Me imagino que hay de todo, como en todas las universidades, también en las privadas hay gente que no precisamente es de plata pero se han ganado becas o trabajan y se pagan la U (como yop), pero si creo que en la UCR hay mucha gente q viene de buenas familias porque di para estudiar ahí hay que ponerle mucho y trabajando poca gente lo logra, también por lo horarios y todo eso... entoces el apoyo económico de la familia es determinante considerando que ahí las carreras duran más años y aunque no sea tan cara como una privada igual hay q comprar libros, pases, almuerzos etc.
En mi caso, mi papá me dijo cuando salí del cole "si quiere tener una carrera universitaria va a tener que trabajar y pagarsela pq yo no puedo sus hermanos todavía están en el colegio y escuela" y pues no me quedó de otra que salir a trabajar para poder estudiar...
pero me hubiera gustado ir a la UCR y solo estudiar :-o
En mi caso, mi papá me dijo cuando salí del cole "si quiere tener una carrera universitaria va a tener que trabajar y pagarsela pq yo no puedo sus hermanos todavía están en el colegio y escuela" y pues no me quedó de otra que salir a trabajar para poder estudiar...