PUBLICIDAD
Wilas

Java

Tocola420

ANÓNIMO
Hola que tal?

Estoy aprendiendo java pero estoy un poco bloqueado, mi intención no es que me hagan las tareas sino aprender, alguien acá me puede dar tips y como refuerzo y yo le pago?
 
Yo usaba Netbeans en la U, en el main crea las clases y en otra ventana los métodos para darle funcionalidad a esas clases. No puede entrar de una vez a codificar, tiene que desarrollar la lógica y después codificar y se le hace más sencillo en cualquier lenguaje que intente aprender. Le recomiendo que haga muchos ejercicios de algoritmos sencillos (descomponer enteros, buscar primos, buscar palabras en una fila, hacer dibujos usando asterisco, etc) usted verá que poco a poco la sintaxis y codificación se le va haciendo más fácil.

Recuerdo que un profesor de la universidad (UTN) dijo que no es lo mismo ser un codificador que ser un ingeniero, codificadores hay muchos pero ingenieros de los que usan su ingenio muy pocos, primero debe saber como abordar o entrarle a un problema, el que sea y luego traducir esa idea en código.

Muchos éxitos
 
creo que ocupo ayuda con sintaxis




Eso si en inglés.. otra mae es use chatgpt como asistente o tutor para aclarar dudas.. no que le haga el código, yo lo que hago a veces es que hago el código y si no funciona uno le pone al chat cual podría ser el error y ahí se lo da, y asi usted va aprendiendo a solucionar esos problemas.. pero siempre siempre intente hacerlos primero usted aunque esten malos..
 
Yo usaba Netbeans en la U, en el main crea las clases y en otra ventana los métodos para darle funcionalidad a esas clases. No puede entrar de una vez a codificar, tiene que desarrollar la lógica y después codificar y se le hace más sencillo en cualquier lenguaje que intente aprender. Le recomiendo que haga muchos ejercicios de algoritmos sencillos (descomponer enteros, buscar primos, buscar palabras en una fila, hacer dibujos usando asterisco, etc) usted verá que poco a poco la sintaxis y codificación se le va haciendo más fácil.

Recuerdo que un profesor de la universidad (UTN) dijo que no es lo mismo ser un codificador que ser un ingeniero, codificadores hay muchos pero ingenieros de los que usan su ingenio muy pocos, primero debe saber como abordar o entrarle a un problema, el que sea y luego traducir esa idea en código.

Muchos éxitos


Eso es cierto, yo cuando empecé en este mundo de la progra, uno siempre tiende a pensar en un problema y de una irse a desarrollar el código y eso esta mal, lo ideal es montar el algoritmo y si puede también el diagrama y ya con eso luego pasarlo a código es más sencillo... yo le dedico varias horas a practicar y aun asi siento que a veces estoy mamando jaja, pero todo es aprendizaje...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie