PUBLICIDAD
Wilas

Iglesia Católica, Evangélica, entre otras...

O sea personalmente no ha hecho mucho básicamente, ni mucho menos algo sobre el tema transgénicos. Solo planea algo tentativo que puede que ni se concrete.

Dadas las circunstancias, no le parece doble moralista de su parte exigir que otros hagan algo? En lo personal ni siquera se ha mostrado dispuesto a hacer lo mismo.

El tema de alimentos transgénicos tampoco es tan increíblemente blanco y negro como lo pinta, porque el rendimiento de granos transgénicos es más estable que el de granos comunes. De lo que he visto, la posición de muchos religiosos es que simplemente son herramientas para combatir la desnutrición y fomentar la seguridad alimenticia, lo cual realmente no deja de ser cierto.

A futuro también hay proyectos interesantes.
Anualmente mueren cientos de miles de niños por deficiencia crónica de vitamina A. Ante esta situación, se están desarrollando variantes de arroz con vitamina A (que NO van a patentar) para países en vías de desarrollo.

Hay que recalcar que tras casi 20 años no hay evidencia de que comprometan la salud. Si se llegara a determinar que estos alimentos son nocivos para el organismo humano, le aseguro que los religiosos alzarían la voz.

Y en cuanto al "tonito", su primer post fue mucho más irrespetuoso. Afirmaba algo así como que solo interesa el tema de los gays, ignorando por completo tantas actividades benéficas que se han desarrollado por iniciativa de religiosos, a saber: hogares de ancianos, guarderías gratuitas incluso para hijos de reos, comedores, hogares para enfermos de SIDA (de paso, las instituciones religiosas manejan más de estos hogares que el Grupo Diversidad), en fin... no se anuncian con bombos y platillos pero ahí están. Da la impresión de que pasa eso por alto porque tiene alguna espina a causa de la religión o a favor de los gays. Por ignorancia no creo, porque la labor caritativa que realizan evangélicos, católicos y demás a nivel comunitario tampoco es un secreto a voces.
 
Como dije anteriormente, lo de transgénicos lo puse como ejemplo, en dado caso se podía aplicar cualquier otro tema controversial en el mismo contexto.

En relación a lo de la religión y sus "aportes" en si, no voy a entrar a ese tema... Si, muchas cosas buenas se han hecho, sin embargo si empiezo a sacar las cosas malas por así decirlo, creo que no termino con la lista de aquí al viernes.


PS. Gracias por aportar con buenas bases y buena ortografía jaja.
 
Bueno citando...

Básicamente pregunto por qué esta gente no se organiza para algo que de verdad importe en el ámbito nacional y requiera atención del pueblo y grupos organizados en lugar de marchar en contra de los gays y sus deseos de matrimonio.

Sí se han organizado toda la vida para ayudar comunidades e individuos. Enfocarse en algo que requiera la atención del pueblo? Las garantías sociales de los 40 se realizaron con participación activa de la Iglesia Católica. Hace apenas 3-4 años cabildearon en contra de Crucitas.

Lo del matrimonio entre playos no viene al caso. Enójese con los pro-gay por pulsear algo irrelevante que la mayoría de los costarricenses no apoya. También enójese con el Grupo Diversidad o como se llame por no protestar por transgénicos ni apoyar al país en algo que no sea lo que egoísticamente pulsean.
 
Me parece un tema mal planteado. Igual se podría decir que por qué no protestan contra la corrupción y contra la pobreza.

El tema del matrimonio y la oposición al matrimonio o uniones gay es parte de la agenda conservadora de los grupos cristianos fundamentalistas y de la Iglesia Católica, o al menos de la jerarquía y sectores conservadores de la misma. No es nada para extrañarse. En diversos países como Francia, donde se aprobó el matrimonio gay, organizaron marchas en contra. Igual en España.
 
Pues si, sin embargo el desperdicio de recursos del estado (si, del estado al no pagar nada de impuestos) al menos a mi si me indignan, tomando en cuenta la católica.

Si han hecho cosas, pero muy pocas tomando en cuenta la cantidad de seguidores que tienen y el dinero que manejan.

No todos, pero muchos.
 
Pues si, sin embargo el desperdicio de recursos del estado (si, del estado al no pagar nada de impuestos) al menos a mi si me indignan, tomando en cuenta la católica.

Si han hecho cosas, pero muy pocas tomando en cuenta la cantidad de seguidores que tienen y el dinero que manejan.

No todos, pero muchos.

Bueno, ese es el punto central, tiene razon, por ejemplo, vea todos los que van a la romeria (ta bueno pa que hagan ejercicio), ¿porque no hacen una mega protesta asi contra algo? Es la iglesia mas influyente, casi mas de 2 millones de firmas podrian recoger para cualquier vara y negarla cuando quisieran, casi medio pais, sino es que mas......buen punto mop....
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 89 50,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie