PUBLICIDAD
Wilas

Ingenieros de Sistemas/Informatica, etc. Cual ha sido su experiencia?

Básicamente lo del titulo. Que les gusta, que no les gusta? Alguna anecdota o que les motivó a estudiar esa carrera. Que tal ha sido su experiencia desde esa decision? Que fue lo mejor y que lo mas dificil? La recomiendan?
 
Básicamente lo del titulo. Que les gusta, que no les gusta? Alguna anecdota o que les motivó a estudiar esa carrera. Que tal ha sido su experiencia desde esa decision? Que fue lo mejor y que lo mas dificil? La recomiendan?

Yo tenía experiencia en mecánica, electricidad, transformación del plástico.

Empecé pensando en electrónica, pero no quería cualquier u, entonces empecé en la UC, luego a la UNA, creía que no me gustaba, y era que no entendía, cuando me volví programador y DBA entonces le agarré gusto, me gusta.

Hay una sombrilla enorme de posibilidades muy muy muy bien pagadas, pero necesita saber Inglés, ser un toque geek y ser vivo y tener la chispa de saber el propósito de lo que hace.
 
Yo tenía experiencia en mecánica, electricidad, transformación del plástico.

Empecé pensando en electrónica, pero no quería cualquier u, entonces empecé en la UC, luego a la UNA, creía que no me gustaba, y era que no entendía, cuando me volví programador y DBA entonces le agarré gusto, me gusta.

Hay una sombrilla enorme de posibilidades muy muy muy bien pagadas, pero necesita saber Inglés, ser un toque geek y ser vivo y tener la chispa de saber el propósito de lo que hace.
Yo diría que tengo mucho gusto y facilidad para el inglés por lo que llevar un curso de inglés que me de un titulo que lo pruebe eventualmente me ayudaria con parte de eso pero lo que me preocupa de estudiar una carrera en ingeniera en sistemas o similar es que yo no soy muy de lógica y ni de matemática. He oído que carreras así requieren mucho analisis y no me molestaría hacer el esfuerzo, pero si me preocupa el si disfrutare la carrera/trabajo por ese motivo. Pero sí me atrae en parte precisamente porque yo también le veo muchas posibilidades por lo que estoy algo indeciso. Es algo complicado XD.
 
Yo diría que tengo mucho gusto y facilidad para el inglés por lo que llevar un curso de inglés que me de un titulo que lo pruebe eventualmente me ayudaria con parte de eso pero lo que me preocupa de estudiar una carrera en ingeniera en sistemas o similar es que yo no soy muy de lógica y ni de matemática. He oído que carreras así requieren mucho analisis y no me molestaría hacer el esfuerzo, pero si me preocupa el si disfrutare la carrera/trabajo por ese motivo. Pero sí me atrae en parte precisamente porque yo también le veo muchas posibilidades por lo que estoy algo indeciso. Es algo complicado XD.

Si no le gusta el análisis y la matemática o sea pensar con esfuerzo en busca de resolver un problema entonces la carrera no es para usted, igual que otras ingenierías la carrera es 99 % pensamiento analítico
 
Jaja oiga está poniendo muchos posts, se lo voy a decir simple, ING en sistemas/computación/informática son muchísimo muchísimo muchísimo mejores que enseñanza del inglés o administración (administración es prácticamente inservible si no tiene el tipo de personalidad adecuado), si quiere buen billete, la tecnología es la respuesta eso sí aprenda inglés ya, hoy comience con YouTube y aprende de una buena vez, en la mayoría de puestos con un B2 se la juega bien, ese nivel en un par de meses se alcanza si se esfuerza, computación e informática buenas opciones lo demás es perder el tipo
 
Mi marido es ingeniero de sistemas y propietario de una empresa de TI Tecnologias de la Información.
En ese campo hay cero desocupación y los buenos técnicos son escasos.
Faltan buenos programadores GENEXUS y JAVA y tecnicos en redes.
En la Facultad de Ingeniería los estudiantes son contratados por las empresas desde antes de graduarse, ya que esa es la forma que tienen las empresas de "reservar" los mejores técnicos para sus nóminas.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 60 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 59 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie