Aprendizaje Hay Demanda de Carrera De Informacion Tecnica en Costa Rica?

Bueno Saludos, soy Nuevo aqui en el foro y eh estado leyendo un poco sobre los temas que me interesan sobre Costa Rica.

La verdad es que vivo en Houston Texas, naci en Costa Rica pero mis padres me trajeron a vivir aqui cuanto tenia 12 años, Ahora tengo 24. Saque mi bachillerato de Highschool pero no continue mi aprendizaje en ninguna institucion Universitaria o college Etc, me dedique mas a trabajar en lo que es Retail Sales. Me dedique mucho en la venta de telecomunicaciones y tengo mucha experiencia en servicio al cliente, siempre me ha gustado solucionar problemas y tome unos cursos de Cisco en Highschool so eh tomado un poco de interes en lo es que la infrasctuctura de Redes or Networking.

No estoy muy feliz y agusto en El US por ciertas razones pero bueno long story, so me estoy cansando de esperar y quiero Regresar a Costa Rica en los proximos 2 a 3 años . No me quiero ir con las manos "vacias" pero tampoco quiero gastar un monton de dinero en un Bacherlors Degree aqui la educacion es muy cara. Este semestre empeze a agarrar unos cursos para prepararme para una certificacion de CCNA. Tambien me gustaria agarrar un certificado de Network+ y un certificado de MCSA antes de regresar a C.R.

Ahora mis preguntas son las siguientes no se mucho sobre Costa Rica, Cual ciudades son las que tienen mas demanda en la Carrera de IT? podria con los certificados mencionados por lo menos conseguir un trabajo decente para empezar a aggarrar experience en IT en una empresa y hay algun certificado que se alla sea mas reconocido? Una ves llegando alla si me gustaria continuar en la U y seguir un Bachelors degree en Computer Science or Business Informations System pero me gustaria por lo menos tener un trabajo en ese campo para ir acummulando mas experiencia. Y normalmente cuanto es el Salario de un Entry Level en IT.

Y con cuanto $$ tu consideras que se puede sobrevivir en C.R en un mes. lol

Cargando...
No conozco mucho el campo pero por lo que he leído en el foro si hay demanda. Aquí es caro, una persona sola puede vivir al mes con alguna comodidad con unos 1500 dólares. Pero debe considerar que para alquilar un apartamento debe depositar un mes adelantado. Y si no cocina usted le sale más caro estar comiendo en restaurantes. Debe tener los certificados porque Costa Rica es un país de títulos. El problema es que no sé como reconocerán aquí las universidades la educación secundaria de EEUU porque en CR se hacen unos exámenes finales de secundaria llamados de bachillerato. Pero si es secundaria superior supongo que si la reconocen. Desconozco la equiparación y si la debe hacer el Ministerio de Educación. Si ya es bilingüe tiene una gran ventaja. Pero aquí predominan mucho los call centers y los salarios no son muy buenos que digamos, al menos que sea algo más especializado como su campo.

CR es mucho más barato para vivir que USA, ahora el mundo esta muy globalizado el acceso a la tecnología, información, preparación académica no es problema en CR, los cambios que puede percibir usted inicialmente serán de índole cultural, por ejemplo el ciudadano promedio en CR es envidioso, irrespetuoso, mentiroso, evasor de impuestos y nunca se da por menos aunque no sepa algo lo inventa. También la gente acá no sabe manejar, casi todos los conductores irrespetan las señales de transito causan caos vial, son egoístas y manejan como corredores ilegales, eso es un gran impacto que tendrá que superar o ignorar para manejar en CR con los huecos, gente atravesada y presas conducir en CR es un dolor de cabeza. Las empresas tampoco pagan mucho, esa es otra etapa a superar, olvídese de un salario de $3000 en CR, en redes empezando si acaso $1000 le van a pagar, si tiene suerte si consigue un salario mas decente que eso.

Un departamento bonito y cómodo acá le vale unos $600, lo mejor es traer un ahorro y comprar una propiedad o apartamento para evitar estar pagando alquiler.

En el peor de los Casos

Veo que tienes un perfil muy bueno educacionalmente Hablando lo que pasa es que en C.R hay mucho mercado y los salarios no andan muy bien que digamos por lo peor de los casos es que te digan que estas sobrecalificado para un puesto y te paguen por debajo de la media Salarial.

Saludos

Gracias por las sugerencias, bueno ya empeze los cursos de CCNA y luego le voy a seguir con CCNA Security o VOIP voy a empezar a buscar alguna compañía para very si me agarran Como en internship para ver si puedo ir agarrando un poco de experiencia aquí el CCNA tarda un año el programa que te prepara para el examen de certificación. Hablo y escribo ingles all 100% sin acento ojala eso me ayude un poco cuando regrese.

Tengo un poquito de dinero ahorrado como unos 20k tal vez para el enganche en una casa haha pero voy a hacerle la lucha para juntar un poco mas, pero veo que las viviendas son medio caras casi lo mismo que valen aquí en Texas LOL.
También me sorprendió ver los impuestos que cobran al importar un carro de aquí halla. Creo que al final seria mejor comprar uno cuando este halla ya que estuve investigando y no todos los carros de aquí se hallan en CR.

Que parte de Costa Rica tiene los climas mas frescos? Yo crecí en Upala Alajuela y pues ahí los calores son exagerados, visite San Jose y Heredia de niño pero fue brevemente solo fue de pasada so no me acuerdo mucho.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás