GRAVAMEN MONITORIO POR COBRO JUDIACIAL

Buenas amigos tal vez uno de ustedes me pueda ayudar, resulta que en estos días iba a vender mi carro y ya tenía todo listo para traspasarlo pero a la hora de que le hicieron el estudio en el Registro Nacional le apareció un GRAVAMEN MONITORIO POR COBRO JUDICIAL, lo extraño de este caso es que la deuda por la cual gravaron mi vehículo está a nombre de mi hermano y yo no tengo ninguna participación en ella, para que tengas el asunto claro el cobro judicial se comenzó a tramitar el 26 de Abril del 2009 pero se ingreso al Registro el 28 de Septiembre del 2009 y el vehículo esta a mi nombre desde el 23 de Agosto del 2009 ósea 1 mes antes de que ingresara dicho gravamen al sistema del registro, mi pregunta es si es legalmente permitido que ellos graven un bien que está a mi nombre por una deuda de mi hermano, cabe mencionar que antes del 23 de Agosto el carro estaba a nombre de mi hermano y fue traspasado a nombre mío sin ninguna anotación ni gravamen, les agradezco mucho sus opiniones.

Lo que están haciendo con ese gravamen es revisando si el traspaso se dio bajo todas las condiciones de ley o su hermano sabiendo que lo iban a embargar traspasó el carro para que no lo hicieran..

De ser la segunda opción es un delito

Gracias Rafa, de hecho el carro siempre a sido mio lo que pasa es que desde que lo compre se puso a nombre de mi hermano por una situacion personal y desde hace 3 meses fue que lo traspase a nombre mio, pero nunca se hizo por este asunto del Cobro Judicial.

Buenas tardes, quisiera saber que pasó con este caso, cómo le terminó de ir al compañero...

Pasa que anteayer fui a vender mi carro, el cual compré en 2009, a inicios de año y en pleno trato, el abogado del comprador me dice "este carro no puede venderse porque tiene un embargo"

Yo me quedé como un papel, porque la verdad siempre le he tenido pánico a las deudas, tanto así que ni tarjetas de crédito tengo por miedo a un problema y nunca le he servido de fiador a nadie, asi que un embargo de dónde...

Resulta que la dueña anterior del vehículo, solicitó un préstamo de dinero a una compañía que se llama Instacredit y que se dedida a prestar dinero. La mujer hizo solamente 2 pagos y a partir de ahí comenzó a generar una cuenta enorme que no pagó nunca

Increíblemente, estando el carro a mi nombre desde hace más de un año, esta compañía se las arregló para ponerle un embargo, sin deber yo nada, sin tener ninguna relación con esta señora y de hecho tampoco el carro se relaciona de alguna manera con el préstamo.

Saco copia del expediente y a todas luces el embargo es ilegal, me comunica con la empresa, y la tipa encargada de esto, me dice que sus jefes la autorizan a recibir 500 mil colones a cambio de levantar el gravamen y que siga yo con la deuda, como si tuviera que ver con eso, casi de forma extorsiva, porque aunque ellos saben que ese embargo se dio por un error del registro, seguirán adelante con él.

Si hay más personas en esta situación por favor compartanla, porque no voy a dejar que esto pase, y buscando en Internet he encontrado más gente haciendo dudas con exactamente el mismo problema que yo, hoy en los juzgado escuché comentarios de que podría haber complicidad de algunos funcionarios públicos para que esto pase, obviamente por $$$$$

Mi caso es semejante al de uds compre el carro en diciembre libre de gravamenes, al año siguiente consulto en el registro y aparece un gravamen monitorio (y dice cobro judicial aplicado). Consulto al abogado q me hizo el traspaso y me indica q posiblemente sea error en el registro, al consultar en registro efectivamente es a la placa de mi vehiculo, pero fue al dueño tras-anterior (osea soy el tercer dueño) y se lo hicieron x una tarjeta de credito. Lo logre localizar y el me indica q el ya esta pagando esa deuda. Mi consulta es xq me lo aplicaron a mi carro año despues y no a una propiedad del deudor..?? es correcta esa practica..?? y de serlo q me aconsejan hacer ya que he ido donde dos abogados para que me ayuden y ninguno saben hacer nada o les da peresa, la vdd ya no se q hacer :buffo4:... o si me cuentan como les fue con sus casos para tener un panorama de q hacer...

Gracias

Se presenta una terceria en el juzgado demostrando con fechas y documentos el traspaso, facilisisimo, eso no es delito, todo el mundo en este pais lo hace, es delito en materia de familia o penal, no proceso civil

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 391 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 266 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás