PUBLICIDAD
Wilas

Gravamen por choque con poste

edwarnorton

ANÓNIMO
Buenas, quizá alguien acá me pueda orientar.

Sucede que hace unos meses tuve un derrape por aceite en la vía, y perdí el control del vehículo. Producto de eso, colisioné con un poste del alumbrado público. Al mismo, a primera vista no le pasó nada (tomé fotos por aquello).

Para hacerla corta, ahora la agencia me ofrece recibirme el salvamento (restos del vehículo, ya que la aseguradora me lo dio por pérdida financiera), lo cual a mi me conviene mucho. Pero, me piden para esto, que esté libre de gravámenes y prendas. El asunto es que ya va más de 1 mes, y en el expediente del caso solo sale que a la CNFL se le notificó para citación. Pero no ha avanzado más el caso.
A mí me da la impresión de que ellos ni estaban al tanto del accidente, principalmente porque como les digo, a primera vista, no le pasó nada al poste.

Mi punto es ¿me recomiendan ir pro activamente a hablar en la CNFL, para conciliar? Me imagino que algo se inventarán para cobrarme, aunque sea la pintura. Pero lógicamente, a mí me sirve más, que a esperarme a que el PJ resuelva.....

Mi pregunta es ¿yo puedo ir a buscarles y ofrecerles conciliar? Y de ser el caso, ¿cómo sería esto? Ellos me cobran, yo les pago y me dan un papel para ir al juzgado, o tengo que ir por fuerza con ellos a conciliar en el juzgado. Lo pregunto porque me preocupa que ellos vayan a querer mandar un representante para conciliar un monto menor (eso espero).

Realmente, lo que busco es solucionar lo del gravamen que me sale "multa en estado pendiente" lo antes posible, y me parece que conciliar es lo más rápido.
 
¿Quién puso gravamen al vehiculo? Multa y gravamen no es lo mismo. Si es multa se puede pagar y listo
 
Es multa, la cual sale "En trämite", esa es la que necesito quitar. La misma tiene un monto de 0 colones, y sale en tránsito. Y la CNFL al parecer ni estaba al tanto del choque.
Yo lo que necesito es limpiar el vehículo lo más rápido posible
 
Y porque no pregunta en la agencia si esa multa les afecta o no les importa? Y si es relevante como puede proceder usted?
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 32 55,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie