Hola, soy nuevo aqui y tengo algo que decir (TLC)

Actualizacion: Llame tambien a Levi's que segun el correito que lastimosamente es una mentira bien difundida ( me ha llegado tres veces de distintas fuentes ) se va del pais en menos de dos semanas....resulta incorrecto...no se van... Es correcto, quemar una bandera de cualquier pais es un irrespeto, eso no se hace, estamos por Costa Rica, no por ir contra EU. EU ha hecho muchas pero muchas cosas incorrectas, pero eso no se hace punto. Tambien averigue un poco mas de Atlas, la posicion de ellos es que les va a ser dificil re-colocar su inversion, pero no que se vayan a ir. El gobierno deberia se un facilitador de esa recolocacion de la inversion.

El problema del TLC es que deja muchos portillos legales abiertos segun lo que he leido/visto. No se puede firmar a como esta, menos en un pais lleno de corruptos como el de nosotros.

Está bien si algunos no están de acuerdo en que se quemen banderas, es un derecho discrepar por supuesto.
Yo personalmente no me presto para esas varas...el gran problema es la sarna de algunos foristas en estirar la liga más de lo que aguanta.

Es diferente no estar de acuerdo con eso a decir que son actos "terroristas" solo porque se tiene metida en la jupa la imagen de musulmanes quemando banderas gringas.

Todo redunda en cómo se interpreta el simbolismo de una protesta, algunos interpretan en base a prejuicios que por quemar una bandera gringa se va en contra de todo el pueblo estadounidense...eso es un automatismo muy simplón.
También la quema de una bandera gringa significa ir explícitamente en contra del GOBIERNO de Bush, los símbolos no tienen un solo significado, sino una infinidad.

Molesta la doble moral que hay implícita en este país, en los colegios y escuelas ya ni se canta el himno nacional, las fiestas patrias no tienen el mismo significado, es decir...¿Cuál es el patriotismo del tico? ¿No es acaso esa actitud apática y perezosa un irrespeto a la nación?

Y luego porque a algún mae se le ocurre quemar UNA BANDERA DE EEUU, ni siquiera es una bandera de Costa Rica...se sale con que es un irrespeto, justamente porque es una bandera gringa. Por Dios, aqui se ve a leguas el entreguismo de algunos ticos, hasta que me da verguenza llamarme costarricense leyendo comentarios como esos. :-?

K2 dijo:
Quemar una bandera de cualquier pais es una falta de respeto, no caigamos tan bajo, hay mejores formas de demostrar una opinion o un movimiento...

Sin VIOLENCIA y sin alterar el ORDEN PUBLICO

¿Cuál violencia y alteración del orden público hubo? Sigo esperando...

Aquí está:
Yo trabajo por la Asamblea Legislativa (porque yo sí trabajo, no tengo tiempo de andar en la calle), y cuando hay 4 mamíferos de los que maullan haciendo una "manifestación" en frente de la Asamblea, cierran como 2 cuadras a la redonda, por lo que no puedo circular libremente. Me imagino que si yo fuera, y cerrara la calle al frente de su casa para manifestarme porque no me gustan las orejas de Oscar Arias, y cierro dos calles al frente de su casa, ni usted ni sus vecinos estarían muy contentos... Eso es alterar el orden público, porque están impidiendo la libertad de tránsito.
Y no diga que es culpa de la policía que es la que cierra las calles, porque si ellos no la cierran, entonces usted y sus camaradas van a salir llorando en el periódico de la UCR diciendo que el estado no les dio protección...

Esteeeee.... ¿Entonces solo los del Sí pueden hacer manifestaciones?

O solo los del Sí pueden tener a 70 bombetas, entre carajillos y adultos, promocionando el Sí en el cruce de Plaza del sol y cada vez que uno pasa los rodean para hablar del TLC.

Eso es doble moral... por aquello.

Cargando...
Pilon dijo:

O solo los del Sí pueden tener a 70 bombetas, entre carajillos y adultos, promocionando el Sí en el cruce de Plaza del sol y cada vez que uno pasa los rodean para hablar del TLC.

No sé donde aprendió usted a leer, pero si usted nota, yo en ningún momento dije que solo los del SI pueden hacer manifestaciones, ni siquiera lo insinué. Si usted quiere sacar sus conclusiones fuera de lugar, por lo menos avise.
Por mí pueden hacer manifestaciones donde les dé la gana, tanto los del SI como los del NO, pero bajo la condición de que no bloqueen calles. Qué les cuesta hacerlas en la plaza de la democracia? De sobra caben todos los que van a votar por el NO!
Lo que sí es doble moral, es decir que quemar una bandera de USA no es nada! Qué haría usted si ve en CNN a alguien quemando una bandera de Costa Rica (o Cuba o Venezuela o cualquier país que usted ame)?

Atlas y Levi's: vea, si se van a ir o no, es muy difícil que divulguen una información así pues se estaría jugando con la susceptibilidad de las personas que trabajen ahí. Por lo tanto, jamás darían ese tipo de información a un anónimo que llama a preguntar. Entonces, como se verifica un dato como ese? Sencillamente no se puede, a menos de que uno sea parte de la junta directiva de esas empresas.

Yo en particular me siento muy defraudado con la Campaña del Si. Esos anuncitos de los corazones enamorados me parece la peor patraña. El TLC es demasiado serio para el país como para hacer proselitismo de caricatura. El SI y el NO por lo visto se preocupan más por desinformar, que por educar.

quetimporta dijo:
Pilon dijo:

No sé donde aprendió usted a leer, pero si usted nota, yo en ningún momento dije que solo los del SI pueden hacer manifestaciones, ni siquiera lo insinué. Si usted quiere sacar sus conclusiones fuera de lugar, por lo menos avise.
Por mí pueden hacer manifestaciones donde les dé la gana, tanto los del SI como los del NO, pero bajo la condición de que no bloqueen calles. Qué les cuesta hacerlas en la plaza de la democracia? De sobra caben todos los que van a votar por el NO!
Lo que sí es doble moral, es decir que quemar una bandera de USA no es nada! Qué haría usted si ve en CNN a alguien quemando una bandera de Costa Rica (o Cuba o Venezuela o cualquier país que usted ame)?

Sinceramente gracias por los post y tienes razon, es una falta de respeto, y esa foto salio en un periodico nacional, que es visto por personas tanto dentro como fuera de costa rica, y la quema de banderas solo se da por personas sin educacion que incitan a la violencia y afectan el orden publico, es triste ver como hay algunas personas que se empenan en defender a los traidores a la patria, haciendonos quedar mal como pueblo amante de la paz y sin ejercito.

Ojala todo este calvario del TLC termine, se apruebe el tratado y todos como pueblo reprochemos estos actos vandalicos que denigran a nuestro pais

Perdón por sacar conclusiones, entonces la vez que los del Sí bloquearon las calles, usted también dijo o pensó que estaban alterando el orden público, porque estaban impidiendo la libertad de tránsito.

Y sí, quemar banderas de cualquier país que no sea el de uno está mal. Si uno quiere respeto, tiene que respetar.

Igual no menosprecie la cantidad de gente que va a votar por el No, porque se nota que los dirigentes del Sí no lo están haciendo sacando tanta propaganda.

mach_steve dijo:
El SI y el NO por lo visto se preocupan más por desinformar, que por educar.

Mae si, a mi me da vergüenza ajena ver la propaganda por ambas partes, parecen Kabal y El_Duke peleando.

Aquí está:
Yo trabajo por la Asamblea Legislativa (porque yo sí trabajo, no tengo tiempo de andar en la calle), y cuando hay 4 mamíferos de los que maullan haciendo una "manifestación" en frente de la Asamblea, cierran como 2 cuadras a la redonda, por lo que no puedo circular libremente. Me imagino que si yo fuera, y cerrara la calle al frente de su casa para manifestarme porque no me gustan las orejas de Oscar Arias, y cierro dos calles al frente de su casa, ni usted ni sus vecinos estarían muy contentos... Eso es alterar el orden público, porque están impidiendo la libertad de tránsito.
Y no diga que es culpa de la policía que es la que cierra las calles, porque si ellos no la cierran, entonces usted y sus camaradas van a salir llorando en el periódico de la UCR diciendo que el estado no les dio protección...

Otro que no sabe ni donde está parado, primero que todo a mi me importa un rábano donde trabaje usted...si para eso se va a valer para decir que los demás somos unos vagos. Que pobre engañado...

¿Cerramos como 2 cuadras? Vale que batea pero no pega ni una...mae por Dios, solo una calle estaba bloqueada, la de la entrada, la demás gente estaba amontonada en el parque que queda al frente, ¿así que cuales dos cuadras se bloquearon?
Chepe estaba pelado esa mañana, demasiado tranquilo y solo nosotros hacíamos escándalo, solo una callecita bloqueada y ya el poco de melodramáticos y llorones (que no somos nosotros por cierto) salen con que cerramos hasta 2 cuadras y les impedimos el paso a un montón de gente, hasta yo lo admito no éramos muchos los que estábamos concentrados frente al TSE.

Por Dios no seamos ridículos que hasta da risa leer tonterías como estas :-o

Sinceramente gracias por los post y tienes razon, es una falta de respeto, y esa foto salio en un periodico nacional, que es visto por personas tanto dentro como fuera de costa rica, y la quema de banderas solo se da por personas sin educacion que incitan a la violencia y afectan el orden publico, es triste ver como hay algunas personas que se empenan en defender a los traidores a la patria, haciendonos quedar mal como pueblo amante de la paz y sin ejercito.

Ojala todo este calvario del TLC termine, se apruebe el tratado y todos como pueblo reprochemos estos actos vandalicos que denigran a nuestro pais

Siga repitiendo el mismo discursito una y otra vez, eso hace la gente sin educación y que es perezosa para pensar o aceptar que se pelan el culo al hablar paja sobre cosas que ni conocen o que han oído a medias o nada.
Como cuestioné antes: ¿Cuál orden público se alteró ayer? ¿A cuánta gente se hirió por actos de violencia? A ver...que nadie contesta.

Este habla de pueblo amante de la paz pero defiende las lapidaciones públicas en Irán...nunca falta un perdido en la sala.

EEUU invade países, asesina niños(as) y mujeres y porque unos queman una banderita ya todos los manifestantes somos una bola de salvajes sin educación, ¿se dan cuenta de lo absurdo?
Pregonan la idiotez y el prejuicio como grandes actitudes y encima les parece una idea brillante :-P

Mach, hasta donde se, usted publico como tema ese correo del que habla el compa.

Pobre el compa, habla de engaños, y sale el Duke con sus imagenes y su estereotipo.

Lo cierto es que dentro de los del no, hay bombetas y agitadores. ¿Porque negarlo?

Hac uuuuuuh, cuando apenas llegue al foro, recuerdo que postie un comentario de el jefe de la poli que cuidaba la asamblea en la marcha del 26 de Febrero.

El, cabe decir, es una persona inteligente. Yo le pregunte que si sabian que nosotros no haciamos nada, que porque estaban ahi?

El amablamente me contesto que no era tanto por los manifestantes, porque la misma poli sabe que nosotros somos pacificos, sino que el problema era un grupito pseudo anarkista que le gusta el despiche y todo ese asunto, y que los tenian fichados y eso..
Olide mencionar en esa ocasion, que el poli esta de acuerdo con el TLC, porque cree necesaria una apertura de las telecomunicaciones.

Que la prensa solo muestre jovenes que a lo mejor cuidado son montajes, quemando banderas de los USA, es otra cosa.

Es como la marhca del primero de mayo.

Y de esto fui testigo. Estaban todo tranquis frente a la asamblea, el asunto ya iba a terminar. Y en eso, recuerdo que un carro rojo tipo de esos pick ups viejos llego, con 3 o 4 banderas de venezuela. Yo le pregunte al sr que taba organizando la actividad que y porque esas banderas. Y el me vio con cara de incognita.

Luego, fui a preguntarle al sr del pick up que porque las banderas, y el dijo que porque apoyaba el ALBA y asd. El asunto es que solo llevo las banderas, las paro 5 minutos, y se jalo. Y claro, luego escandalo porque los del No andaban con banderas.

Mi estimado, permitae decirle algo.

No decida su voto por lo que lea en este foro, ni mucho menos por engaños. Investigue por su cuenta. Lease el TLC, lea documentos serios (No la columna de Albino vargas en la Extra), y saque conclusiones. Yo toyen contra por muchas razones, que a conclusion termino con que sin el TLC, podemos hacer una mejor costa rica que con el TLC.

Muchos hablan de que el TLC es bueno y esto, por X razones.

Pues bien, yo vengo casi que de una tierra donde se vivie casi el ambiente de un TLC (Guanacaste).

A los pobres se les compran las tierras y se ls obliga casi que a cambiar estilo de vida, en otras como los chanchuyos del IDA, el gobierno quita las tierras. Fabricas de empaque, ingenios de azucar, la melonera, todas operando y exportando, y tratanto a la patada a sus empleados (Cabe decir, cierto orejon es dueño de dos azucareras en Guana), levantamiento de infraestructura hotelera incluso sin permisos, y claro inversion extranjera con empleos que deja a las personas en la condicion favorita que quiere para CR: Vivir para Trabajar (Y no me lo niegue, Mach, porque eso es lo que refleja sus comentarios cuando comparo Taiwan o no se que pais asiatico con CR), y no vivir para vivir.

En fin, lo unico que falta es nada mas lo de quitar aranceles, porque hay hasta generadoras privadas de electricidad (Coopeguancaste, y cobra como 3 veces mas que el ICE. Gracias A Dios, no se ubica en toda Guana), y a eso agregamos los servicios de Inet de Cable Tica, Amnet, racsa y el ICE.Pero imagino que diran que esos son de mentiritas, porque todo es del ICE. Lo cierto es que hasta en el agua, porque hay comunidades en la pampa que pelean que se les respete sus derechos sobre el agua, porque los hoteles practicamente estan drenando los rios (Y como llueve tanto) y dejando a secas a mas de una comunidad. Lo peor, sale en telenoticia que la culpa es de los arroceros de Bagaces, y no de los grandes hoteles con sus igual de grandes campos de golf.

Eso sin TLC, ahora con uno?

No, gracias.

Pero le reitero, mejor investigue. No vaya a ser que ademas de esa razon, mis otras razones tambien sean erroneas. :-o

PD: Solo por si un curioso me lo pregunta, posyeo a esta hora porque tengo insomnio asd.

Mach, hasta donde se, usted publico como tema ese correo del que habla el compa.

Es correcto, yo soy el de la torta. Mea culpa, por el simple hecho de que no es facil de verificar fácilmente. Eso no significa que no sea cierto, pero haber puesto una conclusión inverificable fue un horror.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás