Ingeniería Electrónica en el ITCR vs UCR, por favor ¿me darían su opinión?

Hola, quisiera que me dieran su opinión, acerca de la Ingeniería Electrónica en el TEC, qué tan difícil es la carrera, y si cuesta mucho entrar.

Cuando terminé el colegio no sabía muy bien que hacer, entré a Ingeniería Industrial en la UCR pero realmente eso no era lo mío, así que me salí y mejor me puse a trabajar, ahora que estoy más maduro estoy pensando que hacer con mi vida y ahora sé que lo mío son las computadoras, circuitos, programar, etc.

Tengo 25 años y quisiera estudiar allí, no tendría problema para ir a vivir cerca del campus en Cartago, y podría trabajar 1/2 tiempo o 1/4 de tiempo en un negocio familiar.

Yo sé que en la UCR dan Ingeniería Eléctrica, con un enfasis en Electrónica y Telecomunicaciones, pero creo que sería mejor estudiar la carrera pura en el TEC.

Y si estan estudiando la carrera, pues mucho mejor! para que me digan como ha sido su experiencia.

Saben en dónde hay mejores laboratorios, si en el TEC o en la UCR?

Sé que en la UCR los de Eléctrica tienen Edificio nuevo sólo para ellos desde hace unos años, pero nunca ido allí ni a los laboratorios del TEC.

Que opinan?

Mae no sabria decirle porque no conozco a fondo los planes de estudio, pero mae, ambas universidades son buenas, aunque como dicen para ingenierias pues el tec...

Pero como dije pues podrias escoger uno en el que puedas tener mas tiempo para estudiar ese lo escogeria yo, xq logicamente ocuparas mucho tiempo para estudiar debido al nivel de dificultad de la carrera, asi que me basaria en como optimizar mi tiempo en desplazamientos, comidas y el trabajo del que usted habla que tendria, preferiblemente un trabajo cerca de la u, xq asi podrias estudiar en la biblioteca de la u y trabajar en la noche o al reves del trabajo vas a en las tardes a la u, no sabria como es tu horario, pero algo asi lo haria yo, para escoger cual u.

Yo tengo un diplomado en electrónica del tec, después entre a la licenciatura y termine haciendo otra vez el examen y cambiándome de carrera...

La verdad si usted no es un cerebro mejor no se meta... Si tiene poco tiempo va a parir

Eso si, no hay duda el titulo del TEC esta por encima del de la UCR... En ingenierías el TEC es mejor

Mae vea, si eso es lo que de verdad le apasiona, pues adelante!
Yo estudio Ingeniería Química en la UCR, así que no se como estarán los laboratorios de Eléctrica, pero me imagino que deben estar mucho mejor, porque como usted dijo tienen un edificio para ellos solos.

Si lo suyo es la electrónica, pues mejor vaya al TEC, a estudiar la carrera pura, además ahí también deben haber muy buenos laboratorios y además la carrera está acreditada por el SINAES.

Pero eso si pongale con los cálculos y las físicas.

Suerte mae.:eso:

Cargando...
Di mae yo estudie en el TEC, y viendo la gente de electronica, esos maes se matan estudiando,con el poco de laboratorios q hay... Un primo estudio eso y hay cursos q son una reverenda mamada... pero es de ponerle si le apasiona eso y lo tiene muy en firme y una cogida en examenes no lo van a hacer salirse metase al tec...

Eso es lo q pasa, mucha gente en el primer año como vienen del cole vienen relax y se los cogen y se salen rapido... El tec mae es de ponerle y no dejar las varas botadas por mas mal q le vaya ademas q ahi a nadie le van a regalar 1/2 punto

fíjese en el mercado laboral

Buenas tardes

Electrónica es muy tuanis pero hay que estar atento al mercado. En el TEC es duro y luego uno sale y se da cuenta que todo lo que aprendió casi no se usa en el mercado laboral: matemáticas avanzadas, control, comunicaciones etc. Prácticamente todo lo que ocupa para bretear lo aprende en la calle. Tal vez esto cambi en un futuro pero ahora es así creo yo.

Si le gusta la electrónica yo coincido con usted, pero tenga en cuenta que cuando salga a bretear dificilmente para a aplicar conocimientos de electrónica en su brete. Considero que la carrera está muy divorciada entre la teoría de la clase y la práctica en este país.Son casi dos años de la carrera que sirven de muy poco en la calle.

Tengo varias amistades en Electrónica del TEC. Es duro, como cualquier otra carrera de la misma institución, no es "imposible" ni mucho menos, poniendole y tal, se saca. Ahora, entrar no es difícil. Solo debes hacer el examen con calma, es MUY lógico y matemático. El folleto de practicas esta muy bien.

Direct IP access not allowed | www | CloudFlare . tec.ac. cr/sitios/Docencia/electronica/Paginas/licenciatura.aspx

Allí tienes el link, como puedes ver, también esta acreditada por el CEAB.
Suerte!

(La fecha de inscripción para el examen de admisión ya paso, de hecho, estas semanas se están aplicando los exámenes :( )

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás