Gatita meona!

Buenaas!

Necesito ayuda o opiniones con respecto a mi gatita que tiene 4 meses, la cosa esq la adoptamos hace un par de meses y todo bien al inicio pero después empezamos a notar que se orinaba en cualquier montículo de ropa, sábanas y en los muebles aunque defeca en la caja de arena normalmente.

Hemos intentado varias cosas para evitarlo como agarrarla en el momento que orina y ponerla en la caja, tirarle spray de agua como castigo en el momento en el que orina y nada.. Nos han comentado de un spray que hace que no hagan pipí en donde lo apliques pero no se que tan efectivo sea y también nos han dicho que después de castrarla esto cesará pero no se si esto sea cierto o al menos me suena para un gato macho que marcaría territorio.. este es hembra :/...

Yo he tenido gatos antes e incluso una con la que vivimos 12 años pero nunca pasó nada similar a esto. Ya empezamos a desesperarnos porque todo huele a orines.. y hay que estar lavando ropa a cada rato :( le hemos tomado mucho cariño pero con esta situación se ha empezado a pensar por regalarla y la verdad no quiero hacerlo... me gustaría poder resolver esto porque aparte de este problema la gatita es genial y todos la queremos mucho.

Que me recomiendan?!

Se lo agradecería montones!
 
Hay muchos factores uno puede ser que no este cómoda donde este la letrina puede intentar cambiarla de lado otra es que no este bien limpia y también use la arena correcta la que al ser tocada con la orina se hace una bola no use la corriente. También puede ser alguna persona de la casa a veces en donde hay niños estos los tratan de tocar y molestar y así es como ellos muestran su molestia.Otra razón es el estrés tal vez si le dedicas tiempo al día a jugar con ella esta gaste energías esto es muy importante.
La castración puede ayudar mucho a que se equilibre pero también es importante que pongas tu parte con los consejos que te di.
Nunca trates de castigar a un gato ni pegandole ni echándole agua un gato así no aprende ademas de ser muy grosero.
Otra opción es colocar vinagre oscuro en una tapita de coca en los lugares donde orina para que se aleje pero si esta orinando por alguna de las razones que te di lo mas probable es que busque otro lugar incomodo donde hacerlo de nuevo.
:hola: Saludos.
 
Cargando...
Algo que se acostumbra hacer en mi choza cuando los gatos les da por andar orinándose por todo lado es agarrarlos y zamparles el hocico en los orines XD y es bastante efectivo, suerte.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba