homologar auto

buenas foreros soy nuevo aqui asi q no se si mi post ira aqui la situacion era q queria saber si alguno de ustedes tienen la idea si se puede homologar un coche echo en casa para circular encarretera con sus permisos correspondientes placas marchamo entre otras les agradeceria saber si tiene conocimiento sobre este tema gracias de antemano amigos

Usted dice poner en "regla" un vehículo echo en casa? Me imagino que usted no es tico ya que nosotros no usamos "coche" para referirnos a un carro.

Una explicación mas detalla sería mejor.

Usted dice poner en "regla" un vehículo echo en casa? Me imagino que usted no es tico ya que nosotros no usamos "coche" para referirnos a un carro.

Antes de corregir el léxico del compañero, podrías escribir en correcto castellano... HECHO es con hache, ya que proviene del verbo HACER, que se escribe con hache.
Y para el compañero que consulta, aquí el tema clave es RITEVE... Si Riteve te da el visto bueno, el Registro lo inscribiría.

Antes de corregir el léxico del compañero, podrías escribir en correcto castellano... HECHO es con hache, ya que proviene del verbo HACER, que se escribe con hache.
Y para el compañero que consulta, aquí el tema clave es RITEVE... Si Riteve te da el visto bueno, el Registro lo inscribiría.

Gracias por la corrección. Y me disculpo por no recordar la escritura correcta al conjugar un verbo que sea homónimo (es este caso y más específicamente, un homófono). Prometo ser más precavido la próxima vez.

Tengo entendido que en costa rica no se puede fabricar vehiculos (con todas las de la ley) para cualquier vehiculo se necesita el Codigo VIN (Vehicle identification numbre) que es un codigo de 17 digitos donde esta toda la información, digase país de origen, marca, año de fabricación.... Segun habia leido CR no tiene numeración en ese sistema por lo que no se puede inscribir ningun chasis fabricado aqui.

De eso me entere investigando acerca de carros tipo Buggy, es por eso que todos o casi todos se montan sobre un chasis de vocho, por que se necesita un chasis "inscribible"

buenas mi compa de echo si soy tico y vivo en cartago y con respecto a la explicacio mas detallada seria q emprendi un proyecto de una replica de un ariel atom q seria este q esta aqui eso es loq estoy construyendo y me gustaria saber si se puede inscribir y andarlo legal

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Tengo entendido que en costa rica no se puede fabricar vehiculos (con todas las de la ley) para cualquier vehiculo se necesita el Codigo VIN (Vehicle identification numbre) que es un codigo de 17 digitos donde esta toda la información, digase país de origen, marca, año de fabricación.... Segun habia leido CR no tiene numeración en ese sistema por lo que no se puede inscribir ningun chasis fabricado aqui.

De eso me entere investigando acerca de carros tipo Buggy, es por eso que todos o casi todos se montan sobre un chasis de vocho, por que se necesita un chasis "inscribible"
gracias amigo en realidad ahora q mencionas ese detalle tienes mucha razon con respecto a el vin ya q sin este no tendria registro alguno y no sabes si se puede hacer de alguna forma este numero vin loq estoy construyendo es un ariel atom y pues me gustaria andarlo legal en carretera

Attachments

pura vida compa gracias por tu respuesta seria interesante poder ir y averiguar a rtv tengo un amigo q trabajaba ahi hace un tiempo espero q siga ahi y le pregunto talvez me pueda dar alguna informacion jaja pura vida

gracias a tods por sus prontas respuesta y espero q si alguin mas sabe algo sobre el tema me orienten en este proyecto porq me gustaria andarlo en carretera y si tengo informacion la pondre aqui talvez asi le sirva a otro compañeros del foro

gracias amigo en realidad ahora q mencionas ese detalle tienes mucha razon con respecto a el vin ya q sin este no tendria registro alguno y no sabes si se puede hacer de alguna forma este numero vin loq estoy construyendo es un ariel atom y pues me gustaria andarlo legal en carretera

Primero que todo, mae que proyectazo!! yo algun dia intentaré hacer algo así, de echo yo investigue el tema devido a que me interezan los carros tipo buggy, hasta donde logre entender es que para los codigos Vin hay algo así como un codigo Internacional donde cada país tiene su identificación y CR no esta en la lista o sea no existe codigo para un chasis frabricado en CR, ahora lo que no se es que tanto permitirá RTV las modificaciones por que siendo así usted puede buscar un cuadra o un carro que este botado, lo pone al día y le monta el numero de chasis a este proyecto. (eso es lo que hacen los maes de los buggys echos a partir de un vocho, usted se mete al registro y el numero de palca le dice que es un vocho).
La bronca es que el Vin como le dije incluye info como País de fabricación, Marca, ya solo con eso estamos mal 1- CR no tiene codigo #2 tendrias que tener una marca inscrita para poder ponerle marca!

Mae no ha intentado llamar al registro a preguntar yo he llamado para hacer un par de consultas y el sistema de información es bueno y no hay que esperar 2 horas para que contesten!!

Retomando yo creo que lo más facil sería montarce sobre el chasis de un cuadra y "hacerle las modificaciones", al fial lo que queda es el pedazo del cuadra donde estaba el numero de chasis soldado por ahí en alguna parte del proyecto y listo. Y mae ya para no hacer más largo el comentario tiene fotos del proyecto real !! esos bretes siemore me han llamado la atención!!!

Primero que todo, mae que proyectazo!! yo algun dia intentaré hacer algo así, de echo yo investigue el tema devido a que me interezan los carros tipo buggy, hasta donde logre entender es que para los codigos Vin hay algo así como un codigo Internacional donde cada país tiene su identificación y CR no esta en la lista o sea no existe codigo para un chasis frabricado en CR, ahora lo que no se es que tanto permitirá RTV las modificaciones por que siendo así usted puede buscar un cuadra o un carro que este botado, lo pone al día y le monta el numero de chasis a este proyecto. (eso es lo que hacen los maes de los buggys echos a partir de un vocho, usted se mete al registro y el numero de palca le dice que es un vocho).
La bronca es que el Vin como le dije incluye info como País de fabricación, Marca, ya solo con eso estamos mal 1- CR no tiene codigo #2 tendrias que tener una marca inscrita para poder ponerle marca!

Mae no ha intentado llamar al registro a preguntar yo he llamado para hacer un par de consultas y el sistema de información es bueno y no hay que esperar 2 horas para que contesten!!

Retomando yo creo que lo más facil sería montarce sobre el chasis de un cuadra y "hacerle las modificaciones", al fial lo que queda es el pedazo del cuadra donde estaba el numero de chasis soldado por ahí en alguna parte del proyecto y listo. Y mae ya para no hacer más largo el comentario tiene fotos del proyecto real !! esos bretes siemore me han llamado la atención!!!

gracias por tus sugerencias compa y voy a llamar a ver q me dicen con respecto a lo del chasis de cuadra o carro de echo puedo poner a punto el de un honda q fue delq saque el motor q lleva puesto ya q lo habian chocado y quedo inservible esta bueno la idea igual podria adaptarlo de cierto modo a el chasis q ya tengo y en este momento no tengo fotos de echo estoy en mi trabajo jaja pero apenas llegue a casa este fin de semana le saco unas y las subo si es posible y gracias por lo del proyecto de echo siempre me a llamado la atencion tambien y estamos en esto a ver q pasa compa y hay si ocupa ayuda algun dia con su proyecto estamos para servirle tuanis mi her estamos en contacto :emot62:

ha mae di mejor montarce sobre el chasis del honda!! solo sería ver que tanto le aguantan las modificaciones en RATEVE!, a final de cuentas va usar como el piso y la pared de fuego (creo que ahí va el numero de chasis). no hay que inscribir ni nada, solo poner al día.

Mae la verdad yo investigue pero nunca inicie y no creo que lo haga pronto, por que un proyecto de esos necesita $$ sale costando lo mismo que comprar un carro, digamos que eso uno lo hace por gusto!! pero espero algun día poder entrarle!!!
Tuanis!!

Yo una vez quería comprar un vehículo pero me dijeron que tuviera cuidado con una versión de cierto país que era muy mala, así que investigue, para no embarcarme y con solo ver el VIN saber de donde procedía el vehículo Los tres primeros del VIN usan un código llamado World Manufacturer Identifier o WMI code,y Costa Rica tiene asignado 3X-37, pero no se como funcionara eso, espero les sirva de algo.

Uff por donde empiezo....

Mira si se necesita un VIN, eso es fijo y no hay quite; el problema es que el VIN del Honda es 99.9% seguro que te lo rechazan porque ya el nivel de modificación es demasiado. El código para este país en efecto es 3x-37, bueno en teoría es 3X y ya hay autos con ese numero aunque no hay registros para saber cual carro fue producido acá.
En caso de que usted quiera aplicar ese numero en un VIN primero tiene que estar suscrito con un WMI, ese numero lo brinda la SAE en estados unidos y es fácil de conseguir. A partir de ese entonces su marca queda inscrita como industria automotriz. Eso si para obtener ese numero usted necesita 525 dolares americanos para la inscripción de marca, 50 dolares para una carta de autentificacion para cualquier caso que se le presente, mas gastos extras sale como en 800 dolares americanos que si usted decide gastarlos yo le ayudo con el tramite. Eso si ya con eso usted sera dueño de una marca y puede producir de partes nuevas o re-manufacturadas (usadas pues) Vehículos de cuatro ruedas o mas e incluso exportarlos. Bueno y necesitaría una sociedad que funja como ente acá en CR pero eso es lo de menos. Y así de fácil.

Si lo hiciera el numero quedaría como así:
3X9-12345-1D1-XXX-001
donde XXX es el numero que le da la SAE

Listo PV

Uff por donde empiezo....

Mira si se necesita un VIN, eso es fijo y no hay quite; el problema es que el VIN del Honda es 99.9% seguro que te lo rechazan porque ya el nivel de modificación es demasiado. El código para este país en efecto es 3x-37, bueno en teoría es 3X y ya hay autos con ese numero aunque no hay registros para saber cual carro fue producido acá.
En caso de que usted quiera aplicar ese numero en un VIN primero tiene que estar suscrito con un WMI, ese numero lo brinda la SAE en estados unidos y es fácil de conseguir. A partir de ese entonces su marca queda inscrita como industria automotriz. Eso si para obtener ese numero usted necesita 525 dolares americanos para la inscripción de marca, 50 dolares para una carta de autentificacion para cualquier caso que se le presente, mas gastos extras sale como en 800 dolares americanos que si usted decide gastarlos yo le ayudo con el tramite. Eso si ya con eso usted sera dueño de una marca y puede producir de partes nuevas o re-manufacturadas (usadas pues) Vehículos de cuatro ruedas o mas e incluso exportarlos. Bueno y necesitaría una sociedad que funja como ente acá en CR pero eso es lo de menos. Y así de fácil.

Si lo hiciera el numero quedaría como así:
3X9-12345-1D1-XXX-001
donde XXX es el numero que le da la SAE

Listo PV

huy mae me interesa saber de eso me gustaria hablar con usted si pudiera me puede enviar su cel a [email protected] y nos ponemos de acuerdo para hablar me interesan pv mae

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás