isaias 45 -7

escudriñañdo un poco me encontre este particular versiculo de la biblia ,,, me parece un poco contradictorio .....

se supone q dios es amor y las cosas malas no pasan por q el quiere pero segun la biblia lo q piensa alguna gente es diferente,,,,

les dejo las versiones de diferentes tipos de traducciones de la biblia...

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Yo soy el que forma la luz y crea las tinieblas, El que causa bienestar y crea calamidades, Yo, el SEÑOR, es el que hace todo esto.

Reina Valera (1909)
Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Sagradas Escrituras (1569)
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto.

La verdad la biblia es muy contradictoria aunque la gente no lo acepte. Y si gracias a la bliblia sabemos que Dios creo todo lo que existe hasta el bien y el mal, eso de que Dios es amor es algo que se dice en las iglesias de un tiempo para aca, por que Dios ha pasado por muchas fases, ha sido castigador, discriminador, después del nuevo testamento se volvió mas padre que Dios. Sin embargo como ya le he dicho a mucha gente, jesus dice en el nuevo testamento amaos unos a los otros, pero el discrimina a los fariseos y a los homosexuales, porque en la biblia dice que estos no van a ir al reino de Dios.

Aquí te dejo un poco de las catástrofes que causo Dios en la tierra, para que juzgues, porque supuesta mente después del diluvio universal no iban a haber mas tragedias, sin embargo Dios sigue castigando a los pueblos.

1.Un Diluvio Universal que acabó con muchas criaturas inocentes tales como, animales, niños (¿existió alguna vez una población mundial de infantes perversos?) y sobre todo bebés y fetos: GÉNESIS 7 Y 8 2; 2 PEDRO 2:5.
2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra, sigo preguntando ¿Existieron alguna vez grupos étnicos cuyas poblaciones infantiles eran perversas en su totalidad? GÉNESIS 19; 2 PEDRO 2:6; JUDAS 1:7
3. Causa directa de la transformación en Estatua de Sal de una mujer inocente (la esposa de Lot): GÉNESIS 19:26.
4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: GÉNESIS 38:1-10.
5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto, tales como ancianos, mujeres, animales y niños (¿Tiene caso sacrificar niños?): ÉXODO 7:1-14, 9:14-16, 10:1-2, 11:7; JUDAS 1:5.
6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto, incluyendo niños: ÉXODO. 12:29; JUDAS 1:5.
7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ÉXODO 14:21-28; JUDAS: 1:5.
8. Desastre por medio de Granizo en campos egipcios: ÉXODO 9:22-25.
9. Plaga hacia seres humanos: NÚMEROS 11:33.
10. Lepra hacía una mujer (Miriam) por intrigar contra Moisés: NÚMEROS 12:1-10.
11. Abrir la Tierra, mediante Moisés, para tragarse a una población entera (con todo y sus niños... ¿perversos?) por rebeldía: NÚMEROS 16:27-33.
12. Genocidio de 250 hombres por incineración: NÚMEROS 16:35.
13. Genocidio de 14,700 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 16:49.
14. Ataque mortal de serpientes de fuego hacia pobladores israelitas (¿cómo no se le ocurrió a Hitler?): NÚMEROS 21:6.
15. Genocidio de 24,000 personas por medio de una plaga mortal: NÚMEROS 25:9 –11.
16. Apoyo logístico para masacrar a Sehón, sus hijos, y su pueblo y después saquearlos: DEUTERONOMIO 2: 32-35.
17. Apoyo logístico para masacrar a Og y a todo su pueblo DEUTERONOMIO 3:2-3.
18. Apoyo Logístico para masacrar y saquear a 6 pueblos: DEUTERONOMIO 20:1 al 21:3.
19. Intimidación masiva hacía el pueblo Israelí: DEUTERONOMIO:28 (todo el capítulo).
20. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para despedazar a un león cachorro JUECES 14:5-6.
21. Posesión del cuerpo de un hombre (Sansón) para masacrar a 30 hombres: JUECES 14:19 .
22. Aplicación de tumores en las ingles de los Filisteos (plaga): 1 SAMUEL 5:6-9.
23. Genocidio de 50,070 hombres de Beth-Semes: 1SAMUEL 6:19.
25. Aplastamiento con grandes trozos de granizo de un número indefinido de hombres: JOSUÉ 10:10-11.

Mae el principal cuestionamiento d la teologia es: hasta q punto dios es misericordioso, y hasta cual es vengativo. Si un teologo no sabe responder...

lo q no entendemos es q eso era en la epoca de laley, despues de q cristo murio en la cruz, se esta dentro de la gracia, ,, debemos leer mas el nuevo testamento..

bryanrp dijo:
lo q no entendemos es q eso era en la epoca de laley, despues de q cristo murio en la cruz, se esta dentro de la gracia, ,, debemos leer mas el nuevo testamento..
Metase el nuevo testamento en el culo :-o

Maochuruco dijo:
bryanrp dijo:
Metase el nuevo testamento en el culo :-o

mae por que ofende al mop , eso si me da rabia , q venga un bombetas como ud a ofender a basurear a alguien ... si lo tuviera en frente ni le dice eso ,,, sea mas maduro para opinar sin ofender...

Awww, que “pecado”. Al parecer algunos les da mareos y les tiemblan las canillas porque la historia de la Biblia está llena de suceso violentos y desgarradores. Fuchi, Fuchi.

Es lastimoso el grado de ignorancia en que se encuentran muchas personas en materia de las Escrituras. Es lamentable, porque esto es producto de la caída general en los estándares educativos. Pero además, es culpa también de la forma “afeminada” que la doctrina cristiana se ha venido dando últimamente, con ese énfasis de limar sus mayores asperezas.

Hoy en día los padres hablan más del TLC o de la “justicia social” y el asunto social de último momento, y se dedican menos a lo que deben hacer: advertir a la sociedad actual que si continúa en este camino, el resultado es la calamidad.

Es difícil derivar el significado de un texto como la Biblia, escrito hace ya más de dos milenios. Más cuando lo que leemos hoy es la traducción de la traducción de textos escritos originalmente en lenguas ya muertas, o el griego en caso del Antiguo Testamento.

Pero la idea general de la Biblia es esta: en el primer acto, Dios crea el Universo y todo lo que vive en él, y finalmente crea al hombre, a su imagen y semejanza y le da dominio sobre toda la tierra. El hombre y la mujer viven en gracia, bajo ciertas condiciones específicamente delineadas por el Creador. El hombre (y la mujer) procede a quebrar estas condiciones, lo cual lleva al rompimiento del acuerdo y su expulsión. El hombre está condenado a vagar por la tierra, con el pecado original de su desobediencia. Este se transmite de generación en generación. Nadie está limpio.

En la segunda fase, debido a que la única forma de pagar la ofensa es ofreciendo un sacrificio, y tal sacrificio debe ser bastante grande, Dios decide enviar a su único hijo, para que con este sacrificio, la pena del pecado original pueda ser levantada y el hombre salvado. Jesús, en este sentido, no es un gentil maestro que viene a decir frases célebres e ingeniosas. Lo que dice Jesús a través de los Evangelios es esto: “El ser humano es pecador y necesita se redimido; y este es su día de suerte, porque da la casualidad que yo estoy aquí para redimirlos, aunque no se lo merezcan. Y para eso, necesito que me den una pichaseada descomunal para salvarlos”. Por eso se llama Cristo Redentor, no Cristo la fuente de Anécdotas Simpáticas.

Dios es Amor. Pero el hombre se empeña en no amarlo en la misma forma, y se rebela contra él, De ahí vienen las desgracias, de la propia voluntad del Hombre.

Respecto a las catástrofes, y siguiendo la numeración, algunas anotaciones:

1. Diluvio Universal: nadie era inocente, por lo explicado arriba.
2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra: bueno, a petición de Abraham, Dios sacó a los únicos justos que quedaban, Lot y su familia lo que nos lleva a
3. Mujer de Lot convertida en Estatua de Sal: cuando claramente se le dice que no vena hacia atrás.
4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: Por qué se masturbaba? Porque no quería perder el derecho de primogenitura y pasárselo a su descendiente, tal como lo había dictado su padre, el jefe del clan. La codicia y la desobediencia a la familia es lo que se castiga acá.
5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto: Castigo al Faraón y su pueblo por resistirse a liberar a los judíos.
6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto: igual que 5, luego de múltiples advertencias.
7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ver 5 y 6

Y así sucesivamente.

Dios es vengativo en el Antiguo Testamento, pero quiere dar a entender que toma la venganza para evitar que esta consuma a la naciente sociedad israelita en peleas tribales que tanto afectan a sociedades más atrasadas. De hecho, cuando ocurre el primer crimen (después de la caída), Dios promete venganza a cualquiera que tome la vida de Caín por haber matado a Abel. "La Venganza es mía" dice el Señor, y el actúa cuando claman por venganza los hombres. Y además, en la medida que la sociedad israelí avanzaba, el homicidio fue codifica´ndose, y haciendo distinciones entre la gravedad del acto, tal como se presentan hoy día.

Justamente eso es lo que no me gusta de Dios, todos sabemos hoy en dia que la venganza no es mas que rebajarse a la altura del que nos ha hecho daño, porque Dios se pone a nuestra altura para hacer simples venganzas de carácter humano?

Dios esta demasiado humanizado, siempre hablando de como nos va ayudar a conseguir trabajo, a quenos vaya bien en el examen, a que las personas cambien, eso me cae re-mal! :| :|

Nosotros tenemos que resolver nuestra vida por nosotros mismos y dejar de echarle la culpa a nuestra fe, que no es tan grande como para que Dios nos ayude. Hay que dejar de quejarse y luchar por lo que uno quiere, no dejarle todo a Dios. 8)

Arashi dijo:
Nosotros tenemos que resolver nuestra vida por nosotros mismos y dejar de echarle la culpa a nuestra fe, que no es tan grande como para que Dios nos ayude. Hay que dejar de quejarse y luchar por lo que uno quiere, no dejarle todo a Dios. 8)

Yo diría, no dejarle NADA a ningún dios. Eso es como dejarle a cargo los regalos a Santa Claus.

JorgeF dijo:
Awww, que “pecado”. Al parecer algunos les da mareos y les tiemblan las canillas porque la historia de la Biblia está llena de suceso violentos y desgarradores. Fuchi, Fuchi.

Lo grave no son los relatos en sí, sino que la gente se crea esas fantasías y que influyan en su vida y conducta.

Es lastimoso el grado de ignorancia en que se encuentran muchas personas en materia de las Escrituras. Es lamentable, porque esto es producto de la caída general en los estándares educativos. Pero además, es culpa también de la forma “afeminada” que la doctrina cristiana se ha venido dando últimamente, con ese énfasis de limar sus mayores asperezas.

Yo diría lo contrarío, mejor educación, menos superstición, pero me inclino por el desinterés por las supersticiones.

Hoy en día los padres hablan más del TLC o de la “justicia social” y el asunto social de último momento, y se dedican menos a lo que deben hacer: advertir a la sociedad actual que si continúa en este camino, el resultado es la calamidad.

¿ Cómo en el medio oriente ?

JorgeF dijo:
Es lastimoso el grado de ignorancia en que se encuentran muchas personas en materia de las Escrituras. Es lamentable, porque esto es producto de la caída general en los estándares educativos.

hmmm ...Nos deben educar acerca de la biblia en las escuelas y colegios?? como usted lo dijo... Fuchi, Fuchi

JorgeF dijo:

Como me cuesta lidiar con sectas apocalípticas... La sociedad necesita muchas cosas, ya hemos pasado por muchas calamidades mucho peores, y algo se ha aprendido de ellas auqnue igual nos seguimos tropezando con la misma piedra.

JorgeF dijo:
Es difícil derivar el significado de un texto como la Biblia, escrito hace ya más de dos milenios. Más cuando lo que leemos hoy es la traducción de la traducción de textos escritos originalmente en lenguas ya muertas, o el griego en caso del Antiguo Testamento.

Pero para eso tenemos a las religiones, quienes con sus "eruditos" les gusta interpretar lo escrito en el libro, o en este caso como usted a continuación se dispone a nterpretarla

JorgeF dijo:
Pero la idea general de la Biblia es esta: en el primer acto, Dios crea el Universo y todo lo que vive en él, y finalmente crea al hombre, a su imagen y semejanza y le da dominio sobre toda la tierra. El hombre y la mujer viven en gracia, bajo ciertas condiciones específicamente delineadas por el Creador. El hombre (y la mujer) procede a quebrar estas condiciones, lo cual lleva al rompimiento del acuerdo y su expulsión. El hombre está condenado a vagar por la tierra, con el pecado original de su desobediencia. Este se transmite de generación en generación. Nadie está limpio.

De eso solo voy preguntar sobre el pecado original, siempre me pareció un mito curioso, como es posible que un pecado se transmita, y más aún que se transmita por miles de años, acaso somos o fueron ellos responsables de lo que paso a un ser una persona o como yo lo llamaría un ser imaginario en un tiempo indeterminado?? responsabilidad compartida o una excusa más para creer en el dios hebreo y sus ritos

JorgeF dijo:
En la segunda fase, debido a que la única forma de pagar la ofensa es ofreciendo un sacrificio, y tal sacrificio debe ser bastante grande, Dios decide enviar a su único hijo, para que con este sacrificio, la pena del pecado original pueda ser levantada y el hombre salvado. Jesús, en este sentido, no es un gentil maestro que viene a decir frases célebres e ingeniosas. Lo que dice Jesús a través de los Evangelios es esto: “El ser humano es pecador y necesita se redimido; y este es su día de suerte, porque da la casualidad que yo estoy aquí para redimirlos, aunque no se lo merezcan. Y para eso, necesito que me den una pichaseada descomunal para salvarlos”. Por eso se llama Cristo Redentor, no Cristo la fuente de Anécdotas Simpáticas.

Esto de la trinidad es muy ingenioso en realidad, voy a mandar a mi hijo pero en realidad soy yo(o parte de mi), así que como yo soy dios, voy a castigarme, debe ser masoquista, como de antemano se lo que va a suceder voy preparado; y antes de eso mando a otra parte de él para concebir, ese cuento si que es raro.

JorgeF dijo:
Dios es Amor. Pero el hombre se empeña en no amarlo en la misma forma, y se rebela contra él, De ahí vienen las desgracias, de la propia voluntad del Hombre.

En esto estamos de acuerdo, la mayoría de las desgracias vienen por propia voluntad del hombre, claro exceptuando los desastres naturales

Respecto a las catástrofes, y siguiendo la numeración, algunas anotaciones:

JorgeF dijo:
1. Diluvio Universal: nadie era inocente, por lo explicado arriba.
2. Destrucción total de Sodoma y Gomorra: bueno, a petición de Abraham, Dios sacó a los únicos justos que quedaban, Lot y su familia lo que nos lleva a
3. Mujer de Lot convertida en Estatua de Sal: cuando claramente se le dice que no vena hacia atrás.
4. Asesinato de un hombre que se negaba a tener relaciones sexuales con su cuñada viuda, y para evitarlo se masturbaba: Por qué se masturbaba? Porque no quería perder el derecho de primogenitura y pasárselo a su descendiente, tal como lo había dictado su padre, el jefe del clan. La codicia y la desobediencia a la familia es lo que se castiga acá.
5. Plagas, llamadas “Maravillas” por el propio Jehová, hacia seres inocentes de Egipto: Castigo al Faraón y su pueblo por resistirse a liberar a los judíos.
6. Aniquilación (“maravilla”) hacia todos los primogénitos en la tierra de Egipto: igual que 5, luego de múltiples advertencias.
7. Causa directa del extermino de un ejército egipcio, mediante su inmersión en las aguas del Mar Muerto: ver 5 y 6

Resumiendo, dios si es vengativo, no le gustaban los desobedientes, ni los que adoraban a un dios más antiguo.

JorgeF dijo:
Dios es vengativo en el Antiguo Testamento, pero quiere dar a entender que toma la venganza para evitar que esta consuma a la naciente sociedad israelita en peleas tribales que tanto afectan a sociedades más atrasadas. De hecho, cuando ocurre el primer crimen (después de la caída), Dios promete venganza a cualquiera que tome la vida de Caín por haber matado a Abel. "La Venganza es mía" dice el Señor, y el actúa cuando claman por venganza los hombres. Y además, en la medida que la sociedad israelí avanzaba, el homicidio fue codifica´ndose, y haciendo distinciones entre la gravedad del acto, tal como se presentan hoy día.

Es muy interesante analizar como cada creyente tiene su propia versión e interpretación de la bíblia, influenciado por supuesto por la formación religiosa, sin embargo se deja ver que aunque no se tomen lo que dice la biblia como hechos verídicos( no me diga que de verdad creé en Adam y Eva por favor) se le da cognotación realista, traducida a nuestra época para que tenga un significado con el cual podamos relacionarlo e indentificarlo

Yo estudio teología hace año y medio y sé que em falta muchísimo por aprender pero quiero hacer un comentario:
Según la hipotesis documentaria de Wellhausen aplicando método historico crítico de investigacion se conocen 4 tradiciones literarias: Yavista, Elohista, Deuteronómica y Presbiterial. El Pentateuco fue escrito desde 4 diferentes puntos de vista, por distintas personas y en años muy distintos. Tambien es importante recordar que cuando acontecieron los hechos narrados en la Biblia casi nadie sabia leer o escribir y que fueron transmitidos durante generaciones oralmente . También es importante considerar que los hebreos tuvieron que pelear por territorios con otros pueblos que tenian dioses a los cuales les atribuian sus triunfos; por esta causa los hebreos comenzaron a utilizar la misma estrategia de atribuir triunfos, guerras, conquistas, asesinatos y un montón de cosas más a su Dios y años más tarde lo dejaron escrito y es más o menos lo que tenemos hoy nosotros para leer, porque más o menos? porque hay cualquier cantidad de cosas que se perdieron o se rellenaron por falta de fuentes.
De el libro de Isaias es importante saber que Isaias tenia una escuela de profetas y según estudios es probable que este libro fuera escrito por varias personas y con muchos años de diferencia entre escritores que atribuyeron el libro a Isaías por ser miembros de su escuela. claramente en el versiculo que se hace mencion lo que se expresa es la omnipotencia de Dios y no necesariamente quiere decir que haga tales cosas negativas.

Pero lo más importante de los comentarios que lei en el foro es lo de que Dios es vengativo, y sin duda alguna esto no es así... Si tenemos en cuenta la forma en que se que se necesitaba educar a la nación que se estaba formando al salir de Egipto, podemos entender un poco el porque de las cosas que tenemos hoy escritas entre dos tapas y con titulo Biblia
Y otra cosa importante que lei por ahi arriba era de que el pecado original y lo de que el pecado se arrastraba por generaciones y eso no es así. Según entiendo yo el pecado original se termino con el sacrificio de un cordero inmolado (Jesús) y la Biblia dice que nadie llevará sobre si el pecado de nadie más porque ya no es necesario..

Nota: El Antiguo Testamento estaba escrito en Hebreo y no en griego como dijo alguien por ahi.
Gracias...

nopuedeser dijo:
Tambien es importante recordar que cuando acontecieron los hechos narrados en la Biblia casi nadie sabia leer o escribir y que fueron transmitidos durante generaciones oralmente

¿ Cuáles "hechos" ?

. También es importante considerar que los hebreos tuvieron que pelear por territorios con otros pueblos que tenian dioses a los cuales les atribuian sus triunfos; por esta causa los hebreos comenzaron a utilizar la misma estrategia de atribuir triunfos, guerras, conquistas, asesinatos y un montón de cosas más a su Dios y años más tarde lo dejaron escrito y es más o menos lo que tenemos hoy nosotros para leer, porque más o menos? porque hay cualquier cantidad de cosas que se perdieron o se rellenaron por falta de fuentes.

O sea que no hay tal inspiración. Nada nuevo.

De el libro de Isaias es importante saber que Isaias tenia una escuela de profetas y según estudios es probable que este libro fuera escrito por varias personas y con muchos años de diferencia entre escritores que atribuyeron el libro a Isaías por ser miembros de su escuela.

Habría que probar primero que Isaías existió.

claramente en el versiculo que se hace mencion lo que se expresa es la omnipotencia de Dios y no necesariamente quiere decir que haga tales cosas negativas.

Correcto, pero abundan otros pasajes en que sí los comete, los ordena o los consiente.

Pero lo más importante de los comentarios que lei en el foro es lo de que Dios es vengativo, y sin duda alguna esto no es así...

Hebreos:
10:29 ¿Cuánto más grave castigo piensan que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Si tenemos en cuenta la forma en que se que se necesitaba educar a la nación que se estaba formando al salir de Egipto, podemos entender un poco el porque de las cosas que tenemos hoy escritas entre dos tapas y con titulo Biblia

Lo que se conoce como Biblia básicamente es el producto de los romanos orientales.

Y otra cosa importante que lei por ahi arriba era de que el pecado original y lo de que el pecado se arrastraba por generaciones y eso no es así. Según entiendo yo el pecado original se termino con el sacrificio de un cordero inmolado (Jesús) y la Biblia dice que nadie llevará sobre si el pecado de nadie más porque ya no es necesario..

Como dijo alguien por ahí, ese cuento sí es raro.

Trejos dijo:
Lo que se conoce como Biblia básicamente es el producto de los romanos orientales.
Tiene razón, talvez el término Biblia está mal utilizado en la referencia que hago del pueblo que salía de Egipto y necesitaba ser formado. El término correcto sería Torah, tiempo después para este pueblo se uniría Neviim y Kethuvim.
Pero tomando en cuenta que no muchos costarricenses sabemos hebreo yo me imagino que si alguien quiere leer el Antiguo Testamento tomará una Biblia y en la referencia que hago el término está bien utilizado.

Trejos dijo:
Correcto, pero abundan otros pasajes en que sí los comete, los ordena o los consiente.
Como lo explique en mi intervencion anterior es bastante dificil entender la intención del autor al escribir frases atribuyendole a Dios hechos, ordenanzas o consentimientos que dentro de la lógica a nosotros nos parecen como hechos malvados y destructivos, lo que si se entiende es la diferencia de contextos a la que nos enfrentamos. Así que considero algo absurdo que nosotros también le atribuyamos a Dios tales cosas. Para entender esto hay una cosita llamada revelación progresiva.

Trejos dijo:
Hebreos:
10:29 ¿Cuánto más grave castigo piensan que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y tuvo como profana la sangre de la Alianza que le santificó, y ultrajó al Espíritu de la gracia?
10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.
10:31 ¡Es tremendo caer en la manos de Dios vivo!

Cualquiera que lee estos pasajes pensará que Dios es malo y vengativo, lo que pasa es que para poder interpretar un pasaje no se debe sacar de su contexto, o tomar frases sueltas para respaldar nuestros pensamientos. Preguntese quien escribio esto. en que momento, hacia quien iba dirijido, que quería provocar en quien lo leyera hace miles de años. El lugar geográfico y el momento historico que se vivia. Entre muchas cosas más. Algo que para muchos significa que Dios es malvado y destructivo, para mi puede significar que todos deberemos dar cuentas de lo que elgimos para nuestras vidas. Y nunca se llegará a un acuerdo entre todas las opiniones.
Así que sigamos pensando cada uno lo que le de la gana y tan tan.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás