Helicopteros para el pais. una necesidad?

Gente, no se ustedes, pero con todo esto de la tragedia de estos dias se me vino a la cabeza al ver todo el tiempo y la especulacion que se dio con lo de los helicopteros, y que en verdad me alegro muchisimo cuando llegaron los que nos prestaron los Estadounidenses y los Colombianos, y me puse a pensar si no haria un poco de sentido, no sé, tener unos dos o tres de esos helicopteros grandotes pero que unicamente se utilicen en emergencias o en catastrofes nacionales, no se, que los tengan guardaditos y que solamente con una autorizacion especial se pudieran usar para que no se abusen, por que hay que dejarse de varas, valen una millonada y ya quisiera ver yo mas de uno diciendo que estamos armando un ejercito al despiste.

La ayuda y el alivio que podian traer en situaciones de emergencia creo que seria invaluable para un pueblo que pasa en estas cada año (inundaciones, y otros).
No se, solo algo que estuve pensando y cque creo que seria una inversion buena. (Para los detractores de la idea, no se lo imaginen pintado de verde olivo, imaginenselo pintado de blanco y con el logo de la cruz roja, asi se bajan la idea mejor, se los aseguro)
spaceball.gif

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
VIEJO CADA HELICOPTERO DE ESOS CUESTA ALREDEDOR DE 25MILLONES DE DOLARES CREE USTED QUE COSTARICA TENGA LA CAPACIDAD DE GASTAR OCIOSAMENTE ESE DINERO QUE PODEMOS INVERTIRLOS EN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES.

DIEGO...

Cargando...
25 millones usd?????????????
no creeo que tantisima plata cuesta uno!!
ademas si creo que claro si hacen falta?!!!!
la mayorian son privados no????????????

me gustaria saber cuantos son del pais para emergencias medicas o emergencias nacionales?!
25 millones de dolares jamas

Si son una necesidad... y una muy grande. El MD500 (como el de la foto) que tiene Vigilancia Aerea.. es infimo a la par de estos Black Hawks que estuvieron por aca. Cuando traen a alguien herido en camilla, va con la cabeza y las piernas afuera de la aeronave por lo angosto q es.

MD500 de Vigilancia Aerea (Foto Personal)
avcr16032pg5.jpg

3 BlackHawks en Pavas (Foto de colega fotografo Diego Romero)
avcr22401gz6.jpg

No necesariamente tienen q ser Black Hawks, pueden ser PaveHawks, Sikorsky S-76 o S-70 que en USA son utilizados mayormente por los bomberos y militares por su versatilidad ya que el helicoptero se ajusta a las necesidades con algunos tweaks, ya sea agregarle o quitarle equipo.

Me extraña que el gobierno, en el programa de cooperacion conjunta antidrogas de USA, no haya pedido un Helicoptero... han regalado avionetas.. unas Piper, algunas Cessna Centurion y las Soloy.. algunas lanchas y nada mas.. pero nunca han tocado el tema de los helicopteros.. que es una necesidad palpable no solo para eventos de indole natural, como terremotos o inundaciones, si no tambien para atender heridos en zonas distantes como Talamanca o que requieran traslado urgente a la capital para un mejor tratamiento medico.

La ventaja es que se pueden negociar contratos de mantenimiento, reparacion y capacitacion con las empresas fabricantes de estas aeronaves si se negocia por medio del gobierno de USA, asi tambien como entrenamiento para los crews que volarian estas naves, utilizando el programas de pasantias que tiene el convenio antidrogas con USA. Asi tambien como descuentos o compras de helicopteros refurbished.

Los colombos tienen Black Hawks por el programa de cooperacion con USA... yo creo q ahi hay una ventaja y se podria interceder.. o q los chinos nos den la harina tambien...

Si no fuera por el Bell "Huey" que tiene Aerodiva, los gringos y colombos, estaria mucha gente todavia ahi atrapada.. llevando frio.

Como ya se ha hablado en otros foros, si son necesarios.

Como dijeron en otro lado, el chorizo de la caja fue de $39 millones y cada black hawk militar cuesta $5.9 millones, supongamos que la version utilitaria del black hawk cueste menos.

The unit cost varies with the version due to the varying specifications, equipment and quantities. For example, the unit cost of the Army's UH-60L Black Hawk is $5.9 million while the unit cost of the Air Force MH-60G Pave Hawk is $10.2 million.

http://en.wikipedia.org/wiki/UH-60_Black_Hawk

Con 3 estariamos bien con todas las inundaciones, fuegos forestales y otras cosas que pasan cada anio.

j053777 dijo:
y no venderan de segunda o algo asI??????????????? :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Efectivamente se venden de segunda, el costo ronda los 3 millones de dolares... pero como digo.. se pueden solicitar en el programa conjunto antidrogas...

A Colombia le han regalado 15 aeronaves de estas en este programa de cooperacion conjunta. Creo q 3 no serian problema... de todos modos, el ejercito de USA siempre esta renovando flota cada 4 años.. asi que se podria aprovechar tambien

pacsum dijo:
Como ya se ha hablado en otros foros, si son necesarios.

Como dijeron en otro lado, el chorizo de la caja fue de $39 millones y cada black hawk militar cuesta $5.9 millones, supongamos que la version utilitaria del black hawk cueste menos.

The unit cost varies with the version due to the varying specifications, equipment and quantities. For example, the unit cost of the Army's UH-60L Black Hawk is $5.9 million while the unit cost of the Air Force MH-60G Pave Hawk is $10.2 million.

http://en.wikipedia.org/wiki/UH-60_Black_Hawk

Con 3 estariamos bien con todas las inundaciones, fuegos forestales y otras cosas que pasan cada anio.

Por supuesto.. el departamento de Bomberos de California, tiene 4 helicopteros Sikorsky H-60, y sirven para rescate vertical, apagar incendios forestales ( se les adapta un tanque de 3000 litros de agua en la panza) etc etc...

Volvemos a lo mismo.. el gobierno no ha dado el paso para poder contar con estas aeronaves... pero de que se puede ser puede....

q interesante...

no es tanto 3 millones de dolares...

aparte de q fijo no se ocupan armados...

aunq... cuanto cuesta un helicopterillo pequeño???

para cuantos pequeños alcanza con esa harina...¿¡¡=???

porq otra seria q hubiera una flotilla de pequeños, y estuvieran distribuidos o algo asi...

y si pintado de blanco ojala... el White Hawk de la paz... eso si q no se atribuyan a oscar arias... porq luego quien lo baja de la nube...

j053777 dijo:
q interesante...

no es tanto 3 millones de dolares...

aparte de q fijo no se ocupan armados...

aunq... cuanto cuesta un helicopterillo pequeño???

para cuantos pequeños alcanza con esa harina...¿¡¡=???

porq otra seria q hubiera una flotilla de pequeños, y estuvieran distribuidos o algo asi...

y si pintado de blanco ojala... el White Hawk de la paz... eso si q no se atribuyan a oscar arias... porq luego quien lo baja de la nube...

Es que mi hermano.. pequeño no sirve... se va lo comido por lo servido... le pongo el ejemplo...

SI hay 15 personas atrapadas en X lugar... si se utiliza un helicoptero pequeño, digamos el MD500 de Vigilancia aerea.. solo se le pueden meter 3 gatos atras... o sea 5 viajes...a cambio si tenemos un Black Hawk, se meten los 15 bichos.. apretujados.. pero se van los 15 en un solo viaje en la cabina... se pueden ir colgando de unos arneses 6 personas mas.. y el costo de combustible seria menor.. aparte que la autonomia de un Black Hawk con tanques auxiliares es de 8 horas de vuelo, con descansos para el crew, sin refill de tanques... el MD500 son 2 horas y media... y no se le puede meter mucha carga, porque no levanta..

El unico problema es que aqui, son buenos para recibir, pero luego nadie se quiere comer esa bronca... La idea de traer estas aeronaves, es que las instituciones que le darian uso, como Cruz Roja, Bomberos, CNE, la CCSS, aporten un porcentaje de su presupuesto para la manutencion de las mismas... habrá que ver.. aqui son buenos para ponerse de acuerdo entre instituciones en casos de ayuda, pero para platas... si te vi no me acuerdo...

Ud sabe a los rojillos y troskillos protestando si el gobierno compra un helicóptero de esos, van a empezar a decir que CR se esta militarizando :-o :-o :-o

para que realizar un gasto de esos, si tenemos paises vecinos que nos "prestan los servicios", ademas no siempre hay desastres de esta magnitud, y por otro lado mejor con esos 25 millones de dolares, le hacemos casa nueva casi a la mitad del pais..... me parece mala inversion....

Maes por favor!!!

Que va a poder este gobierno de mierda poder comprar helicopteros de ese calibre si no siquiera patrullas para los tombos y la cruz roja tiene que hacer toco bingos para financiarse!! aqui no hay plata dispuesta para eso.... y nunca la va a haber.....

Al gobierno y a los ticos en general nos gusta que nos regalen las cosas, si no vienen los gringos y nos regalan un helicoptero, e incluso el entrenamiento para el piloto nunca va a suceder....

Es cultura.

Hay unas lineas de razonamiento que a uno a veces lo dejan viendo asi :roll:
Pero bueno, las opiniones siguen siendo como los traseros....
Yo en realidad como costarricense, agradezco en paleta a los gobiernos que nos ayudan en estas situaciones, es invaluable la labor que hacen, por ejemplo el rescate de ayer en un paredon, esa vara si fue como increible, vayan diganle al hijo del señor que recuperaron el cuerpo que no es una buena inversion. Yo insisto, a la gente le falta ser mas empatica con sus coterraneos, pucha maes, a veces se gasta plata en otras tonteras, me van a decir que algo que podria ayudar a montones de gente, talvez hasta sus familias en caso de una emergencia, no es una buena inversion? Maes, es que simplemente no me da la jupa para creer que no lo sea...nadie esta diciendo que se dejen de construir casas o carreteras por eso, en ningun momento se esta cambiando a por b, es simplemente algo que nos deja ver que no estamos preparados para las tragedias y tenemos que depender de la buena voluntad de los vecinos que si por alguna desgracia estan necesitando tambien sus helicopteros, simplemente no va a poder prestarlos.
Varias respuestas:
Mae Cannibal, yo no estoy diciendo que se regale ni gorra, estoy hablando de hacer la inversion seriamente..

Metaseka: Con esa mentalidad, pareces Homero pidiendole las varas "prestadas a Flanders"..."No siempre hay desastres de esta magnitud"....anda decile eso a la gente que se le inundan las chozas todos los años.

Mingo: Mae, excelente la info, de paso, como se ponen imagenes? Lo otro es que ese tipo de pensamiento es el que se busca en el foro, que se expliquen los puntos que uno defiende, no solamente como otros decir la primera cosa que se le viene a la cabeza sin pensar, por dicha hay gente que hace buenos aportes.

Pacsum: en cual otro foro se hablo de esto? digo pa, saber y ver que se dijo por ahi?

Martinez: No es gastar ociosamente para rajar que tengamos helicopteros, es por que en caso de emergencia, pueden significar la vida o la muerte para muchas personas, man, ponte a pensar, que vos estuvieras paseando cuando sucede una tragedia de estas o cuando sucede una inundacion y no puedes salir (Ojala nunca suceda), te aseguro que le clamarias a Dios (o a no se...al azar? si eres ateo) para que un helicoptero te rescate, seria bueno creo saber que nuestro gobierno se preocupa tanto por nosotros que decida amarrarselas y comprar unos dos o tres de estos. Creo que llegando a un consenso entre partidos politicos se lograría.

Un helicóptero no lo veo como un gasto, es mas una inversión, esto ya que siempre se puede utilizar ya sea en traslado de pacientes, recuerden que existen zonas como alta Talamanca o bien otras menos accesibles en las que se deben de hacer transporte de pacientes... Y cualquier medio que se utilice para ayudar a salvar una vida humana no es un gasto.

Que digan que nos estamos armando un ejercito y ven una nave con los logos de la Cruz Roja, es que es un gran inepto. Este tipo de medios es de mucha utilidad para brindar labores humanitarias y recordemos que por desgracia nuestro país no esta exentos en desastres en los que el tiempo puede significar salvar la vida de algunos o de muchos.

Además existen muchos gastos o bien inversiones que nadie se explican para que se han realizado y muchos ni atención les dan, o bien solo sirven para detener el progreso de nuestro país.

Ahora en el almuerzo estabamos hablando varios compañeros sobre este tema, y esto fue lo que me mandó una de ellas por correo:

“To illustrate, the UH-60 Black Hawk consumes 600 liters of fuel per hour which equates to approximately $314 per hour”

Comparto tu preocupación, sin embargo, crees que CR podría pagar lo que cuesta de uno de esos increíbles helicópteros por hora? La Comisión Nacional de Emergencias ni siquiera puede pagarle a Aerodiva por los servicios que le presta uno de los helicópteros más grandes en el país, es más, Nicaragua donó a Costa Rica un helicóptero MI-17 que se le vendió a Colombia en el 2002 porque no lo podíamos mantener…

Por desgracia, no tenemos capacidad para obtener y darle mantenimiento a ese tipo de aeronaves, y ni hablar de la cruz roja! Simplemente no estamos preparados para una situación de emergencia de esta magnitud ?

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apji ... erall.html

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 285 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás