En esta sociedad desde pequeños a los mas debiles y feos los demas los atancan mas desde que son pequeños es la naturaleza humana o por lo menos es algo que sucede mucho en todas partes del mundo. Por mas que queramos jugar de vivos y decir que es culpa de ellos por no tener huevos o amor propio ese monton de varas yo realmente creo que si fueramos menos burlistas y cabrones con las perosonas que son diferentes pues habria menos personas con este problema.
Maes con baja autoestima hay muchisimos, y mujeres otro monton mas, no creo que sea un problema de genero
No necesariamente todas las personas "feas" son las que reciben burlas. Las bonitas también las reciben por celos y envidias. Por eso muchas mujeres bellas también sufren de baja autoestima y usted las ve detrás de cada patas vueltas que seas tonto. No es cuestión de belleza es algo interno que no se desarrollo durante la crianza.
Los padres son los que se deben de tomar su tiempo para decirle cosas positivas a sus hijos. Pero muchos tienen hijos sin haber superado sus propios problemas y cuandos se dan cuenta, se los estan transmitiendo.
Yo he visto miles de programas de adolecentes con malformaciones físicas feas. Y ellas pues dicen que si les molesta la gente pero que a la larga aprenden a ignorarlas. Y detrás de esas ninas/os siempre hay dos padres amorosos que las quieren y las aman y simplemente se toman su tiempo para hablar con sus hijas/os. Les dicen solo cosas positivas.
Pero si una pareja por ejemplo tiene un hijo/a y no le pone atención, uno anda de un lado el otro por otra parte, ni se ponen deacuerdo. No se toman su tiempo para decirles nada lindo a sus hijos en su niñez pues por más físicamente normal que sea esa persona simplemente no va a poder lidiar con las burlas, se va a deprimir más fácilmente, va a ser más miedosa, etc.
Mucha gente lo que hace para compensar es que busca halagos externos. Los hombres que le alaguen a la novia/esposa, que les hagalen el carro, la choza,etc.
La mujer busca halagos de otros hombres, que les digan que estan ricas, se visten para que las vean más, las típicas que se toman fotos de la tetas y el culo por FB!.
Pero los halagos externos NUNCA NUNCA! logran suplantar el halago de una madre o de un padre. Entonces por más que los tengan y se los repitan miles de personas ellas internamente nunca los van a creer.
Recuerdo que conoci una mucahcha que se pasaba en puras poses en el FB. Ella de hecho más de una vez la escuche burlandose de una muchacha por que decia que parecia "cuasimodo", nunca me enoje tanto en mi vida, se los juró odio la gente burlista. Al final me di cuenta de que ella por más halagos que recibia de un poco de idiotazos internamente se creia una mujer fea. Y por supuesto al creerse fea tenía la necesidad de burlarse de otras para subirse el autoestima y de buscar la aceptación de un poco de maes al tomarse fotos y subirlas al FB!.