Infecciones de Transmisión Sexual en aumento en Costa Rica afectan industria de Sexo Servidoras

Las putas cuando ven la plata no les importa q se las dejen ir a pelo! Hay q ser muy caballo para cogerse a una puta a pelo, después de pasar volando culo con 5 maes todos los días !
 
Esa vara está fea, la wila mía es doctora de emergencias y me ha contado que por día ve de 4 a 5 casos de ets y sida. Y a como ella dice,es de todos los días.
 
Definitivamente los encuentros casuales son un gran problema, porque la gente no toma las preocupaciones, las personas nunca se hacen exámenes de sangre para ETS hasta que ya tienen síntomas
 
Si uno lee este tema, y se lee luego los temas de contenido adulto (salas de masajes, independientes, etc), no debería sorprenderse mucho de por qué pasa esto
 
Chicos, hay enfermedades que no se evitan solo con condón
Ya se mencionaron
Por mas condon q use no se evitan
Estas se trasmiten por golpeteo de pelvis y ya o fluidos vaginales, ella arriba le cae todo encima lo cual es lo mismo

La abstinencia y una sola pareja sexual (virgen verdad jajaja) es la unica salida a estos

Herpes II y VPH (Papiloma)

-Herpes, incurable, pero lo q hace el cuerpo es que lo mantiene escondido y asintomatico y ya, y si se brota medicacion unos dias y ya paso ( No es letal )

Si no esta activo o contagioso en la prueba de orina sale negativo, en la de sangre desde q lo obtuvo siempre va salir positivo por el historial de adn y mucho mas

Si conocen una hembrita q no lo tengan, y ustedes si asintomatico, valaciclovir de 500mg durante 3 - 5 dias, del coito y les baja las probabilidades un pichazo de infectar (asintomatico) a mil cada una en la farmacia

Si tiene los sintomas, no culee q es la fase mas contagiosa y se ve asqueroso si


-Papiloma, Tiene Vacuna (pongasela para evitarse muchos desastres)
si es curable pero hay gente y mucho asintomatico, su cuerpo lo puede albergar hasta 2 años, en los hombres no es letal, casos super minimos, pero a las mujeres si, hasta cancer les puede ocasionar y super letal en las hembras

No tiene cura directa con tratamiento medico el mismo cuerpo lo cura y tiene vacuna

Si tiene verrugas, no culee hasta q las Queme, Congele y se las trate, ademas q es demasiado notorio en hombres, ahi es cuando se debe de tratar con un medico

Las mujeres no, lo tienen adentro y aqui nadie en su sano juicio revisan panochas con foco antes de coger

Para mujeres (muy letal) Para hombres (rara vez letal) mayoria portadores
 
Q aguevado y a mi q me gusta chupar panocha hay condones mas sensibles
Creo q a todos nos gusta pegarnos al pozo
Solo q yo si tengo una regla

-Puta (no se la chupo, sorry nose hace cuantas horas se viene de comer un bate ese panocho)

-Civil (Si bajo, no es tan habitual q culeen tanto y tanto pene diferente a las horas q las muchachas mencionadas "riesgo de cuernos" si pero igual probabilidades muy bajas)

Y la unica manera de chupar panocha es cortando el condon como mascarazo y mentira q uno se va poner en esas jajaja
 
Mae uno pensaría que hoy en día hay más educación sexual pero la gente se cree invensible y no piensa con la cabeza
 
Costa Rica, conocido por sus paisajes paradisiacos y su turismo, enfrenta una realidad menos atractiva: el aumento significativo de infecciones de transmisión sexual (ITS). Este fenómeno no es exclusivo del país, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre un incremento a nivel global. Sin embargo, en Costa Rica, el repunte ha tenido un impacto directo en varios sectores, entre ellos la industria del entretenimiento para adultos y los servicios sexuales.

Las ITS en Costa Rica han experimentado un aumento preocupante en los últimos años, afectando principalmente a los adultos jóvenes. Según informes recientes, las cifras no solo muestran un crecimiento en infecciones como la sífilis y la gonorrea, sino también en el virus del papiloma humano (VPH) y el herpes genital. Este panorama se complica debido a la creciente resistencia de algunas infecciones a los tratamientos convencionales, lo que agrava aún más la situación de salud pública.

Pero más allá del ámbito estrictamente sanitario, el incremento en los casos de ITS ha generado repercusiones en el sector de las trabajadoras sexuales y las llamadas “sexo servidoras”, quienes tradicionalmente operan en las calles o en clubes nocturnos. A pesar de que este sector históricamente ha funcionado en las sombras, la actual preocupación por las ITS ha provocado un notable descenso en la afluencia de clientes. Los consumidores de estos servicios, conscientes del riesgo sanitario que representan las ITS, han comenzado a replantearse la seguridad de acudir a sexo servidoras de bajo costo, ya que estas suelen estar más expuestas a situaciones de vulnerabilidad, como la falta de acceso a controles médicos regulares.

Este miedo a contraer una ITS ha provocado un cambio en los hábitos de consumo dentro de la industria del sexo. Por un lado, ha disminuido la demanda por sexo servidoras tradicionales, lo cual ha llevado a muchas de ellas a buscar nuevas formas de sobrevivir en un mercado cada vez más incierto. Por otro lado, ha habido un incremento en el consumo de damas de compañía, quienes suelen ofrecer servicios a un precio considerablemente más alto y con supuestas garantías de seguridad sanitaria. En este contexto, ha surgido la percepción – no siempre basada en hechos verificables – de que las damas de compañía, por ser más caras, son también más cuidadosas con su salud y están menos expuestas a infecciones de transmisión sexual.

Este cambio en el comportamiento del consumidor refleja no solo una preocupación legítima por la salud, sino también una dinámica clasista dentro de la industria del sexo. Mientras que las damas de compañía pueden permitirse someterse a controles médicos regulares y, por ende, ofrecer una "tranquilidad" adicional a sus clientes, las sexo servidoras de menores ingresos quedan marginadas, enfrentando aún más dificultades para subsistir en un entorno donde la estigmatización de las ITS se convierte en una barrera adicional.

La falsa seguridad que muchos clientes atribuyen a las damas de compañía de mayor precio también genera una peligrosa complacencia. El costo elevado de sus servicios no garantiza automáticamente que estén libres de infecciones, pero en el imaginario popular, pagar más parece traducirse en menor riesgo. Esto podría desembocar en una mayor propagación de ITS en un segmento de la población que, paradójicamente, se cree protegido por el dinero que paga.

Las autoridades de salud costarricenses han tratado de tomar cartas en el asunto, instando a la población a no bajar la guardia y a utilizar métodos de prevención, como el uso de preservativos, sin importar el precio del servicio sexual que se esté contratando. Sin embargo, los esfuerzos por educar y promover la prevención de ITS a menudo se ven opacados por la desinformación, el estigma y la falta de acceso a servicios de salud adecuados, especialmente entre los sectores más vulnerables.

La relación entre el aumento de infecciones de transmisión sexual y la industria del sexo no es un tema nuevo, pero la situación actual en Costa Rica pone en evidencia cómo la salud pública puede impactar profundamente en sectores tradicionalmente ignorados o marginalizados. Mientras las ITS sigan en aumento, tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, los efectos en la sociedad seguirán siendo tangibles, afectando no solo a la salud de las personas, sino también a la economía informal y las dinámicas sociales de todo el país.

En última instancia, la creencia de que pagar más por servicios sexuales es sinónimo de mayor seguridad sanitaria no es más que un mito que, si no se aborda, podría perpetuar la transmisión de infecciones y aumentar la vulnerabilidad de quienes trabajan en la industria del sexo, especialmente las más pobres.
El problema es que creen que un forro los salva, hay que tener mucho cuidado
 
hay que cuidarse, aunque a veces cueste pensar con la cabeza de arriba, pero no se puede dejar de lado la protección, principalmente con desconocid@s
 
Un compa que trabaja en la Clínica de Coronado me dijo que hay una alerta por incremento de casos de VIH para el cantón, así que cuidado con las escort de esa zona (Coronado, Moravia, Guadalupe)
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 356 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 243 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba