Historia de mi accidente de tránsito y 2 preguntas para que opinen

Hola a todos.

Ahí les dejo mi historia para que opinen al final con el par de preguntas, y también para que sean precavidos, vean que algo tan inocente como una instalación de llantas puede salir muy mal! Por dicha nadie salió lastimado :)

Voy como a 30-40km llegando a un ceda en curva. De pronto siento un golpe atrás (aunque no un golpe de colisión) y veo a mi izquierda como la llanta trasera sale disparada, brincando por la pista hasta quedar atorada en la baranda que divide las vías.

Fui a traer la llanta (estaba intacta igual que el aro) y el tambor, que quedó por ahí tirado (entero también). Ya al rato que llegó mi mecánico, le dio unos martillazos a la pieza donde va el tambor para enderezarla porque con la caída se golpeó un poco. Y ya con eso se pudo colocar bien todo.

El caso es que ni la llanta, ni el aro, ni el tambor estaban en mal estado. Las tuercas y los “tornillos” (donde se reciben las tuercas) también estaban intactos, no limados ni trasroscados.

Luego recordamos que hace unos días me hicieron un cambio de aros, por lo que el diagnostico del mecánico es que los tornillos me los habían puesto sin apretar en esa llanta y eventualmente con el movimiento se terminaron de aflojar y pasó lo que pasó.

Ahora sí, dos preguntas:

1. Les ha pasado algo parecido? Dado que todas las piezas estaban intactas, están de acuerdo en que podría ser que las tuercas estaban mal apretadas?

2. Gracias a Dios que no, pero ¿si la llanta golpea otro carro y produce un accidente mayor, o peor aún, golpea y mata a algún peatón que esté cruzando la pista? En esa situación, qué responsabilidad recae sobre mi persona?* Se podrían aplicar cargos? O sería más bien responsabilidad de quien instaló la llanta?

* Mi carro no está asegurado por el INS, pero tengo entendido que el marchamo incluye un seguro del INS aunque no conozco su alcance.

respuesta #1:
si conozco casos así, si puede ser floja las ranas, no las socaron bien.

respuesta #2:
Tuvo mucha suerte que no pasara a mas... sería muy interesante que alguien nos indique los alcances del seguro del INS por el pago del marchamo de circulación y que proceso legal y penal llevaría u problema como este?

mae pues si claro q lo q le paso a ud pasa x q las tuercas estaban flojas x eso c le safo la llanta, siempre tiene q revisar todas esas varas antes de salir, llantas aceite y demas... mae y los carros y las motos todos tienen un seguro del ins, a menos de q ud no alla pagado el marchamo, pero si lo pago lo cubre a ud y a todos los q anden en el carro y a terceros, es una cobertura medica, en las motos la poliza es de 3 millones y medio para gastos medicos, en carros no estoy seguro pero es mas plata, y con respecto a si la llanta c safa y causa un accidente o mata a alguien o algo asi yo creo q es culpa suya, y le presentarian cargos x ser ud el dueño y el q iba manejando el carro, y es su responsabilidad tener el carro en buen estado y creo q tuercas flojas no cabe como falla mecanica pero la verdad no estoy seguro miher

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás