PUBLICIDAD
Wilas

Hablemos del nuevo estadio nacional

Tanta vara y no sé para qué se quejan. Si no les gusta el Estadio: no vayan, no opinen. Si no les gusta la carretera Caldera: no vayan y viajen por Cambronero o El Aguacate. Tan facil como eso. Duela o no, aunque no soy ningún fan de Oscar Arias, la verdad es que sin el empuje de él, ni Caldera ni el Estado existirían. Seguiríamos con el nadadito de a perro que siempre ha sido Costa Rica.
 
Que hipuetupa majaderia con estas varas:

QUE ANTES NO TENIAMOS ESTADIO, QUE ERAN UNA MIERDA, QUE LOS BAÑOS OLIAN FEO, QUE TOMELA ENTERA, QUE NO HAY PLATA PARA LOS DEPORTISTAS, QUE NO SE APOYA A OTRAS DISIPLINAS, QUE LA SELE ES UNA MIERDA, QUE PATE SE CHUPA A MIKE-O...

AHORA QUE EL ESTADIO SE HIZO CON LA SANGRE DE YO NO SE QUIEN, QUE MUCHO ESTADIO PA LA SELE, QUE QUE PICHASO DE PLATA SE GASTARON, QUE PARA QUE TANTAS INSTALACIONES PARA LOS DEPORTISTAS DE AQUI, QUE EL CHINO LEE ES UN MAMON Y SE LA CHUPA A LA VOLPE, QUE QUE MIERDA VER AL CORRELON DE NERY BRENES, QUE QUE GANAS VER A LA TRAVESTI DE HANNA, QUE MIKE-O SE LA CHUPA A CENTENO...


Maeeeeeeeeees que ganas de hablar por todo, aqui en Costa Rica nos encanta sentarnos a ver el sol pasar, y luego de que mucha gente se partio el lomo haciendo algo por lo menos bien, AHI SALEN LOS HABLADORES QUE NO MUEVEN NI UN DEDO A HABLAR PURA CAQUITA!!
 
Solo como aclaracion, el Dalai Lama vive fuera del Tibet ya que debido a una revuelta en su contra en los anos 50 tuvo que abandonar el pais.

El ejerce lo que se llama un gobierno en exilio.


entendido ha visto en el lugar donde vive? impresionante, digno del mas grande monge tibetano con voto de pobresa ;) per a mi no me mueven los idealismos yo siendo el..... tambien viviria en un lugar asi, pero yo no le pongo valores a la gente prefiero q los demuestren
 
diay mae, bulla o no es un estadio completamente nuevo, muy moderno que aqui nunca tendriamos si fuera CR el que lo construye...

y hemos visto peores payasadas, pero la del premio mayor fue todo el despelote que se armo por maria jose castillo... ella se lleva el primer lugar...​


Precisamente esa mentalidad hay que cambiarla, no vas a esperar a que los chinos hagan todo por nosotros, si nosotros no hacemos nada entonces quien hará algo ¿los nicas? si aquí no nos amarramos los pantalones este país se va a hundir más y más, las mismas carreteras de siempre, puentes en muy mal estado, infraestructura que da pena es más con solo un paseo en San josé te das cuenta que no tiene nada atractivo, o que vas a hacer, ¿esperar que los chinos vengan a arreglar toda esta mierda?. Y con Maria josé Castillo ni opino porque la verdad no di ni un 5 por ella.
 
Las relaciones con Chinas son un problema pero también una necesidad. Otros países se hacen los majes o las presiones son muy limitadas (en el caso de algunas potencias) en el tema de derechos humanos.

Ahora casi todo lo electrónico que uno compra es fabricado en China o tiene componentes ensamblados en China. Y por eso no va a dejar de comprar un celular, un iPod o reproductor de mp3 de otra marca, tenis de marca, zapatos (Hush Pupies de Adoc son fabricados en China), televisores, computadoras, etc. etc.

En el caso de Taiwan habían otros probemas como la corrupción. Recuerdo que financieron una campaña del PUSC y que hubo platas que nunca se supo que se hicieron.

En cuanto al Dalai Lama tengo entendido que va a renunciar a su papel político, incluso ha cedido en cuanto a las pretensiones de la antigua teocracia que había en el Tibet. Sin creer que la invasión China sea la mejor solución, era un sistema medieval donde los lamas vivían de explotar a los campesinos. Los chinos han llevado progreso material al Tibel (hasta salió un reportaje en la revista National Geographic) aunque otro tipo de problemas ligados al crecimiento económico.
 
maecillo, ya le quite puntos por decir que iba jalando y no se ha ido.. .

Le juro que de esta noche no quedo vivo .. :-o

déjeme exhalar mis últimos "miauuuu!!!"

El compa que inició el comentario, a mi criterio, tiene razón. China es una verguenza, en lo que derechos humanos se refiere.

Es irónico que, el país que se jacta de ser democrático, sea aliado de una nación dictatorial, donde todavía hay esclavos.

Pero bueno... como dicen, la necesidad tiene cara de perro, y en nuestra nación hay mucha necesidad.

Tanto dinero le han robado los políticos al pueblo, que está bueno que al menos dejen algo...

Veo el lado positivo, el montón de atletas que se van a beneficiar con ese estadio, quizás no tanto los futbolistas, porque ya aquí hay estadios donde puedan jugar, pero si los velocistas con ese chuzo de pista, o las otras delegaciones deportivas que tendrán sus sedes ahí.

 
se viene el mundial sub17 femenino y si no me equivoco los juegos centroamericanos en 2 años, asi que seran eventos que ayudaran a que se mejor la infraestructura deportiva...
 
No lo ponga y punto...

Puta no se si sera que porque soy normal, pero no entiendo la gente que mezcla chayotes con papas...

Que tiene que ver una construccion para el fomento de relaciones entre 2 paises (De por medio un TLC que muchos ignorantes no sabian), con todo esos sucesos que nada tienen la culpa los costarricenses.
Todavia si fuera que china viene a impone algunas ideas de su forma de gobierno, le daria algo de credito, pero para nosotros solo es un estadio.

diay sí, pro tambn está la vara d los tiburones y d los esclavos q me suena q ahora c van a hacer más los locos...
 
EXCUSA!!

Lo digo de una manera directa, es una vergüenza nacionla que se tenga un estadio nacional construido por el país más violador de los derechos humanos en el mundo.
Es repugnante que nuestro ex presidente (Premio Nobel de la Paz), la hubiese pedido a otro Nobel de la Paz (El Dalai Lamma), que mejor no viniera al país para no enojar al gobierno chino que estaba construyendo el estadio.
Eespero no poner nunca un pie en ese monumento construido sobre la sangre de millones de seres humanosn encarcelados y asesinados solo por pensar diferente. La hipocrecía del país no tiene límites, cuando jugamos a ser los limpios y honestos que cuestionamos a Cuba y Corea del Norte, por no respetar los derechos humanos o cuandor criticamos los avances antidemocráticos en Nicaragua y Honduras, pero ponemos cara de "yo no fui" y estiramos la mano para recibir un inmueble....
Ahora, los que creen que es un regalo, que no costo nada...hummm, piénselo mejor, pronto verán por que se dice que no existe tal cosa como un almuerzo gratis.
Por la dignidad de un pueblo y en memoria de los monjes budistas masacrados por el gobierno chino, por los jóvenes asesinados en Tiananmen y otras "bellezas" del regimen comunista chino.... NUNCA PONDRÉ UN PIE EN EL ESTADIO DE LA VERGÜENZA NACIONAL


a mi parecer esto es una excusa china para meter mas chinos al pais de los que hay, por eso tubieron un inconveniente meses atras, pero por dicha no los pudieron meter...
 
:-?
Lo digo de una manera directa, es una vergüenza nacionla que se tenga un estadio nacional construido por el país más violador de los derechos humanos en el mundo.
Es repugnante que nuestro ex presidente (Premio Nobel de la Paz), la hubiese pedido a otro Nobel de la Paz (El Dalai Lamma), que mejor no viniera al país para no enojar al gobierno chino que estaba construyendo el estadio.
Eespero no poner nunca un pie en ese monumento construido sobre la sangre de millones de seres humanosn encarcelados y asesinados solo por pensar diferente. La hipocrecía del país no tiene límites, cuando jugamos a ser los limpios y honestos que cuestionamos a Cuba y Corea del Norte, por no respetar los derechos humanos o cuandor criticamos los avances antidemocráticos en Nicaragua y Honduras, pero ponemos cara de "yo no fui" y estiramos la mano para recibir un inmueble....
Ahora, los que creen que es un regalo, que no costo nada...hummm, piénselo mejor, pronto verán por que se dice que no existe tal cosa como un almuerzo gratis.
Por la dignidad de un pueblo y en memoria de los monjes budistas masacrados por el gobierno chino, por los jóvenes asesinados en Tiananmen y otras "bellezas" del regimen comunista chino.... NUNCA PONDRÉ UN PIE EN EL ESTADIO DE LA VERGÜENZA NACIONAL

:eek::buah:
 
Yo no pondré un pie en la inauguración porque detesto a Chakira, tampoco pondré un pie para ir a ver al montón de perras que se dicen jugadores de futbol, pero espero poder ir a ver un buen concierto o cualquier otra actividad.
 
Yo no pondré un pie en la inauguración porque detesto a Chakira, tampoco pondré un pie para ir a ver al montón de perras que se dicen jugadores de futbol, pero espero poder ir a ver un buen concierto o cualquier otra actividad.



rica shakira:evil: no me cuadra la musica pero ella esta:evil:
 
MM.! Interesante comentario, mas que fue hecho con el hígado.

A ver... Creo que no estás tomando en cuenta el punto de las Relaciones Internacionales o sabes poco del tema.
Cuando se rompió relaciones con Taiwán para entablarlas con China fue un movimiento táctico y fáctico.

¿Por qué se rompió relaciones con Taiwán? Porque era un requisito fundamental para poder tener relaciones con China (investigar historia de China-Taiwán) así entenderás por que hay un conflicto ideológico entre ellos.
China pide a cualquiera que quiera tener relaciones internacionales con ellos, romper relaciones con Taiwán. (Objetivo de China, ver su mapa como antes, China unida)

Entonces, se decide romper relaciones con Taiwán por que China es un mercado más grande, eso beneficia al país en las exportaciones ya que hay un gran mercado en china.
Económicamente le servía al país, China es una potencia mundial y como dicen nos puede meter el hombro bien tuanis.
Luego una buena movida en el área diplomática ¿por qué? Chica es uno de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, de esos 15 integrantes 10 son rotativos cada 2 años y 5 son fijos (a esos fijos se les llama, los que se repartieron el mundo en la segunda guerra) esos 5 son :Rusia, Francia, Inglaterra, USA y ahora China que pasó a ser parte de esos 5,dichos 5 son los únicos que tienen derecho al Veto.
Entonces Costa Rica ya tenía relaciones con 4 de esos 5 miembros, que son los más poderosos y la táctica era tener relaciones con los 5, que a mi pensar fue una excelente movida.
Lamentablemente aquí en Costa Rica (sin generalizar) ven las relaciones con china como un TLC y un Estadio Nacional, eso es todo, pero en si el asunto de fondo va mas a ya de lo que muchos creen.


Saludos!.
 
Última edición:
Realmente, es lamentable todo eso, pero creo que nosotros los costarricenses no tenemos la culpa de esto ni de los tratos choriseros que hace el Gobierno. Pero lo que si me cae mal es que cobren un montón de dinero solo para entrar a ese estadio que aparentemente fue echo gratuitamente. :maldito:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie