Hay talento futbolístico en Costa Rica

A raíz de las derrotas y eliminaciones que son la constante la nuestra selección nacional, es común que se diga que el furbol no tiene futuro, que no hay jugadores de talla internacional, que nunca alzanzaremos el nivel de las potencias.

La selección juvenil como la que fue al mundial del 2001, la que fue a las olimpiadas en 2004 y otras más en su momento arrollaron a selecciones de Alemania, Holanda, africanas, sudamericanas, con el notable desempeño de promesas como Wiston Parks, Carlos Hernadez, Cristian Montero, Armando Alonso y otros. Yo apuesto a que más de un futbolista extranjero de los que se enfrentó en esa ocasión ahora está en un equipo como el Real Madrid, PSV, etc, o son miembros de selecciones mayores de sus países.

En Costa Rica sí hay talento, el potencial de chiquillos de 15 años. la pregunta es, ¿qué pasa de los 20 años en adelante, que los clubes a partir de esos talentos no producen tan buenos futbolistas?

Como anexo, aquí hau una lista de las victorias costarricense

Costa Rica 2 - Alemania 1 (Mundial Juvenil 99)
http://www.fifa.com/tournaments/arc...dition=191313/matches/match=31050/report.html

Costa Rica 3 - Holanda 1 (Mundial Juvenil 2001)
http://www.fifa.com/tournaments/arc...dition=191313/matches/match=31050/report.html

Costa Rica 4 - Portugal 2 (Olimpìadas 2004)
http://www.fifa.com/tournaments/archive/tournament=512/edition=8229/news/newsid=93772.html

y hay un montón más

Se la pongo así: Ké hubiera pasado si a un mae como Saborío lo hubieran agarrado a los 12 años y le enseñan los conceptos más básicos de cómo patear, cómo cabecear y cómo patear un balón??? Igual a Junior Díaz... Si a Wallace le hubieran enseñado cómo centrar, al Gallo cómo salir... y a todos juntos cómo tocar fácil un balón y ke el fútbol no se trata de ir y tratar de kitarse 3 maes antes de dar un pase...

Saborío es un mae ke tiene condiciones, pero nunca le enseñaron, el Gallo parado en el marco es muy buen portero, pero saliendo es una gelatina, Wallace y Díaz todos los centros van detrás del marco...

Yo siento ke sí hay material, pero no sabemos usarlo ni explotarlo mucho menos...

Cargando...
Lo q les enseñan en las Ligas Menores es a jugar de vivos desde carajillos

Yo me rio cuando paso x el Estadio de Heredia y estan los maes de Alto Rendimiento o los de las Juveniles...ahi parados con esos aires de juegavivos...y saber q de ahi...1 de cada 500 talves juegue con Brujas.

Ya lo dijo Pekerman en su visita a Costa Rica. Nosotros no tenemos una escuela, un estilo de juego, somos mejengueros de inspiración (como los ganes a EEUU y T&T cuando Liberia andaba inspirado y Saprissa picado)

Cuando hay trabajo serio se pueden logras cosas, como la sele base del 98, q explotó en el 2002.

Ademas no tenemos equipo, solo cambios y cambios. Problemas de camerino con el idolo de la chusma tica, mientras ese sea el referente, el idolo, el mejor, ya vemos los resultados.

Jugadores que solo pelotasos mandan. Jugadores q no saben centrar, es mas yo no hayo un solo jugador lateral tico q sepa centrar.

Y el caso mas mierda de la historia: Froylan Ledesma. Ese mae entrenara como entrenó Chope en su momento y todas esas mierditas hondureñas de Pavon y Costly no serian ni la minima comparacion.

si los pusieran a jugar desde los 17 años en primera división
si les enseñaran a meter pata
si les enseñaran a comerse la presion
si les enseñaran a ser unidos

por cierto en ese 4-2 estaba un tal cristiano... ronaldo... creo :-) :-)

estoy de acuerdo en que existen talentos innatos pero la razon por la que se vuelven las perras que son de mayores es que no se trabaja cientificamente a los jugadores y se tienen un monton de ex jugadores mediocres "mentoreando" las ligas menores de los equipos o algunas escuelas de futbol entonces como un defensa malo va a enseñar a un niño a ser un defensa bueno???, ahora bien existe un enorme diferencia talvez costa rica a ganado partidos contra equipos menores importantes sin embargo que paso cuando hemos llegado a instancias definitivas? se nos han desecho los helados una y mil veces sino el mundial de argentina no me deja mentir sorprendimos a todo mundo contra holanda y despues que paso? eliminados por un equipo africano q no hizo tampoco nada en ese mundial que es tener talento de que sirve tener talento si no se trabaja? de que sirve el talento si no se concreta y se mejora? saben solo sirve para lo que nos hemos llevado historicamente alegrones de burro; si el talento no se acompaña de trabajo serio se van a conseguir los mismos resultados partidos pero nunca campeonatos contra equipos grandes

sino me creen por mucho que pensamos que es un gran homosexual el cristiano ronaldo pero cual de los nuestros juega al nivel o en los equipos donde juega cristiano ronaldo? ehh ninguno por eso solo nos queda festejar que ganamos un partido y el consigue todos los titulos de europa....

ingeniero dijo:
por cierto en ese 4-2 estaba un tal cristiano... ronaldo... creo :-) :-)

Si es un achazo (o como se escriba) para nosotros los madridistas...dejeme decirle q ese dia es emae estuvo en la banca y no jugó, no se si x sancion o x lesion.

elmatador dijo:
sino el mundial de argentina no me deja mentir sorprendimos a todo mundo contra holanda y despues que paso? eliminados por un equipo africano q no hizo tampoco nada en ese mundial[/b]

Fue Republica Checa mae

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás