Hacienda: todas las compras por Internet pagan impuestos

Cargando...
Di un compa llevo los papeles ayer a Aerocasillas para hacer una exoneracion y se los resivieron, no le dijeron nada, voy a esperar a ver si puede o no exonerar y ahi les cuento...

Maes vean yo no me habia dado cuenta de como esta la vara y ahora si entendi el despiche....

Les explico y verán que todo esta como antes...

Solo están exentas aquellas mercancías remitidas del exterior para uso o consumo del destinatario o de su familia, cuyo valor no exceda los $500 https://www.hacienda.go.cr/Msib21/Compras+por+internet.htm

Eso es una ley vieja y muy conocida y no la estan variando, el asunto es que antes importaban articulos que son para negocio y los exoneraban, lo se porque mi hermano lo hace. Pero uno puede seguir comprando igual y todo tranquilo.
Esto no va a afectar al usuario común

La ley de aduanas permite, cada 6 meses, la exoneración de impuestos para un paquete de carácter personal con un valor hasta de $500 CIF (total de la factura + flete+ seguro). ASI ES COMO ERA ANTES RedLogistic S.A. - Trmite de Exoneracin de Impuestos hasta $500 CIF

Como ya les había mencionado a otros que por mas que lloren el gobierno es el que decide, así los paquetes se queden en aduanas el tiempo que les de la gana, estas es una nota de aerocasillas para que le hagan números el desmadre que hay.

Estimados Clientes,
Esta semana, nuestra empresa presentó las peticiones de varios clientes para acogerse a la exención ante un funcionario de aduanas y tramitarlas tal como lo hemos hecho en los últimos 7 años. Esta fue la primera ocasión en que el funcionario aduanero se negó a tramitar las solicitudes de exenciones presentadas desde el inicio de los comunicados en la prensa por parte de las autoridades de aduanas y esto nos tomó por sorpresa.
Aerocasillas ha contratado una firma de servicios legales para aclarar el alcance del derecho de exención ante las autoridades judiciales. Sin embargo, no hay seguridad de cuánto tardará el proceso y cuál será la resolución final; por tanto:
  1. Estamos dispuestos a mantener los paquetes de exención dentro de nuestro Almacén Fiscal sin costo adicional hasta que exista una resolución definitiva por parte de las autoridades judiciales en relación con la exención.
  2. También podemos, si el cliente así lo decide, tramitar su paquete con nuestra agencia aduanal sin costo de manejo aduanal, en otras palabras, solamente sería necesario cancelar los impuestos de importación y gastos de transporte asignados al paquete.
Presentamos las dos opciones durante el mes de Diciembre.
Agradecemos la paciencia y comprensión de todos nuestros clientes ante esta situación que es ajena a nuestro control. Les estaremos informando de cualquier resolución o novedad.
Atentamente,
Gerencia General
Aerocasillas, S.A.

Yo tengo una tía en NY, y unos primos en TX.

Entonces, si les pido que sean ellos que reciban el artículo y lo manden para CR, puedo exonerarlo? Suena bien

Exacto.

Yo tengo paquetes en aduana en este momento pero en esta ocacion toca pagar impuestos por esa mierda que pidio hacienda lo que queda es enviar el sala cuartazo y esperar a enero cuando no sea viernes negro ni cyber lunes para que digan que ya puede exonerar de nuevo y ya no tenemos que pagar aguinaldos

ayuda con aduana..

compre un cel x ebay el 14 de nov,me llego el 20 de dic al pais:guacala:

ok y hasta el jueves 3 lo enviaron,pero muy lindo,directo a aduana. me gustaria saber si alguien sabe cuanto tengo q pagar. en el paquete viene marcado q costo $10,los chinos lo pusieron asi para ''evitar aduanas'' pero no sirvio de nada. el precio real es de $120 me gustaria saber q valor debo decirle a los de aduana q me costo realmente??

sorry si comente sin saber,apenas me acabo de hacer la cuenta aca y ni idea de como funciona

Imprima la factura de eBay y la lleva. Si tiene facilidad, la puede modificar (ponerle $85 en lugar de $120 por ejemplo) y así paga menos impuestos. Siempre y cuando lleve un papel como esos y no sea un monto exageradamente ridículo, no se van a poner en varas...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás