Ingeníeria en computación (UCR vs TEC) ?

Es muy obvio que el que sabe programar en ensamblador y lo domina a cierto nivel es mejor programador que otro, basicamente porque sabe mejor como se procesan las instrucciones, el funcionamiento del stack, etc, ademas que puede implementar sistemas de seguridad decentes contra la ingenieria inversa y muchisimas otras ventajas mas como lo es asm inline en C para implementar la criptografia como se debe, es una lastima que en este pais traten tan mal a un "lenguaje" tan maravilloso como asm.

Yo tengo unas preguntas, donde puedo ver el plan de estudios de la UCR?, Al terminar la carrera, que nivel se deberia tener? Se podria programar un kernel desde 0 despues?, Los profesores dominan la materia?

Saludos

en esa parte si estas equivocado un poco, porque el campo donde programa un computer engineering o ingeniero en computadores es muy distinta a un ingeniero de software, ademas que muchos de los ingenieros en computadores se especializan mas en lo que es software embebido que tiene características muy distintas a las de un software normal pues depende mucho del dispositivo para uso de memoria procesamiento etc, yo no diría que uno programa mejor que otro sino más bien que tienen enfoques y areas distintas.

Pero son los mismos lenguajes, C, C++, o assembly, por ejemplo. Si tienen diferentes enfoques, pero programar es programar. Termina siendo la misma vara. Un software engineer puede aprender a programar un microcontrolador si se familiariza con el hardware. Si le dicen, ocupo que si un sensor lee esto, que me mande una senal alta a este pin pues el mae lo hace. No ocupa ni saber la parte electrica.

Estoy hablando de los lenguajes tradicionales. Ya si estamos hablando de Hardware description languages pues un software engineer no creo que sepa mucho. A lo que voy es que alguien que pasa todo el dia programando pues debe de programar mejor que alguien que no solamente se enfoca en programar, como un CPE.

Y programar cualquier vara en assembly se dura su considerable tiempo. No es tan maravilloso que digamos.

Última edición:
Pero son los mismos lenguajes, C, C++, o assembly, por ejemplo. Si tienen diferentes enfoques, pero programar es programar. Termina siendo la misma vara. Un software engineer puede aprender a programar un microcontrolador si se familiariza con el hardware. Si le dicen, ocupo que si un sensor lee esto, que me mande una senal alta a este pin pues el mae lo hace. No ocupa ni saber la parte electrica.

Estoy hablando de los lenguajes tradicionales. Ya si estamos hablando de Hardware description languages pues un software engineer no creo que sepa mucho. A lo que voy es que alguien que pasa todo el dia programando pues debe de programar mejor que alguien que no solamente se enfoca en programar, como un CPE.

Y programar cualquier vara en assembly se dura su considerable tiempo. No es tan maravilloso que digamos.

El enfoque si importa, porque para un ingeniero en computadores la utilizan de memoria y procesamiento en el diseño de un programa es fundamental, mas cuando los recursos son limitados y eso es a lo que se enfocan, porque a como usted lo pone si soy un ingeniero de software y soy un ingenierio electrónico podría decir que soy un ingeniero en computadores, pero no es así, pues el enfoque en el diseño es muy distinto, en este país la mayoría de ingenierios en software trabajan solamente con lenguajes de alto nivel, tipo java, .net, bases de datos, también en aplicaciones web, de hecho aunque suene raro casi ni usan C y C++.

El enfoque si importa, porque para un ingeniero en computadores la utilizan de memoria y procesamiento en el diseño de un programa es fundamental, mas cuando los recursos son limitados y eso es a lo que se enfocan, porque a como usted lo pone si soy un ingeniero de software y soy un ingenierio electrónico podría decir que soy un ingeniero en computadores, pero no es así, pues el enfoque en el diseño es muy distinto, en este país la mayoría de ingenierios en software trabajan solamente con lenguajes de alto nivel, tipo java, .net, bases de datos, también en aplicaciones web, de hecho aunque suene raro casi ni usan C y C++.

Bueno, yo me refiero a lo que ensenan en la universidad que le ensenan a los estudiantes las bases. Ya cuando trabajan en el mundo real pues se especializan en programar ARM processors, o alguna otra arquitectura. Yo cuando estudie ingenieria en computadoras recibi las mismas clases que los de ingenieria electrica, electronica, y los de computer science -Las mismas. Excepto que la gente de CS recibieron mas de programacion, y los de Electronics/electrical recibieron mas de eso. Por eso es que yo digo eso que es 1/2, y 1/2.

Ja, ja, ja
Eso no demuestra nada, realmente! Sabe porque?, por 2 cosas: 1- matriculé en el sistema de matrícula de la ucr, va a encontrarle muchos errores y fue diseñado por gente de la ucr, obviamente....y 2- Ultimamente pienso, que da igual, si el ITCR o UCR es mejor una que la otra, al final y al cabo, de que sirve estudiar en una buena universidad, si en la calle o en el mercado laboral, sale gente tan mediocre y que no sabe hacer bien sus labores, lea el periódico o vea noticias, cuántos delitos informáticos han salido o han pasado tanto en instituciones públicas o empresas públicas, por la pésima seguridad informática.
Si un concurso garantiza, que van a salir los mejores profesionales.....entonces, debería ser un parámetro más que deberían tomar en cuenta las empresas para contratar, ja ja ja, digo yo, aunque dudo que las empresas lo tomen en cuenta...
Aparte, hay mucha gente carga que no entra a concursar, porque no les interesa....

Una duda, en esa competencia participan los ing electronicos del ITCR?, Porque si quiere una competencia de verdad, deberían competir con los ing de electronica del ITCR, ya que ellos programan mucho mejor que los mismos ing.computacionales del tec. Y también incluir a los ingenieros electricos con enfasis en electronica y telecomunicaciones de la UCR, porque ellos también se la juegan en el tema....a ver que tal quedan ustedes....

Di Jamas creo que un Ingeniero eléctrico sepa programar mejor que un Computologo o ingeniero en Computacion (por asi decirlo) Ya que hay varias cosas que ellos no ven (Se supone que vemos mejor el manejo dinámico de la memoria, creo....). Ademas eso de programar es de acuerdo a cada persona. Nosotros mayormente nos dedicamos a programar.
Y si claro, En el concurso ese hay gente que esta en TEC y hasta en privadas.
Ademas respondame, cual es la unica universidad publica que tiene un Doctorado en Ciencias De la Computación e Informantica?

Es muy obvio que el que sabe programar en ensamblador y lo domina a cierto nivel es mejor programador que otro, basicamente porque sabe mejor como se procesan las instrucciones, el funcionamiento del stack, etc, ademas que puede implementar sistemas de seguridad decentes contra la ingenieria inversa y muchisimas otras ventajas mas como lo es asm inline en C para implementar la criptografia como se debe, es una lastima que en este pais traten tan mal a un "lenguaje" tan maravilloso como asm.

Eso no es cierto. Un mae puede que se especialice en ensamblador, y eso no significa que pueda programar mejor que un desarrollador web si nunca ha tocado esa "rama". Y la criptografía no necesita de ensamblador para poder implementarla "como se debe".

Yo tengo unas preguntas, donde puedo ver el plan de estudios de la UCR?, Al terminar la carrera, que nivel se deberia tener? Se podria programar un kernel desde 0 despues?, Los profesores dominan la materia?

¿Para qué querría programar un kernel desde cero, compañero?

Cargando...
Yo estoy en el mismo dilema... Compu en la UCR o Ing en Compu en el tec, tengo la ventaja que en el tec entro de primer ingreso, en la UCR ya tengo un año y voy por el segundo en ingeniería... ¿Informática empresarial que tal?

¿Amigo por cuál se decidió al final? Yo estoy en la misma situación, entonces si me podes ayudar le agradecería demasiado!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás