Instalador de Cableado estructurado. Un buen curso?

gabriel fx

tuanis
Me llamo la atención este curso que ofrece el Ina en algunas de su sedes, mas o menos he averiguado de que se trata y me gusta mucho, pero no se si habrá mucha demanda para este tipo de trabajo, la mayoría de las personas prefieron operador en computo o ingles tecnico, saben foreros de casualidad si entrar a este curso es sensato?? nuevamente el mayor mal de todos (la ignorancia) me atormenta cada vez que intento probar algo nuevo jajaja les agradeceria toda la información que me pudieran brindar. Pasen un buen dia.

Si no le molesta andar metido en cielorrasos, es para usted.
Lo que se gana no es mucho si trabaja para alguien, para sacarle plata a eso tendría que hacerlo por cuenta propia, si hace bien el brete le va bien, hay mucha gente haciendo cochinadas de bretes.

Siempre es bueno aprender de todo un poco. Cableado y estructurado es puramente trabajo fisico y como dice el compa de arriba hay que andar metido en el cielorrazo. Yo se que en el INA dan algo que llamam telematica. Seria bueno que averigue sobre eso.

Yo lleve este curso hace rato ahi en el ina, pero por que me mandaron del trabajo pero para complementar otras cosas, son eso creo que puede encontrar trabajo en algún puesto de mantenimiento en algunas empresas eso es requisito.

Que sea como un complemento en su curriculum.

Si quiere dedicarse a eso, di no es bien pagado, como dijeron arriba a menos que sea independiente. Pero primero tiene que llevar palo en una empresa para que agarre espuela de como está el mercado.

te aconsejo

yo no veo mal que lleves ese curso,, ahi aprenderas muchas cosas,, creo que los compañeros que opinaron cometen
un pequeño error,, una cosa es cablear un edificio y otra es cableado estructurado.

Cablear un edificio es hacer los tirajes desde el cuarto del telecom ( cuarto de telecomunicaciones IT ) hasta los lugares o areas de trabajo de acuerdo a los planos de construccion con cable UTP cat 5 o Cat 6.,, eso se hace como dijeron metiendo sondas por tuberias EMT de metal por todo el edificio,,,jamas el cable puede ir tirado encima del cielo raso porque si usted lo hace asi, ,no cumpliria con las normas de cableado.

En cambio un curso de cableado estructurado si tienes un buen profesor te enseñara a poner conectores machos RJ45, hacer conectores hembras cat 6, ponchar patch panel , instalar gabinetes, instalar ordenadores, etiquetar, poner placas para toma de red , realizar conectores de fibra optica, monomodo y multimodo, instalar bandejas para conectores de fibra optica en rack de piso ,,, etc etc etc ,,, a todo esto es lo que se le conoce como cableado estructurado y empresas como cable tica necesitan tecnicos que dominen esto,,, Amnet tambien necesita tecnico de cableado estructurado.

claro que como dijo por ahi un compañero,, la practica hace al maestro,, si ingresas a una empresa y sales a trabajar con un buen compañero en 2 meses esta hecho un gato en cableado estructurado.

las certificaciones de cableado estructurado por lo general las extiende Hubbell y la otra empresa Panduit,,,,,ya que ellos son los que proveen los materiales ,,, es decir tiene que cumplir los requisitos.

asi que adelante ,, matricule ese curso y me cuenta como le va

saludes

Me llamo la atención este curso que ofrece el Ina en algunas de su sedes, mas o menos he averiguado de que se trata y me gusta mucho, pero no se si habrá mucha demanda para este tipo de trabajo, la mayoría de las personas prefieron operador en computo o ingles tecnico, saben foreros de casualidad si entrar a este curso es sensato?? nuevamente el mayor mal de todos (la ignorancia) me atormenta cada vez que intento probar algo nuevo jajaja les agradeceria toda la información que me pudieran brindar. Pasen un buen dia.

yo no veo mal que lleves ese curso,, ahi aprenderas muchas cosas,, creo que los compañeros que opinaron cometen
un pequeño error,, una cosa es cablear un edificio y otra es cableado estructurado.

Cablear un edificio es hacer los tirajes desde el cuarto del telecom ( cuarto de telecomunicaciones IT ) hasta los lugares o areas de trabajo de acuerdo a los planos de construccion con cable UTP cat 5 o Cat 6.,, eso se hace como dijeron metiendo sondas por tuberias EMT de metal por todo el edificio,,,jamas el cable puede ir tirado encima del cielo raso porque si usted lo hace asi, ,no cumpliria con las normas de cableado.

En cambio un curso de cableado estructurado si tienes un buen profesor te enseñara a poner conectores machos RJ45, hacer conectores hembras cat 6, ponchar patch panel , instalar gabinetes, instalar ordenadores, etiquetar, poner placas para toma de red , realizar conectores de fibra optica, monomodo y multimodo, instalar bandejas para conectores de fibra optica en rack de piso ,,, etc etc etc ,,, a todo esto es lo que se le conoce como cableado estructurado y empresas como cable tica necesitan tecnicos que dominen esto,,, Amnet tambien necesita tecnico de cableado estructurado.

claro que como dijo por ahi un compañero,, la practica hace al maestro,, si ingresas a una empresa y sales a trabajar con un buen compañero en 2 meses esta hecho un gato en cableado estructurado.

las certificaciones de cableado estructurado por lo general las extiende Hubbell y la otra empresa Panduit,,,,,ya que ellos son los que proveen los materiales ,,, es decir tiene que cumplir los requisitos.

asi que adelante ,, matricule ese curso y me cuenta como le va

saludes

Ya estoy en proceso de hacerlo, solo hace falta el examen de admisión pero siempre son muy faciles, al menos a mi no me han presentado dificultad, siempre quise estudiar algo poco convencional porque todo el mundo prefiere ingles o programador y de hecho yo tambien, pero como este curso solo dura un mes no pierdo nada con intentarlo, y quien sabe tal vez sea bueno para ello y me guste aun mas.

Gracias por toda la información Ben hur, y por supuesto a todos los foreros!!!!

Existe una parauniversitaria q se llama Instituto Politecnico Internacional.
Podrias probar ahi, me parece que dan cursos a nivel tecnico y de diplomado y con ingles.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás