Compañeros de Foro, Muy buenas Noches
Una Consulta tecnica para los abogados por aqui.
Yo en realidad trabajo vendiendo repuestos, pero me encanta inventar,crear , y en mis ratos libres construí un cuadraciclo pequeño (125cc).
Ahora lo quiero inscribir, y la pregunta del millon, alguien lo ha hecho? Por donde empiezo?
Llamé al registro y ellos me mandaron un correo con unos requisitos sencillos:
REGISTRO NACIONAL
DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y ORIENTACION-ASOREN
INSCRIPCION DE VEHICULOS
REQUISITOS:
NOTA:
El asunto es el Siguiente, ¿Como pago marchamo sin tener algun documento antemano? Seguro llego a la ventanillo y digo, "mirá vengo a pagar el marchamo del cuadra que construí en el corredor de la casa despues del brete"
¿De adonde se agarra hacienda para cobrarme los impuestos?
El muchacho de informacion lo hizo sonar muy sencillo, pero yo quisiera cersiorarme de los pasos a seguir, antes de contratar un abogado y gastar un monton de plata para que despues me salga con algun requisito imposible.
Del motor si tengo factura por suerte.
Alguien que me ubique/oriente de la mejor manera de empezar?
Gracias!
aqui pueden ver la fiera en accion, falta mucho detalle todavia pero alli vamos!
Una Consulta tecnica para los abogados por aqui.
Yo en realidad trabajo vendiendo repuestos, pero me encanta inventar,crear , y en mis ratos libres construí un cuadraciclo pequeño (125cc).
Ahora lo quiero inscribir, y la pregunta del millon, alguien lo ha hecho? Por donde empiezo?
Llamé al registro y ellos me mandaron un correo con unos requisitos sencillos:
REGISTRO NACIONAL
DEPARTAMENTO DE INFORMACION Y ORIENTACION-ASOREN
INSCRIPCION DE VEHICULOS
REQUISITOS:
- Solicitud de inscripción autenticada por notario ó escritura pública cuando incluya traspaso.
- Boleta de seguridad del notario.
- INS- cancelar el marchamo y traer copia y original o copia certificada por notario del comprobante de pago.
- Cancelar por entero los timbres del Registro Nacional (calculados en el BCR)
- Ingresar: los documentos al Diario de Bienes Muebles, a partir de las 8:00am hasta las 3:00pm.
NOTA:
- Los vehículos libres de impuestos deben presentar nota de exención del Ministerio de Hacienda.
- Si se trata de Equipos Especiales (Grúas), carga pesada y remolques o semi-remolques, deben aportar la constancia de pesaje extendida por el Dpto. de Pesos y Dimensiones del MOPT. (Recordar que los remolques o semi-remolques no llevan derecho de circulación).
El asunto es el Siguiente, ¿Como pago marchamo sin tener algun documento antemano? Seguro llego a la ventanillo y digo, "mirá vengo a pagar el marchamo del cuadra que construí en el corredor de la casa despues del brete"
¿De adonde se agarra hacienda para cobrarme los impuestos?
El muchacho de informacion lo hizo sonar muy sencillo, pero yo quisiera cersiorarme de los pasos a seguir, antes de contratar un abogado y gastar un monton de plata para que despues me salga con algun requisito imposible.
Del motor si tengo factura por suerte.
Alguien que me ubique/oriente de la mejor manera de empezar?
Gracias!
aqui pueden ver la fiera en accion, falta mucho detalle todavia pero alli vamos!