Perdon, mae...quize decir que La Suerte es de la ciudad de Pococi pero estube mirando al cipres.
Sí, tiene razon es de la zona ese equipo, para informar a los foreros, pues Pococí no es una ciudad, es el Cantón segundo de la provincia de Limón, y tiene como capitanía el distrito de Guápiles, La Suerte es un barrio, poblado, o como lo quieran llamar, de uno de los distritos del cantón de Pococí llamado la Rita, es decir, La Suerte no es ni cantón ni distrito, es un barrio de un distrito. Este lugar es una zona bananera, de hecho el desarrollo en ese poblado es debido a esto y es la razón de existir de este barrio. Entonces pues la gente que vive ahi más la ayuda de algunos empresarios decidieron armar un equipo de futbol, y decidieron bautizarle con el nombre del lugar. Como todo nuevo equipo La Suerte hace un par de años empezó en la liga de ANAFA, hace poco es que ascendió a segunda división y ha permanecido estable ahí hasta la actualidad.
Me parece que estas subdivisiones de equipos en las mismas zonas son contraproducentes para el futbol, los equipos en vez de unirse y conformar una administración más fuerte, una afición mas grande, y aportar más y mejores jugadores, se dividen. De hecho en Pococí hay todavia otro equipo, el del distrito de Cariari. Esto no puede ser! Está bien un equipo por cantón, pero varios en un solo cantón no me parece, se polariza mucho el futbol y la afición, y hace que los equipos sean débiles. Por ejemplo El Santos de Guápiles debería ligarse con estos 2 clubes, para conformar una equipo más fuerte, no me importaría que el equipo de llamase Santos de Pococí, así representaría un mayor apoyo tanto de afición como de la empresa privada y tendría una extensión más amplia para la búsqueda de nuevos valores, etc.
Y es que equipos como La suerte, sin menospreciar el trabajo que hacen ellos, no aportan mucho al futbol, es un pueblito, una zona de recursos limitados, su "estadio" es practicamente una cancha de parque, una afición que no sobrepasaría las mil personas, es decir un equipo que no podría ser de primera división. Digamos que Cariari es más aceptable por la distancia y porque es un distrito con cierta cantidad considerable de personas, pero aún así la subdivisiones hacen que los equipos del cantón de Pococí cada uno por sí solo sea débil, yo soy de la filosofía de que la unión hace la fuerza, pero lamentablemente el tico no es muy dado a hacer eso.