yo no veo mal que lleves ese curso,, ahi aprenderas muchas cosas,, creo que los compañeros que opinaron cometen
un pequeño error,, una cosa es cablear un edificio y otra es cableado estructurado.
Cablear un edificio es hacer los tirajes desde el cuarto del telecom ( cuarto de telecomunicaciones IT ) hasta los lugares o areas de trabajo de acuerdo a los planos de construccion con cable UTP cat 5 o Cat 6.,, eso se hace como dijeron metiendo sondas por tuberias EMT de metal por todo el edificio,,,jamas el cable puede ir tirado encima del cielo raso porque si usted lo hace asi, ,no cumpliria con las normas de cableado.
En cambio un curso de cableado estructurado si tienes un buen profesor te enseñara a poner conectores machos RJ45, hacer conectores hembras cat 6, ponchar patch panel , instalar gabinetes, instalar ordenadores, etiquetar, poner placas para toma de red , realizar conectores de fibra optica, monomodo y multimodo, instalar bandejas para conectores de fibra optica en rack de piso ,,, etc etc etc ,,, a todo esto es lo que se le conoce como cableado estructurado y empresas como cable tica necesitan tecnicos que dominen esto,,, Amnet tambien necesita tecnico de cableado estructurado.
claro que como dijo por ahi un compañero,, la practica hace al maestro,, si ingresas a una empresa y sales a trabajar con un buen compañero en 2 meses esta hecho un gato en cableado estructurado.
las certificaciones de cableado estructurado por lo general las extiende Hubbell y la otra empresa Panduit,,,,,ya que ellos son los que proveen los materiales ,,, es decir tiene que cumplir los requisitos.
asi que adelante ,, matricule ese curso y me cuenta como le va
saludes