Hay que saber perder!!!

safito

VERIFICADO
Hay que saber perder

Hay que saber aceptar el veredicto de la mayoría xxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxx

Profesor universitario

A ciertos dirigentes del NO se les puede aplicar la frase aquella de la canción “lo mismito del año pasado”. Los mismos cuestionamientos –o parecidos– que hizo don Ottón Solís en las pasadas elecciones nacionales, las repite ahora, junto con otros personeros, a la luz de los resultados adversos que obtuvo su movimiento en el referéndum.

Qué lástima que la soberbia y la prepotencia de estos dirigentes se antepongan a la razón y a la humildad, tan solo porque les cuesta mucho aceptar que sus propuestas, ciertas o no, fueron rechazadas por la mayoría de los costarricenses. Y lo más lamentable de esto es que se confiesan demócratas.

En otros no extraña. Mal para ellos pues no saben perder. De otros miembros y líderes del NO difícilmente extrañaría esa actitud; p son los mismos comunistas que ahora y en torno al TLC encontraron un caldo de cultivo para salir de la inactividad política. A estos no les gustan los procesos electorales.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Ya basta de tanta arrogancia y de seguir lanzando cargos a la institucionalidad democrática de Costa Rica. Si no les gusta someterse a los postulados y principios democráticos, pueden abstenerse de participar o bien irse para Cuba o para Venezuela, a lo mejor en esos sistemas políticos encuentran lo que quieren, pero dejen de estar mancillando la honorabilidad del Tribunal Supremo de Elecciones y de otras instituciones del país, y mucho menos arremeter contra la prensa.

Decisión de mayoría. El 7 de octubre los ciudadanos decidieron por mayoría que sí se quiere tratar comercialmente con EE. UU., con Centroamérica y con la República Dominicana. ¿Qué parte del SÍ no entendieron los señores del NO, cuando por más de 50.000 votos se ratificó el TLC? Ya no es momento de seguir con tantas majaderías, sino de reconocer el veredicto de la mayoría y someterse a ella.

Claro que la sensatez de la gran mayoría de los costarricenses que votó por el SÍ y la que también votó por el NO impera, lo mismo que la tolerancia y la prudencia, pero no se puede callar ante las afirmaciones temerarias de algunos dirigentes que, al calor de los resultados, vociferan sin medir las consecuencias.

En una democracia hay que saber ganar y saber perder. No saber perder implica desconocer el criterio de la mayoría y el hecho de que los que ganan tienen autoridad para tomar las decisiones políticas; no saber ganar implica desconocer el mensaje de los que votaron en su contra. Pero, señores del NO, la campaña ya terminó y ahora –por el bien de Costa Rica– llegó la hora de ponernos todos a trabajar por el crecimiento económico y por el desarrollo social. Por favor, no más obstáculos.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba