Generación 'nini', una plaga social de Costa Rica

Es un mal que se está dando en todo el mundo...Acá también, sólo que acá se les conoce como flaites. Tienen un lenguaje que una persona común y corriente no entiende.

La culpa no es solo de ese montón de vagos, sino que también de la pésima educación que se plantea en escuelas y colegios donde enseñan cosas muy poco útiles que no generan ningún tipo de ingreso para un estudiante que desee obtener un empleo. Por eso es que hoy en día vemos ese montón de inútiles con bachiller pero que no saben hacer nada útil que les ayude a tener un empleo.

Es un mal que se está dando en todo el mundo...Acá también, sólo que acá se les conoce como flaites. Tienen un lenguaje que una persona común y corriente no entiende.

Que bueno saber que hay gente de otros países que visitan este foro, tengo entendido que flaites son en chile y wachiturros en argentina, aquí les llamamos chatas.

Wachiturro es el nombre de un grupo de un extraño tipo de reggaeton, aunque a todo flaite por la moda de ése grupo le dicen turro, pero el nombre de los Nini en Argentina es "Negro Cabeza"

Maes yo no sé como esta allá la cosa con esos ""Ninis"". Pero me parece un poco IRREAL que en Costa Rica haya 200.000 jovenes que no estudian ni trabajan.
Contando que somos tres millones y de esa cantidad deben ser por lo menos 500.000 muchachos en la edad de estudiar, pues como que 200 mil suena mucha gente.

Ya somos casi 5 millones, de acuerdo al último censo!!!

Yo tengo un primo así. El mae ya tiene como 34 años. Sólo sacó la escuela, no fue al cole. Nunca ha trabajado. Pasa jugando video games todo el día. Fuma mota todo el día... Mejor se pegara un tiro!!!

Yo tengo un primo así. El mae ya tiene como 34 años. Sólo sacó la escuela, no fue al cole. Nunca ha trabajado. Pasa jugando video games todo el día. Fuma mota todo el día... Mejor se pegara un tiro!!!

Porque se va a pegar un tiro? Mas de uno quisiera vivir así, no parece estar mal ese mae.

El problema d esa gente es q viven dentro d una burbuja q les reventará en la cara cuando se den cuenta q los papas ya no están y esta sol@, pobre e iletrado. Lo más preocupante d eso es q los q estamos estudiando y pellejeando x encontrar un trabajo la vemos dura, cuando más los q no tienen el estudio necesario?
Después dicen q es culpa del gobierno o algo, en vez d pulsearla y superarse.
Pero bueno, una cuota d responsabilidad la tienen los padres y la mayor los ninis x ser unos mediocres sin aspiraciones y sin metas

La unica manera de arreglar ese tipo de problemas es motivando a la juventud a estudiar.
Motivar a la juventud a aprender una profesión
Y aunque paresca mentira si el joven ya llego a la carcel es obligarlos a terminar sus estudios y recibir una profesión

Eso es cierto, el problema es que la noción actual de "incentivar" el estudio es "facilitarselo". Lo que hace falta es todo un cambio de mentalidad desde las casas. Que dejemos de ser una sociedad tan llena de pereza y de querer las cosas cómodas y facilitas.

Casualmente como bien me decía un sr con el que hablé la semana pasada que tiene varias empresas en Centroamérica y dice que en los demás países la pulsean y le entran al trabajo que sea sin arrugarse ¿Por qué? Porque el resto de Centroamérica ha tenido problemas reales y rudos donde la han visto fea. Acá todavía vivimos en una burbujita que el día que se reviente vamos a conocer lo que es bueno...

Eso es un 90% culpa de los tatas alcahuetas que los miman con todo, ud saliendo del cole ya es hora de que haga algo productivo por la vida, si tiene los medios que sus tatas lo ayuden para estudiar, no sea tan mongolo y aproveche la oportunidad, y sino di trabaje y vaya sacando ud mismo su carrera profesional, conozco maes de mi generación que salieron hace 5 años y todavía no han sacado el bachi y todo son los tatas,le compran celulares carísimos,les pagan todo,como dije eso es pura alcahueteria...

Exactamente. Como hacía la mamá de un amigo: cuando terminó el cole y todavía no encontraba brete no lo dejaba de vago en la casa, no: vaya a hacer mandados, vaya al banco, limpie la casa, cocine. Así tiene que ser, si algo es cierto es que la pereza es la madre de todos los vicios.

Tengo un compa que desde el cole en 2007 aun no ha tenido el bachillerato (solo faltaba mate), solo la segundaria completa y todo ese tiempo desde 2007 hasta hoy el ha estado estudiando mate casi todo el dia para superar el examen y aun no lo supera dicen que es difícil, y ya casi se va a rendir y prefiere buscar un trabajo que perder el tiempo intentando pasarlo, pero como han visto en la web y otros lugares casi todos piden bachillerato.

otro compa que tengo, esta vez esta estudiando de diseño, el buscaba empleo pero le impresionó que requerían tantos requisitos como cc, java y algo mas y piden años de experiencia.

También yo me pregunto que es eso de "años de experiencia" de el empleo anterior? cursos o algo? a mi me confunde, por si estaré buscando uno por primera vez cuando yo salgo de universidad que? debo tener esa experiencia? y como lo consigo?

Cargando...
Solo estuve como 3 meses de mi vida sin hacer nada , los tres meses posteriores a haber salido del cole y casi me tiro de un puente , que ostinado es estar en la choza haciendo ni picha , recuerdo que para esas fechas fue el terremoto de chinchona por que yo estaba en la casa jugando play XP encima todas las miradas acusadoras es bien feo , la gente se mete en lo que no le importa.
ademas sin harina! mis papas como que se les olvido que yo tenia otras nesecidades y no me daban plata tuve que vender mi guitarra y todo para los copetines de los fines.

hace como dos viernes saque libre entonces sali al barrio a caminar a ver la vida del lugar temprano entre semana y me tope como a tres personas y todas me dijieron los mismo: lo hecharon del brete? puta gente metiche.

HAy gente que no consigue brete , yo hasta el dia de hoy he tenido suerte siempre me han dado pelota y en mi acutal trabajo ya voy a cumplir 4 años , pero hay otras personas que se para el sol a verlas, no solo no bretean ni tampoco estudian sino que no tienen ni planes de hacerlo , no se ha cada vago , pero no quiero juzgar uno no sabe el dia de mañana se queda uno sin brete por mucho tiempo y fijo tambien lo tachan de vago

Tengo un compa que desde el cole en 2007 aun no ha tenido el bachillerato (solo faltaba mate), solo la segundaria completa y todo ese tiempo desde 2007 hasta hoy el ha estado estudiando mate casi todo el dia para superar el examen y aun no lo supera dicen que es difícil, y ya casi se va a rendir y prefiere buscar un trabajo que perder el tiempo intentando pasarlo, pero como han visto en la web y otros lugares casi todos piden bachillerato.

otro compa que tengo, esta vez esta estudiando de diseño, el buscaba empleo pero le impresionó que requerían tantos requisitos como cc, java y algo mas y piden años de experiencia.

También yo me pregunto que es eso de "años de experiencia" de el empleo anterior? cursos o algo? a mi me confunde, por si estaré buscando uno por primera vez cuando yo salgo de universidad que? debo tener esa experiencia? y como lo consigo?

Efectivamente ahora se abusan pidiendo títulos y experiencia para dar un empleo, mientras que la mala educación esta muy por el suelo para lo que exigen esos hijueputas, Solo aquí hay que pagar para aprender ingles mientras que en otros países lo enseñan gratuitamente en primeria y secundaria, solo aqui en CR a los adolescentes de secundaria les enseñan ingles para niños de 7 años.

Efectivamente ahora se abusan pidiendo títulos y experiencia para dar un empleo, mientras que la mala educación esta muy por el suelo para lo que exigen esos hijueputas, Solo aquí hay que pagar para aprender ingles mientras que en otros países lo enseñan gratuitamente en primeria y secundaria, solo aqui en CR a los adolescentes de secundaria les enseñan ingles para niños de 7 años.

en muchos lugares piden hasta 5 años de experiencia y para hacer un trabajo que es una tontera que no se ocupa ni la mitad de esos años para saber hacerlo.
Ahora hay muchas oportunidades de estudio, hay carreras tecnicas que duran muy poco, yo creo que lo que pasa es que las personas les gusta que todo se lo den, la ley del minimo esfuerzo entre menos haga yo para obtener las cosas mejor y si los papas los mantienen no se va a poder quitar esa plaga.

Sias tan guevon ni me diga y lo peor es q en casi ningunas de las universidades incluyen eso en el plan de estudios

Hay que entender que mucho de estos jovenes son victimas de la condicion social en la que viven, ven mas factible ganar dinero mediante medios ilicitos que gastar muchos años estudiando, con los que son adinerados diay eso es culpa de los padres, el desempleo y la desercion estudiantil es una realidad en nuestro pais, cosas en las que deberá trabajar el gobierno

y quien le mantiene todo?

Mucho es x causa de los padres o abuelos que viven con ellos que son permisivos, conozco un joven q vive con los abuelos y los tíos, la novia del tío le compró útiles para q el man fuera al cole, pero al final dijo q no quería y hablé con el y le aconsejé q siguiera adelante q las cárceles ya estaban llenas, q piense los muchos jóvenes q desean una oportunidad de oro, xq deben pulsearla en una constru o jalando verduras. La disciplina viene en casa, si no se les jala el mecate a temprana edad, en la adolescencia van a costar más...

Mucho es x causa de los padres o abuelos que viven con ellos que son permisivos, conozco un joven q vive con los abuelos y los tíos, la novia del tío le compró útiles para q el man fuera al cole, pero al final dijo q no quería y hablé con el y le aconsejé q siguiera adelante q las cárceles ya estaban llenas, q piense los muchos jóvenes q desean una oportunidad de oro, xq deben pulsearla en una constru o jalando verduras. La disciplina viene en casa, si no se les jala el mecate a temprana edad, en la adolescencia van a costar más...

Exactamente. Cuesta encontrar trabajo es cierto. Pero muchos de esos carajillos ni siquiera lavan el plato en el que comen. Desde ahí empieza el problema cuando nunca tuvieron ni una sola responsabilidad en la casa.

Y si no trabajan para estudiar hay opciones como el INA o programas sociales que enseñan un oficio.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 459 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 313 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás