Información de un grupo de ayuda llamado Neuróticos anónimos?

Bueno quería mas que nada información básica de esta asociación pero ya como de alguna persona que fue personalmente y me cuente que tal es? y no se cosas básicas como que hacen? ...

Yo llame y todo, me dieron direccion y horarios pero no se como que me da cosilla ir así sin saber nada, será que están relacionados a la iglesia?, cuantas personas van?...
Neuróticos Anónimos Costa Rica

Mire, yo fui un tiempo, es un programa parecido a Alcohólicos Anónimos solo que para cuestiones emocionales. No es religioso, aunque tiene un componente llamado espiritual sujeto a interpretación personal. En Internet puede encontrar más información Googleando un poco. El ambiente es tranquilo y poco intrusivo. Al menos en un grupo que está por el Hotel Balmoral lo que hacen es leer y comentar un libro en la mitad de la reunión y luego hablan varias personas de su experiencia con el programa. No se pueden hacer ataques personales, tienen una cuestión llamada el patrimonio que lo impide, ni dar consejos directos a otras personas que no han sido pedidos. El ambiente es amigable y no es una secta ni nada parecido.

Sobre programas de 12 pasos hay una entrada en la Wikipedia en inglés

Twelve-step program - Wikipedia, the free encyclopedia

Cargando...
Que interesante, sinceramente si pensé en que de alguna forma tiene su parte religiosa y no creo tener problema con eso pero no se que tal funcione para la psicología, igual solo estoy suponiendo cosas...

Tengo ganas de ir pero a la vez como que dudo, ahí que tipo de personas van mas, es decir hay gente joven o como entre que edades se manejan, y aparte será mucha gente la que va?, por que mi problema es un poco a la fobia social- ansiedad y me cuesta solo pensar en eso, como llegar ahí y ya unirse al grupo... O el simple hecho de encontrarme a alguien conocido, jaja yo creo que doy media vuelta y me voy.

Va gente de todas las edades incluyendo gente más o menos joven y hay un % alto de mujeres. Por joven digo de 20 y resto de años.

En cuanto a la efectividad es relativa, hay gente que le sirve bastante y otra no tanto. Yo he estado en terapias psicológicas, también por fobia social y ansiedad y la efectividad es relativa, algo se reducen los trastornos pero no del todo.

Con probar nada pierde, vaya a ese grupo que está entre el Hotel Balmoral (75 al norte), a la par de una agencia del BCR, en un tercer piso. Si el guarda le pregunta, por lo general no lo hace, dice que va para el grupo. Ahí hay varias oficinas que cierran tarde. Es un edificio y la entrada es discreta. El grupo está en el tercer piso a mano derecha cerca del ascenso o de la grada, tiene un rótulo, hay que tocar un portón si llega tarde. Es a las 6 y 30. Los sábados creo que es a las 3 y 30 o 4 p.m.

Fui 2 dias y no me gusto para nada, no le puedo encontrar el sentido y aparte no me gusto la parte de * El ser Superior*, quizas por que todo gira en torno a eso y es lo principal-casi unico de ese programa.

Y por los casos que vi, dudo mucho la efectividad del mismo.

Di, pero usted siente que tiene un problema y el mismo persiste, no? varias cosas: en primer paso consiste en dejarse ir... creo que la interpretación de ese ser superior debería ir en ese sentido. Talvez lo primero sería ver qué es lo que usted quiere, yo como tiendo al panderetismo, le puedo decir que es muy reconfortante a veces salirse uno de una situación y verla desde afuera. A mucha gente le sirve un ser superior para eso, pa sacar fuerza. En todo caso, no con ir una vez la gente arregla todos sus issues... al rato y no le gusta verse reflejado en esas personas que van ahí, no lo culpo, pero si tiene que verse cara a cara con su realidad, pregúntese si desea posponerlo.

Di, pero usted siente que tiene un problema y el mismo persiste, no? varias cosas: en primer paso consiste en dejarse ir... creo que la interpretación de ese ser superior debería ir en ese sentido. Talvez lo primero sería ver qué es lo que usted quiere, yo como tiendo al panderetismo, le puedo decir que es muy reconfortante a veces salirse uno de una situación y verla desde afuera. A mucha gente le sirve un ser superior para eso, pa sacar fuerza. En todo caso, no con ir una vez la gente arregla todos sus issues... al rato y no le gusta verse reflejado en esas personas que van ahí, no lo culpo, pero si tiene que verse cara a cara con su realidad, pregúntese si desea posponerlo.

Si claro, entiendo su punto y si se ve de esa forma para algunos puede que funcione. Yo sé que no se puede arreglar todo en tan poco tiempo. Mi experiencia en ese grupo fue poca claro, pero no es lo que yo creí que podría ser, yo lo veo como una forma de ser un espectador de otros problemas y sentirse identificado con eso, pero un ejemplo: Yo voy hablo y saco todo eso en frente de ellos, esperando encontrar respuestas, consejos u opiniones y no hay...Ahí es donde yo digo que no tiene mucho sentido, por que para el simple hecho de desahogarse lo haría por otros medios, siendo el mismo resultado.

En fin, quizás es que no he logrado comprender bien el fin, pero bueno de momento solo puedo comentar eso.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás