mi opinión) fué que mejor no pedimos beca porque verdaderamente no la ocupamos, mejor darselo a alguien que sí lo necesita

quisiera ver en el caso que fuera un familiar .

Se refiere a otra Trabajadora Social!!!!! Así de fácil, de hecho es parte de la ética profesional uno no puede intervenir con un amigo o con un familiar, se debe hacer referencia a otra Trabajadora Social, y esto no aplica solamente en becas, sino en casos de violencia, adopciones, etc... ya que uno por la afinidad se va a involucrar en el caso y puede que no dé la recomendación adecuada...

Bueno, se podría empezar por no dar anuncio previo de la visita: es decir, llegar de incógnito. Y en lugar de visitar a todos, se toma una muestra aleatoria de los estudiantes, y se visitan.

Así, la gente de antemano sabe a qué atenerse: si juega de viva y miente en la declaración, pierde la beca.

Lo que pasa es que no hay de verdad ningún incentivo para el departamento de Becas para fiscalizarlas en forma más consciente: después de todo, los jerarcas de estas oficinas no pueden establecer metas de desempeño y amenazar con el despido a los empleados si no cumplen. Ahí estará el sindicato y lo demás para proteger al empleado. Además que es un trámite engorroso.

Con eso no quiero satanizar al empleado de la UCR, o de otras Universidades. Pero la realidad es que no hay ningún incentivo para administrar eficientemente las Ues públicas: si tienen más gastos, simplemente exigen más; los "pobrecitos" estudiantes se tiran a la calle a manifestar. Y fnalmente obtienen lo que quieren.

Y los demás, seguimos de idiotas creyendo que es bondadoso regalr plata al segmento más aventajado de la población o que tien el potencial de ser más aventajado, en detrimento de la mayoría que de verdad necesita ayuda del estado.

Yo estoy en la UCR y me dieron beca 9. Pero por examen de admisión me dieron exoneración total de la matrícula o sea beca 10. Y aún así, el dinero me alcanza solo para comida y pases. No tengo para ropa ni demás vanidades. Creo que está bien.
El problema es con lás personas que mienten en la solicitud. Tengo un amigo que le dieron beca 10 porque mintió y dijo que en su familia no tenían carro y en otras cosas

Bueno, se podría empezar por no dar anuncio previo de la visita: es decir, llegar de incógnito. Y en lugar de visitar a todos, se toma una muestra aleatoria de los estudiantes, y se visitan.

Así, la gente de antemano sabe a qué atenerse: si juega de viva y miente en la declaración, pierde la beca.

Lo que pasa es que no hay de verdad ningún incentivo para el departamento de Becas para fiscalizarlas en forma más consciente: después de todo, los jerarcas de estas oficinas no pueden establecer metas de desempeño y amenazar con el despido a los empleados si no cumplen. Ahí estará el sindicato y lo demás para proteger al empleado. Además que es un trámite engorroso.

Con eso no quiero satanizar al empleado de la UCR, o de otras Universidades. Pero la realidad es que no hay ningún incentivo para administrar eficientemente las Ues públicas: si tienen más gastos, simplemente exigen más; los "pobrecitos" estudiantes se tiran a la calle a manifestar. Y fnalmente obtienen lo que quieren.

Y los demás, seguimos de idiotas creyendo que es bondadoso regalr plata al segmento más aventajado de la población o que tien el potencial de ser más aventajado, en detrimento de la mayoría que de verdad necesita ayuda del estado.

De hecho eso de las visitas donde yo trabajé se maneja así, se llega sin avisar... no veo la razón para avisar... si hasta pueden salir de la casa y decir que no estaban el día de la visita... sí hace falta más control y una mejor planificación, no voy a decir ahora que los sistemas de becas de las Universidades Estatales, las Privadas, del IMAS o de FONABE sean el mejor ejemplo de perfección porque no lo son, lo que pasa es que la gente también cree que uno da becas por argollas, por conveniencia, por preferencia y no es necesariamente así... y además no es un trabajo fácil, lleva muchísimo tiempo, y no es solamente decir si tiene beca o no, es hacer todo un estudio y eso conlleva la elaboración de bastantes documentos... y al final el que se le otorgue a un estudiante o no, no depende solo de un departamento de becas, sino también de la información que brinde el estudiante... a veces hasta se les da una categoría inferior porque se les "olvidó" un papelito... a veces no es que se les de más por omitir información, a veces se les da menos por la misma razón... para mi es una responsabilidad compartida

Eso pasa porque la gente miente para tener una buena beca, eso si da cólera porque hay gente que la necesita y no se la dan, no se como lo harán en la UCR pero si es verdad que si le dan becas a muchas personas que no se lo merecen, no entiendo como gente que no necesita ese dinero tiene el descaro de pedirlo eso es como en los comedores de los colegios, en el colegio que yo estaba siempre estaba lleno y eran personas que primero iban a comer hay y luego a una soda o x lugar y por esas personas muchos que vivían lejos se quedaban sin comer porque no tenían los medios para comprarse algo y dependían del servicio de comedor, en el TEC es un dolor para que a uno le den una beca completa, primero es un papeleo interminable de un montón de cosas que piden, luego de eso tienen que ver si la aceptan que es otro dolor y solo a muy pocos le dan beca completa, pero eso si la gente que he conocido que tiene beca completa es porque se lo merece, y esas personas cumplen dos requisitos que no tienen los recursos para pagar y tienen buenas notas.

a mi me dieron beca...!

yo solicite beca ya que mis papas no cuentan con recursos economicos para mis estudios, y que paso que la institucion practica mente me obligo a escoger una carrera que no era la que yo quiero estudiar y en una universidad escogida por la misma institucion, yo me pregunto en que me querian ayudar, escogieron para mi ingenieria imformatica y yo lo que quiero estudiar es emfermeria,definitivamente nada que ver, que tuve que hacer dejar esa carrera y ponerme a bretea, aunque no pierdo la fe de ser algun dia emfermera.

yo solicite beca ya que mis papas no cuentan con recursos economicos para mis estudios, y que paso que la institucion practica mente me obligo a escoger una carrera que no era la que yo quiero estudiar y en una universidad escogida por la misma institucion, yo me pregunto en que me querian ayudar, escogieron para mi ingenieria imformatica y yo lo que quiero estudiar es emfermeria,definitivamente nada que ver, que tuve que hacer dejar esa carrera y ponerme a bretea, aunque no pierdo la fe de ser algun dia emfermera.

Que institución?

Cargando...
"los verdaderos muertos de hambre son los de espiritu"

Por eso es que yo cuando puedo le tiro filo a esos majes de la UCR, porque les cuadra presentar a la UCR como una universidad "entre las mejores del ranking mundial", cuando uno sabe que allí todo mundo esta contagiado de la misma lepra de esta sociedad decadente, y eso incluye también, como lo segnala el que abrió el tema, gente con mucho dinero, que no por eso dejan de ser unos completos muertos de hambre, porque ni siquiera teniendo plata los miserables pueden pagarse los estudios. En realidad, estamos ante un tipo de miserabilidad que no tiene remedio, y es la miserabilidad de espíritu. Y es que el que cree que cuando uno tiene plata deja de ser pobre y muerto de hambre, pues se equivoca, aquí esta el claro ejemplo de los mantenidos que se aprovechan del sistema de esta forma. Por supuesto que esto no sucede solo porque esos "muertos de hambre" lo hagan, sino que desgraciadamente hay gente adentro que permite que eso suceda, otros muertos de hambre con menos hambre que los primeros, pero muertos de hambre tan bien. Por eso es que Costa Rica esta lleno de una clase muy dagnina de muertos de hambre (y a la larga la única que de verdad es la real), los muertos de hambre de espíritu, y con semejante carencia materializan que gente de verdad carezca de los medios hasta de comer, o en este caso, que gente sin posibilidades económicas (víctimas de los verdaderos muertos de hambre, entre ellos no pocos políticos, y por supuesto, como en este caso, bastantes funcionarios corruptos universitarios )

Que lloradera de verdad!!!

El simple hecho de tener solvencia ecónomica no me hace menos o más que ud.

Yo tuve beca 10 en la UCR, no pague ni un cinco e iba a la UCR en carro. Cual es el problema? Yo me lo gané!

Ya porque tenga un nivel socioeconómico 'alto' ... acaso eso significa que tengo que andar regalando lo que me ha costado???

No se equivoquen, talvez podrá haber un poco de sin verguenzas que se aprovechan de ciertas cosas, pero si el hijo de Carlos Slim estudiara en la UCR y lleva buenas notas, pues que no pague ni un cinco!!

Me parece un temita, o por lo menos el enfoque que se le está dando, para que venga a llorar de pobrecit@ YO!

Que varas de mae!! jajajaja !!! Es una vara mas etica no cree??? xq muchas personas quedan sin una beca que realmente necesitan x maes como ud que no la ocupan aunque se la gano y buena nota!!! pero mae si ud no ocupa ayuda es mejor que ayuden a otros o no????

habría que ver que tipo de beca es, porque si es de excelencia académica, está bien que se las den o si es por participar en alguna actividad extra curricular (no me acuerdo como se llama esa beca), pero si es de Asistencia Socioeconómica si está raro, yo estudié con beca 12 (no pagaba nada y me daban ayuda económica y alimentación), pero si era por necesidad porque mis papás no me podían costear la carrera ni ayudarme con nada

En todas las becas que la gente necesita exc!! la vara es que muchas becas se las dan a maes q nada que ver!!! pueden pagar la vara!! si no pasa de 2 tejas el semestre.....

hay mucha gente que ocupa la vara y quedan mamando por personas que tienen pero no quieren soltar!!!

Yo estoy en la UCR y me dieron beca 9. Pero por examen de admisión me dieron exoneración total de la matrícula o sea beca 10. Y aún así, el dinero me alcanza solo para comida y pases. No tengo para ropa ni demás vanidades. Creo que está bien.
El problema es con lás personas que mienten en la solicitud. Tengo un amigo que le dieron beca 10 porque mintió y dijo que en su familia no tenían carro y en otras cosas

Ese es el punto ya gente que hace el papel para que les den y no ocupan ....

Imaginese que clase de prospecto cuando tenga brete..... cualquier chorizo!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás