Gente: ¿vale la pena matarse tanto por la vida??????

fypsinpelos

Forero Regular
Yo conozco gente q se ha matado toda la vida por tener casas, propiedades, lotes, fincas, carros, de todo Y NO ES Q SEA MALO pero las varas hay q disfrutarlas, ya les llega la muerte y total no se lleva nada de este mundo y las varas materiales quedan aqui, entonces: ¿hasta q punto ya es bueno matarse por la vida?????

Claro q todos deseamos vivir bien, de lo más bien, pero yo he visto casos de gente q toda la vida se mata por las varas y al final ni las disfrutan, yo siempre he pensado q si usted se hace de algo la idea es q usted las disfrute hasta donde usted pueda y Dios se lo permita.

Yo tuve un tio q él se apodero de una propiedad grandisisima, saco a todos mis tios y choricio el traspaso, él hizo todo esto ya cuando mis abuelos se habian muerto, él hizo apartamentos, se mato haciendolos y ya cuando ya los empezaba a alquilar, no le agarro un cáncer de estomágo y se murio, para nada hizo tanto loco.

¿Q opinan foreros (as)?????

Pienso que todo exceso es malo, el dinero es un medio para obtener cosas que se necesitan o quieren, pero no puede ser fin en sí mismo.

Vale la pena vivir dándole el valor que tiene a cada cosa, por ejemplo: el trabajo es necesario, hay que dar lo mejor de uno pero no lo es todo. La familia es esencial, primordial, vital, lo más importante que se tiene y lo primero que se debe cuidar y chinear.

Yo si quiero una casa propia... quiero llegar a los 70 años y saber que ya sin trabajo, tengo donde caer muerta.

Está bien (y es necesario) tener una casa por ejemplo, ahorrar con algún objetivo. Pero conozco a algunas personas que trabajan y trabajan para almacenar dinero y ya, no es que vayan a hacer algo con eso, sino que lo acumulan y no se dan pero ni el gusto de salir a comer un fin de semana.

Eso sí me parece tonto, porque está bien querer vivir bien, pero tener dinero en el banco (y no hacer nada con él) no implica que ya se tiene buena calidad de vida. Hay otras cuestiones que también importan.

Yo no tengo hijos, pero mis papas estan viejitos y quiero darles calidad de vida. Yo tambien quiero costearme mis gustos, adi q creo q si vale la pena verguearse. Aparte es bueno estudiar finanzas, para tene una perspectiva mas amplia de las posibilidades q uno tiene. No soy hi clasd, pero como en el chiste... Organicemosnos jeje

El chofer es una bestia y yo soy una bestia con el teclado de mi cel jijiji.

Última edición:
para darse gustos para uno si pero no tan a largo plazo xq no vale la pena ni se disfruta!!
esa vara de yo me mato x mis hijos para darles todo y no pasen lo que yo, para mi tampoco vale xq luego se hacen malcriados, malagrdecidos a los pequeños hay que esseñarles a ganarse las cosas TODO CON MEDIDA

para darse gustos para uno si pero no tan a largo plazo xq no vale la pena ni se disfruta!!
esa vara de yo me mato x mis hijos para darles todo y no pasen lo que yo, para mi tampoco vale xq luego se hacen malcriados, malagrdecidos a los pequeños hay que esseñarles a ganarse las cosas TODO CON MEDIDA

Estoy en parte de acuerdo y en parte no. Primero invertir en cosas a largo plazo yo pienso que sí vale la pena, yo quiero más adelante comprar un lote en alguna zona montañosa para hacer una casita pequeña para distraerme los fines y ojalá pasar mi tiempo pensionado ahí (si existe eso de las pensiones para cuando me toque). Lo de los hijos pues sí hay que enseñarles a ganarse las cosas pero uno quiere que no pasen necesidades, por ende uno se esfuerza trabajando para que tengan lo mejor que se pueda.

Estoy en parte de acuerdo y en parte no. Primero invertir en cosas a largo plazo yo pienso que sí vale la pena, yo quiero más adelante comprar un lote en alguna zona montañosa para hacer una casita pequeña para distraerme los fines y ojalá pasar mi tiempo pensionado ahí (si existe eso de las pensiones para cuando me toque). Lo de los hijos pues sí hay que enseñarles a ganarse las cosas pero uno quiere que no pasen necesidades, por ende uno se esfuerza trabajando para que tengan lo mejor que se pueda.

Largo plazo, pero con interes compuesto jeje.

con razón hay tanto carajillo malcriado actualemente... si los tatas les dan TODO para compensar lo que nos les dieron a ellos como gran gracia y entonces los mierdosos no aprenden el valor de la cosas... mejor dedicarles tiempo que varas materiales

Vale la pena por supuesto trabajar para tener con qué vivir cómodamente (que no es lo mismo que con lujos), pero ya cuando hablamos de "verguearse trabajando" no gracias... hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

No tener que obligarme a trabajar tanto y tanto para poder tener plata para mantener a alguien más, es una de las razones por las cuales no me nace tener hijos, a mi me gusta lo relax. Suficiente plata para vivir bien, contribuir en el hogar y de vez en cuando un lujito, sin trabajar en algo demasiado estresante o por demasiado tiempo.

Diay en parte, si uno hoy en día quiere vivir decentemente hay que pegarse su chollada de nalgas, pero por matarse tanto como dice usted, se pasa la vida y cuando uno se da cuenta se le fueron los mejores años.

en lo personal pienso que si vale la pena porq es la unica forma de tener lo que una quiere, muchas veces el ser humano vive como si fuera a morirse mañana y cuando nos dimos cuenta ya tenemos una edad avanzada y no servimos para mucho y menos tenemos llamese cosas materiales o lo que sea

la alegria de la vida esta en ayudar al projimo , no en casas , viajes o carros.

Me he sentido mas feliz cuando hago una buena accion que cuando me suben el sueldo

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás