ICE sube tarifas telefónicas sin consultar a la Aresep

ingcorderobrenes dijo:
Segun el ICE con la nueva ley de apertura ellos pueden definir sus tarifas sin necesidad de aresep, o sea libre mercado. La cagada es que los otros operadores no van a cobrar barato tampoco, solo basta saber cuanto cobran en otros paises de latinoamerica.
Pero querian apertura, hay la tienen.

Ahi tienen. Se habia advertido. Esto es una de las consecuencias logicas del TLC. A todos los que votaron a favor del tratado: muchas gracias por cagarse en todos.

billharford dijo:
ingcorderobrenes dijo:
Segun el ICE con la nueva ley de apertura ellos pueden definir sus tarifas sin necesidad de aresep, o sea libre mercado. La cagada es que los otros operadores no van a cobrar barato tampoco, solo basta saber cuanto cobran en otros paises de latinoamerica.
Pero querian apertura, hay la tienen.

Ahi tienen. Se habia advertido. Esto es una de las consecuencias logicas del TLC. A todos los que votaron a favor del tratado: muchas gracias por cagarse en todos.

el tlc si es bueno recuerden q vienen todas las empresas y los empleos q ofrecieron (ver página 20A de La Nación de hoy http://www.nacion.com/ln_ee/2009/enero/20/economia1845425.html) y las compañias q nos van a regalar los celulares y con las tarifas por el suelo! (ver mi avatar)

Excelente tu sarcasmo. Aunque lo que titula la nacion hoy es consecuencia directa de la crisis economica en el primer mundo no del TLC, tambien es cierto que el TLC no era la panacea ni que nos ibamos a hundir sin el TLC. Lo lamentable es que aprobamos un tratado que se va a cagar en el agro y, como vemos, ya tiene su efecto en las telecomunicaciones con las nuevas leyes de apertura y el consiguiente aumento en los servicios (mensajes de texto, por ahora).

billharford dijo:
Excelente tu sarcasmo. Aunque lo que titula la nacion hoy es consecuencia directa de la crisis economica en el primer mundo no del TLC, tambien es cierto que el TLC no era la panacea ni que nos ibamos a hundir sin el TLC. Lo lamentable es que aprobamos un tratado que se va a cagar en el agro y, como vemos, ya tiene su efecto en las telecomunicaciones con las nuevas leyes de apertura y el consiguiente aumento en los servicios (mensajes de texto, por ahora).

exactamente!
pero yo quisiera q el referendum fuera mañana a ver si todo mundo piensa igual, solo hicieron trato con un moribundo.

ernesto ea dijo:
Nos van a meter el tuco con los msj, a 5 colones cada uno!!!

Claro, sigan diciendo no a la apertura!!!

Vamos a ver si cuando tengamos libertad de escoger se van a quedar con el tan querido y eficiente ice

¡Es por la apertura que estan subiendo los precios! Yo quiero ver cual de las empresas que van a venir va a cobrar uno o cinco colones por los mensajes de texto. La española Movistar cobra en promedio en los países en los que operan 15 centavos de dolar por mensajes de texto, mas o menos 80 colones.

Cinco colones por mensaje sigue siendo barato.

hey, en los otros países cuándo los mensajes han costado 5 colones??? NUNCA, los mensajes siempre han sido caros, y las otras empresas lo único que hicieron fue meterse a las tarifas de ese país, en ningún momento llegaron y pusieron tarifas exageradas....

VIVA EL TLC!!!!

algo que no entiendo...

¿cómo "subir tarifas" puede ayudar a ser competitivo... no sería más bien al revés?

Si vendo naranjas y mi vecino también vende naranjas, pues para atraer más clientes les aplicaría un descuentito... ley de oferta y demanda... pero si en lugar de hacerles un descuentito les aumento el precio, pues tendré un naranjal en unos 5 años frente a mi casa.

Todavía recuerdo la propaganda pro-TLC... que los precios lejos de subir, bajarían al existir competencia... como que esa "máxima" no se está aplicando... en otras palabras, vacilaron a quienes creyendo que las tarifas iban a ser mejores, votaron por el TLC.

¡Qué dicha que yo no mamé cuento! :-o

La ley que aprobaron dice que el ICE no puede subir las tarifas hasta que exista competencia real, pese a eso al ICE le dio la gana y las subio, hoy entrevistaron al bañazo que tienen de periodista Edgar Duran y dijo que como es posible que una empresa no pueda "mover su negocio" mientras llega la competencia.

El mae puede "mover su negocio" todo lo que le de la gana, lo que no puede hacer por ley, es subir los precios ya que por el momento no existe competencia. :oops:

Maes acuerdense de este post. Cuando las companias de telefonia entren a Costa Rica las tarifas van a subir, y bastante. Fijense en informacion sobre todos los paises donde hay apertura, en todos los servicios de telefonia son mas caros. Por supuesto, como las trasnacionales no se van a bajar los caballos cuando lleguen, porque sino no es negocio para ellos entrar en el mercado, lo que va a terminar pasando es que el ice, aunque siempre sea un poco mas barato, va a equiparar mas o menos las tarifas con los competidores. Al fin y al cabo todo va subir, y todos los consumidores cogidos, y los babosos que votaron por el TLC comiendose el cuento de que la competencia produciria una disminucion en los precios se van a quedar chupando el dedo.

billharford dijo:
... Cuando las companias de telefonia entren a Costa Rica las tarifas van a subir, y bastante. Fijense en informacion sobre todos los paises donde hay apertura, en todos los servicios de telefonia son mas caros...

eso hice yo antes de votar x eso voté NOOOOOOOOOO
conozco mucha gente de méxico y me cuentan de lo caro Y MALO q es el servicio telefonia e internet x igual...
y eso no solo con telecomunicaciones si no con muchos productos, eran baratisimos, llego la competencia prostituyendose y cuando sacó a los q estaban en un principio se dejaron cobrar lo q les dio la regalada gana.

mike-o dijo:
lo bueno de todo es que el alza aplica para todos por parejo, así que los que votaron que no, sigan mamando..... :-o :-o :-o :-o

se equivoca, podemos estar con la conciencia tranquila de q no nos estan metiendo el tuco x nuestra culpa, el dia q no quiera pagar mas x el servicio simplemente vendo cel y linea. fin del problema.... claaaaro ! tendria cel si no fuera x los meeeeensos del YE$
:-o :-o :-o :-o
nunca faltan ineptos q se caguen en la gente pensante
:arrow:

Cargando...
Yo no se de donde se joden con que suban los precios. No creo que suban porque habra mayor oferta de servicios, y si lo hacen por lo menos, recibire un servicio de calidad.
En este momento el dinero que se le paga al ICE, para ellos vale mierda, porque el servicio que Usted recibe es anticuado y hasta esclavista. No mas hay que recordar la gente que sale con tienda de campanha a pasar la noche en una sucursal cuando llegan las lineas.
Asi o mas patetico y tercermundista.

Jaguar-O dijo:
No mas hay que recordar la gente que sale con tienda de campanha a pasar la noche en una sucursal cuando llegan las lineas.
Asi o mas patetico y tercermundista.

gente vagabunda y patetica q no tiene nada q hacer para andar en esas!
toda mi familia tiene cel y nunca hicimos fila para nada, gente mensa se fue hacer una fila hedionda cuando en casi todo lado los activaban...o en el mismo lugar q lo compraba :? :? :? :?

mike-o dijo:
lo bueno de todo es que el alza aplica para todos por parejo, así que los que votaron que no, sigan mamando..... :-o :-o :-o :-o

Mae le recuerdo que no solo los que votamos en contra, sino usted que voto a favor tambien va a estar mamando con las tarifas mas altas. Yo tambien las voy a pagar (por dicha puedo), es cierto, pero al menos me va a quedar la satisfaccion de que con mi voto no contribui a que se cogieran a todos los costarricenses, especialmente a los de las clases mas necesitadas del pais. Igual, eso tambien es la democracia, tener que pagar todos por las babosadas de la mayoria en algunos casos.

Como muestra este post vos sos de fijo de los maes que cuando todo vaya mal (ojala que no tanto) va a salir diciendo "diay si, yo vote y nos cogieron a todos, pero por dicha fue a todos y no solo a mi", en lugar de simplemente aceptar la equivocacion y decir "diay si maes me la pele por ignorante".

Al ICE se le está llendo la mano en este aspecto, de no consultar a la ARESEP y hacer todo antojadisamente, aunque en lo personal, no me afecta mucho porque un telefono casi ni lo conozco.

droog dijo:
mike-o dijo:

se equivoca, podemos estar con la conciencia tranquila de q no nos estan metiendo el tuco x nuestra culpa, el dia q no quiera pagar mas x el servicio simplemente vendo cel y linea. fin del problema.... claaaaro ! tendria cel si no fuera x los meeeeensos del YE$

para eso hay que estudiar, para tener un buen trabajo y no tener que andar devolviendo nada....

yo estoy con mi consciencia tranquila, y me alegra mucho ver a los del NO sufriendo una vez más por culpa del TLC.... :-o :-o :-o

mike-o dijo:
droog dijo:
[quote="mike-o":2n39vt3v]lo bueno de todo es que el alza aplica para todos por parejo, así que los que votaron que no, sigan mamando..... :-o :-o :-o :-o

para eso hay que estudiar, para tener un buen trabajo y no tener que andar devolviendo nada....

yo estoy con mi consciencia tranquila, y me alegra mucho ver a los del NO sufriendo una vez más por culpa del TLC.... :-o :-o :-o[/quote:2n39vt3v]

ojojojojojo q chiloteeeeee
mejor no se siga "defendiendo" jaja!

ME VOY A REFERIR A ESTE TEMA UNA VEZ, ASÍ Q ESOS "SABIONDOS Q TODAVÍA ESTAN HABLANDO DEL SI Y NO" NO C MOLESTEN EN DARME "CLASECITAS".

C ESTA DANDO ALGO Q CUALQUIER PERSONA CON UN POQUITO D RACIOCINIO C DA CUENTA. EL ICE ESTÁ SUBIENDO TARIFAS X 2 COSAS:

1) CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS Q ELLOS CAPTAN, NO LE SON SUFICIENTES PARA SATISFACER LA DEMANDA EN ESTE PAÍS; X ESO CASI NO HAY LINEAS FIJAS DISPONIBLES NI TAMPOCO UN SERVICIO CELULAR D EXCELENTE CALIDAD.

2) SIMPLEMENTE C ESTÁN SACANDO EL CLAVO!!!, YA Q AL ICE LE SERVÍA MANTENER EL MONOPOLIO. COMO "PERDIERON SU LUCHA", AHORA YA DEJARON D SER "EL DEFENSOR DEL PUEBLO" Y AUMENTAN TARIFAS.

PARA LOS SABIONDOS, AHORA HAY UN ENTE LLAMADO SUTEL, Q VA A SER LA ENCARGADA D REGULAR LOS PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS EN TELEFONÍA Y TELECOMUNICACIONES. LA ARESEP YA NO TIENE NADA Q VER EN ESE TEMA.

JAJAJAJA!!!!. Y OTRA COSA Q ME DA RISA ES VER ALGUNOS X AHÍ, DICIENDO Q LOS DEL "NO" SON LOS ESTUDIOSOS Y LOS BUENOS D "LA PELÍCULA". :-o . LOS Q DEFENDÍAN ESE PUNTO ERAN UN GRUPO D EDUCADORES Q SIEMPRE ESTÁN PROTESTANDO X TODO, POLÍTICOS RESENTIDOS Q NO LES DIERON PELOTA EN SUS PARTIDOS POLÍTICOS Y UN REGUERO D CABEZAS CALIENTES Q LE ENCANTAN DIVIDIR A LA GENTE!!!!

CR1980 dijo:
ME VOY A REFERIR A ESTE TEMA UNA VEZ, ASÍ Q ESOS "SABIONDOS Q TODAVÍA ESTAN HABLANDO DEL SI Y NO" NO C MOLESTEN EN DARME "CLASECITAS".

C ESTA DANDO ALGO Q CUALQUIER PERSONA CON UN POQUITO D RACIOCINIO C DA CUENTA. EL ICE ESTÁ SUBIENDO TARIFAS X 2 COSAS:

1) CON LOS RECURSOS ECONÓMICOS Q ELLOS CAPTAN, NO LE SON SUFICIENTES PARA SATISFACER LA DEMANDA EN ESTE PAÍS; X ESO CASI NO HAY LINEAS FIJAS DISPONIBLES NI TAMPOCO UN SERVICIO CELULAR D EXCELENTE CALIDAD.

2) SIMPLEMENTE C ESTÁN SACANDO EL CLAVO!!!, YA Q AL ICE LE SERVÍA MANTENER EL MONOPOLIO. COMO "PERDIERON SU LUCHA", AHORA YA DEJARON D SER "EL DEFENSOR DEL PUEBLO" Y AUMENTAN TARIFAS.

PARA LOS SABIONDOS, AHORA HAY UN ENTE LLAMADO SUTEL, Q VA A SER LA ENCARGADA D REGULAR LOS PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS EN TELEFONÍA Y TELECOMUNICACIONES. LA ARESEP YA NO TIENE NADA Q VER EN ESE TEMA.

JAJAJAJA!!!!. Y OTRA COSA Q ME DA RISA ES VER ALGUNOS X AHÍ, DICIENDO Q LOS DEL "NO" SON LOS ESTUDIOSOS Y LOS BUENOS D "LA PELÍCULA". :-o . LOS Q DEFENDÍAN ESE PUNTO ERAN UN GRUPO D EDUCADORES Q SIEMPRE ESTÁN PROTESTANDO X TODO, POLÍTICOS RESENTIDOS Q NO LES DIERON PELOTA EN SUS PARTIDOS POLÍTICOS Y UN REGUERO D CABEZAS CALIENTES Q LE ENCANTAN DIVIDIR A LA GENTE!!!!

Creo que decir que los del "no" eran politicos, educadores, solamente es una idea errada pues hubieron intelectuales de otras area que se sumieron a la lucha pero independientemente si seas del ""si"" o del "no" ya estamos resintiendo lo que será el verdadero TLC cuando la competencia capitalista sea en beneficio de los empresarios extranjeros y los politicos (como ejemplo la tal Evita con su marido que es socio de medicamentos Ptizer entre otros) que los apoyaron.

Los consumidores seremos los que menos vamos a beneficiarnos del dicho TLC pues la competencia va ser tal vez solo tal vez en servicio pero en precio se verán las desigualdades---

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás