Jafet hablador? (Sintetica de Heredia)

Esa cancha de Heredia es una gran mierda, los drenajes se diseñan deacuerdo a la cantidad de agua que cae, esto se hace con estadísticas anuales del metereológico, y se calculan los diámetros deacuerdo a esos cálculos, que tan que en un edificio los bajantes no tengan capacidad para bajar todo el agua del techo ??? pues se inunda .... la empresa que instaló esa cancha me parece muy poco seria, y no hizo los cálculos mecánicos respectivos...

Yo no soy morado, pero el Saprissa nunca (o al menos no recuerdo) verlo en esas condiciones con la sintética, y que en Tibas se han venido unos aguaceros enormes más de una vez.

que va a saber nada la vieja roxie de alfombras y cálculos estadísticos de caudal de agua, ponganla a tejer a esa vija vaga...

En el partido de San Carlos - Saprissa también se vino un aguacero en algunos momentos fuertísimo, y no pasó lo mismo.

... al menos yo le voy a dar un margen de duda, al rato los desagües estaban muy "taqueados" debido a la instalación de la sintética, pero si vuelva a pasar... pues que cagada con la viejita :ujuju:

Cargando...
Esa cancha de Heredia es una gran mierda, los drenajes se diseñan deacuerdo a la cantidad de agua que cae, esto se hace con estadísticas anuales del metereológico, y se calculan los diámetros deacuerdo a esos cálculos, que tan que en un edificio los bajantes no tengan capacidad para bajar todo el agua del techo ??? pues se inunda .... la empresa que instaló esa cancha me parece muy poco seria, y no hizo los cálculos mecánicos respectivos...

Cualquier construcción se hace basada en promedios, no en el peor de los casos, sino todo estaría sobredimensionado. Yo no ví qué tan grande fué el baldazo en heredia, pero si fue parecido al del martes que se llevó un chorro de casas entonces nada raro que haya sido mucha más agua que lo que cae por lo general, por lo que los desagües no estarían diseñados para sacar tanta agua.

Lo que si es cierto es que con una natural el partido no se habría podido jugar 30 minutos después del baldazo.

... al menos yo le voy a dar un margen de duda, al rato los desagües estaban muy "taqueados" debido a la instalación de la sintética, pero si vuelva a pasar... pues que cagada con la viejita :ujuju:

Yo igual.... pero si pasa en algún momento con un margen de lluvia menor.... pobrecito el Team.

Jueputa es que no solo el equipo es una mierda, tambien la cancha... Mejor hubieramos jugado el clasico en Limon jajaja :-o

Lo de Jafet, diay siempre a sido un hablador de mierda.... Y ahi esta Tome pal pinto

hay algo muy claro quieran o no aceptarlo los heredianos hasta la nmisma dirigencia lo acepto hay problemas con los drenajes asi de simple.

la alfombra podra ser muy nueva y lo que sea pero: parece ser que por ahcer las cosas a la carrera no trabajaraon bien en lo mas importante y son los drenajes.

No es posible que un partido se suspenda 40 min sobreu na sintetica por una simple lluvia porque eso fue yo estaba cerca del estadio y eso fue una simple lluvia de invierno en costa rica.

Si se invirtio en una sintetica es para evitar suspencion de encuentros y la verdad solo en heredia ha pasado esto, en el cuti si el año pasado se veian pozos pero el partido no se suspendio y segun recuerdo eso si era un diluvio como de 2 horas no un baldazo de 20 min

Cualquier construcción se hace basada en promedios, no en el peor de los casos, sino todo estaría sobredimensionado. Yo no ví qué tan grande fué el baldazo en heredia, pero si fue parecido al del martes que se llevó un chorro de casas entonces nada raro que haya sido mucha más agua que lo que cae por lo general, por lo que los desagües no estarían diseñados para sacar tanta agua.

Lo que si es cierto es que con una natural el partido no se habría podido jugar 30 minutos después del baldazo.

Con respecto de los cálculos mecánicos, siempre se hacen sobrados, con un margen de error pero para arriba no para abajo, sino pasa lo que pasó se inunda, las tuberías se deben diseñar sobradas, con un colchón y eso no es diseñar sobredimensionado, sino con un margen de seguridad, así con lo estructural también.

Esa cancha de Heredia sino le arreglan los drenajes se va a seguir inundando, fue hecha seguramente intentando ahorrar plata, esa vara va a seguir siendo una piscina....y Jafet va a seguir invitando almuerzos...

Con respecto de los cálculos mecánicos, siempre se hacen sobrados, con un margen de error pero para arriba no para abajo, sino pasa lo que pasó se inunda, las tuberías se deben diseñar sobradas, con un colchón y eso no es diseñar sobredimensionado, sino con un margen de seguridad, así con lo estructural también.

Esa cancha de Heredia sino le arreglan los drenajes se va a seguir inundando, fue hecha seguramente intentando ahorrar plata, esa vara va a seguir siendo una piscina....y Jafet va a seguir invitando almuerzos...

No entendió.

Yo no dije que en los diseños no haya un margen de seguridad. Obvio que siempre hay, y eso no es sobredimensionar, es simplemente ingeniería inteligente.

Pero ese margen no se pone sobre el peor de los casos, sino sobre las cargas típicas que deban soportar las cañerías, cimientos, muros de contención, etc.

No entendió.

Yo no dije que en los diseños no haya un margen de seguridad. Obvio que siempre hay, y eso no es sobredimensionar, es simplemente ingeniería inteligente.

Pero ese margen no se pone sobre el peor de los casos, sino sobre las cargas típicas que deban soportar las cañerías, cimientos, muros de contención, etc.

quien sabe si ese día fue el peor aguacero de todos los tiempos, lo dudo, de todos modos duró demasiado desaguandose la cancha, media hora es demasiado...para unos drenajes bien hechos..
Mae lo peor es que la cancha ya está hecha, arreglar eso drenajes no es jugando, tendrían que quitar la alfombra, y perforar la subase, ojalá hayan hecho un buen contrato y puedan pedir garantía... sino a aprender a jugar waterpolo... je je...
que subdesarrollo.....

quien sabe si ese día fue el peor aguacero de todos los tiempos, lo dudo, de todos modos duró demasiado desaguandose la cancha, media hora es demasiado...para unos drenajes bien hechos..
Mae lo peor es que la cancha ya está hecha, arreglar eso drenajes no es jugando, tendrían que quitar la alfombra, y perforar la subase, ojalá hayan hecho un buen contrato y puedan pedir garantía... sino a aprender a jugar waterpolo... je je...
que subdesarrollo.....

Eso si. Si el baldazo no estuvo tan fuera de lo común para la época del año (como ya han dicho varios), entonces si es una pelada de culo que se haya empozado. Y al chile arreglar o ampliar esos drenajes ahora no va a estar nada fácil.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás