Ingeniería Industrial: Carrera con demanda ?

Hola a todos estaba leyendo que según Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) , la Ingeniería Industrial es de la carreras con mayor demanda.

Pero quería saber que opinan los estudiantes o graduados de esta carrera , es cierto ? . Ya que varios conocidos me han dicho que esta muy saturada ?


Que piensan ustedes?

:emot8:
 
Amigo, le recomiendo que estudie una carrera con proyección en el área de tecnología, ya sea ingeniería en sistemas, varas de cysco o algo así brother, por cada ingeniero industrial que solicitan en las plataformas de empleo de internet, piden hasta 10 desarrolladores de software de muchos tipos, la ingeniería industrial ya no es como hace 10 o 15 años, no digo que no haya trabajo, lo que pasa es hoy en día hay otro boom que es el 6 sigma, certificaciones APICS, Lean Manufacturing, Certificaciones Black Belt, entonces un ingeniero industrial termina su carrera y si quiere entrar a una empresa bien tuanis transnacional con un buen puesto debe soltar otro poco de plata en una certificacion de ese tipo que andan como en 1 millón o más de colones.
Con suerte le piden también una maestría en administración de empresas que andan como en 2 millones y medio. Aparte del Inglés y de ser posible conocimiento en finanzas, contabilidad, mantenimiento de máquinas, compras, inventarios, etc. haber tenido personal a cargo, carro propio, etc, etc, etc.
De no ser así podrías entrar a una empresa común y silvestre donde tal vez no te pidan tanto plus con un salario bajo, al fin y al cabo eso lo determinará su deseo de proyección y en qué ambiente quieres desarrollarte.
Por demás no está decir que si tienes alguna ¨pata¨ para entrar al gobierno podría ser otra opción, pero si eres un buen profesional con alta capacidad de desarrollar nuevas ideas y proyectos posiblemente no te sientas a gusto por la burocracia y lentitud con que se hacen las cosas dentro de el ámbito laboral de las instituciones del gobierno.
En conclusión vuelvo a repetir, sí hay trabajo pero los requerimientos de las companias son cada vez mayores, más si hablamos de empresas norteamericanas.
No es suficiente hoy en día tener solo un Bachillerato o una Licenciatura en Ingeniería Industrial.
Saludos.
 
Última edición:
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba