intento de estafa

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar a como proceder con un problema que se me ha sucitado.

Resulta que hace unos meses mande a reparar una computadora laptop a donde un tecnico de computadoras, el tipo me reparo la computadora y me la entrego, pero me advirtio que la computadora seguiria dandome problemas que mejor la vendiera, se suponia que por la reparacion me daria garantia pero no me entrego nada mas que un recibo hechizo casero por el dinero de la reparacion, a los dias lo contacte pues no estaba contento con el arreglo y el me ofrecio otra comptuadora a cambio que supuestamente era muy superior, yo le acepte en un principio el cambio y le agregue 70 mil colones a la oferta pues se suponia era una mejor pc, el se presento a hacer el cambio con un chico mas joven quizas menor de edad, ambos jugaron con la compu mia, el tomo el dinero y me dejaron la computadora a cambio , al poco tiempo regresaron exigiendo que yo les de la computadora pues la laptop no funciona segun ellos pero de aca se fue funcionando, el tecnico me dijo que la tiene en pedazos y que si no le regreso esta me demandara penalmente, incluso llamo la policia, yo he estado anuente con el de que me regrese mi laptop tal cual se la llevo mas el dinero que le di y le regreso la otra maquina que de paso es solo el cpu, pues he visto precios en el mercado y mas bien estaba saliendo yo por dentro, pero no me la quiere regresar pues alega que yo la di para reparacion y que el pc era de su amigo que nada tiene que ver una cosa con la otra, por mas que le he pedido que deshagamos el trato no quiere y ha decidido demandarme penalmente segun me lo dijo, yo siempre hice el trato con el, crei que el muchacho era el ayudante y que quizas el negocio era de ambos incluso el me dijo que la laptop se la daria al chico, la verdad no se como proceder si poner yo una denuncia o que hacer.

gracias

el que tenga los documentos de compra originales, ese es el dueño del bien, para efectos legales y el que tenga el bien pero no los documentos puede ser demandado por apropiación indebida.

vaya pues el tomo mi computadora y mi dinero, no es que yo le haya tomado nada, si no fue mas bien una compra, cuando se hacen compras no siempre son con una factura sobretodo cuando de cosas usadas se trata

De ser asi, me habria estafado y la ley se lo faculta ?

dejelo que haga lo que quiera, legalmente es muy dificil que logre algo, que pruebas hay? no indica que hay recibos ni nada por el estilo, que demande, el va a tener que probar, lo que quieren es ver como le sacan, ademas el es tecnico, se supone que el reviso, no se preocupe ignorelo

Compañero podria aclarar el asunto. Segun le entendi el tecnico le reparo la laptop, le dijo que iba a seguir dando problemas que mejor la vendiera, luego le ofrecio un cambio y le recibio la laptop que el mismo recomendo vender y para finalizar despues de hacer el cambio sale con que mejor se la devuelva porque la laptop no funciona????

Compañero podria aclarar el asunto. Segun le entendi el tecnico le reparo la laptop, le dijo que iba a seguir dando problemas que mejor la vendiera, luego le ofrecio un cambio y le recibio la laptop que el mismo recomendo vender y para finalizar despues de hacer el cambio sale con que mejor se la devuelva porque la laptop no funciona????

Segun entendi la maquina esta desarmada y se la quiere entregar asi creo que se consiguieron una igual pero mala del todo y se la quieren meter a la brava en el timo asi andan un monton de degenerados hoy en dia

exactamente asi fue Syphon, me entendiste bien, el problema es que tambien he estado recibendo llamadas anonimas con amenazas personales, creo que tendre que ir al OIJ y poner una demanda por amenazas, creo que de esto siempre se aprende, mejor comprar en tiendas establecidas aunque sea mas caro

exactamente asi fue Syphon, me entendiste bien, el problema es que tambien he estado recibendo llamadas anonimas con amenazas personales, creo que tendre que ir al OIJ y poner una demanda por amenazas, creo que de esto siempre se aprende, mejor comprar en tiendas establecidas aunque sea mas caro

El famoso adagio de que lo barato sale caro...

Queria que me aclaras el asunto porque al principio pense, que como podia ser alguien tan estupido de recomendar vender algo por estar malo y luego aceptarlo en cambio- Pero ya con lo ultimo que contaste, lo que te quieren hacer es una jugada, lo mas probable es que a tu compu le hayan metido piezas malas y sacaron las buenas, asi te devuelven una compu que no va a servir y esa persona va a alegar que vos se la diste asi. Respecto a las llamadas anonimas mejor vaya al OIJ y pone la denuncia.

Eso es una jugada muy sucia, no crea nada no se asuste y sea firme en sus decisiones. Penalmente es practicamente nula la posibilidad que usted se vea afectado, ya que lo que usted describe es el tipico incumplimiento contractual, lo cual no se encuentra tipificado como delito ya que no es Estafa, por cuanto a lo mas que podria llegar este sujeto es a emprender con una demanda civil pero eso es otra historia y es muy dificil de probar. En cuanto a las llamadas o amenazas vaya al OIJ y ponga la denuncia, eso si es materia penal o contravencional dependiendo de las caracteristicas de los actos cometidos contra usted.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás