Internet ultra veloz..

Viéndola venir me imagino que solo pondrán la fibra en chepe centro, algunas cuadras de los cantones centrales de chepe, o en las cabeceras de cada provincia y listo!!! Total solo para negocios va a ser la vara, el usuario común y corriente que se meta el dedo!!! Es que mae la fibra vale mucha plata tirarla y a menos que usen la fibra del mismo ICE van a tener que tirar fibra por doquier si es que quieren realmente llegarle a muchos usuarios pero eso no va a pasar si no hay retorno de la inversión como dije antes RACSA esta quebrada y este proyecto es como para intentar revivirla, sus buenos millones deben estar circulando del presupuesto nacional para salvar a la cochinada de RACSA, que tristeza da.

De hecho uno puede registrarse en la pagina de Racsa con eso ellos hacen un sondeo de en que sectores hay mas interes en el servicio y pues por ahi empiezan, lo otro es que a como yo entendi la vara, esta gente de ViaEuropa es la que va a montar toda la red de fibra optica con harina de ellos.

Asi que Racsa viene siendo solamente un administrador del proyecto, Racsa es el que se va a comer todas las broncas de soporte tecnico y lidiar con clientes, los Europeos vienen monta la vara y despues solo extienden la mano para cobrar jejeje!
 
Duda...!

Maes si si todo muy bonito, la vara es que como hacemos los que no tenemos linea fija? al menos yo no la tengo porque no la ocupo, pero si es con fibra optica hasta la choza no creo que ocupen la linea mas aun si estan ofreciendo el triple play, los que saben porfavor me pudieran aclarar esa dudilla, y maes diay alegremonos con esta vara ya decia yo que nos quedaramos tan atrasados con paises como Mexico ( nosotros tenemos mas plata "legal").
 
No se olviden, que Racsa es una de las empresas más jetonas que tenemos en este país. Y a los hechos me remito:
1- Hace 6 o 7 años cuando hicieron el cambio de servidores para el correo costarricense.cr; bueno, muchos de los que teníamos cuentas de correo allí perdimos todo(archivos y demás correos) lo que habíamos almacenado en esas cuentas y esos cabrones de Racsa se dejaron decir de boca de su entonces vocero de prensa Mario Zaragoza, que ningún correo o archivo se había perdido, que todos estaban almacenados en otros servidores y que ellos nos lo iban a devolver pronto. Eso NUNCA PASÓ.
2- Recuerdo también que Racsa anunció hace unos 3 años más o menos, que iban a ofrecer conexiones más rápidas a Internet-aunque no tan rápidas como las de este último anuncio-, pero nunca cumplieron y dieron como "excusa" los problemas financieros de la empresa.
3- En el 2010(cuando yo era cliente de ellos y de Cable Tica), de la noche a la mañana y sin decirnos nada, nos cambiaron las direcciones IP, las pasaron de dinámicas privadas a públicas estáticas. Y con eso, los que bajabamos archivos de forma gratuita de sitios de hospedaje como Rapidshare, Hotfile, etc; ya no pudimos hacerlo más, ya que cada vez que lo intentaba uno, alguien más ya estaba bajando algo y esos sitios solo ofrecen una descarga gratuita a la vez para la misma dirección IP. Eso sí, los de Racsa cuando uno les pedía explicaciones de por qué aquel cambio, solo decían que el cliente tenía que alquilarles a ellos una nueva dirección IP estática/privada y que el costo de eso eran $2.00 al mes ¡VIVAZOS!

A lo que voy con todo esto es que "hasta no ver no creer". Según la nota que presentaron por tele, las nuevas conexiones a Internet no se van a ofrecer sino hasta diciembre o enero-a más tardar- del año entrante. Quién sabe sin van a cumplir esta vez y si lo hacen, hay que esperar por lo que digan los primeros usuarios a ver si el servicio vale la pena o no.
 
Última edición:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 368 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba