Javdeva quiere que le suban las tarifas que cobran

Será mucha cascara por parte de esta institución pedir un alza del 21% en sus tarifas, cuando son una operadora portuaria altamente ineficiente, sinceramente da vergüenza tener una institución como esta en las actuales condiciones, con un sindicato que cree que el puerto les pertenece solo a ellos, no lo se, pero como diría el del anuncio deTang "No se lo merecen".

Japdeva pide alza tarifaria de un 21% - EL PAÍS - La Nación

Según explicó Hidalgo, la tarifa que deberían aplicar para satisfacer todas las necesidades portuarias es de un 39%, "sin embargo, esto sería sumamente contraproducente porque nos saca del mercado y la competitividad con otros puertos de la región como Panamá o Cartagena".
 
Porquería.

Una cochinada de institución politizada, corrupta e ineficiente.
Es una carga estatal, no una ayuda.
Y, claro, nosotros somos los que siempre tenemos que pagar la ineficiencia de un estado estafador.
 
Son unos carebarros, son unos miserables

?La palabra concesión murió para nosotros? - EL PAÍS - La Nación

¿Ustedes tienen plan para mejorar los puertos sin concesión?
Desde el 16 de agosto del 2006 le presentamos al Gobierno una propuesta excelente, con autocrítica de la convención colectiva, que no lo hace cualquier sindicato, y con 26 propuestas viables. Del 2006 acá, hubiéramos pagado las inversiones que se hubieran hecho y con las mismas tarifas; simplemente con poner una o dos grúas en Limón y solicitando un nuevo puesto de atraque, aumentábamos en casi ¢27.000 millones por año. (Yo les apuesto que les pueden dar los 137 millones millones que ofrecieron en su momento como compensación, para que lo inviertan en infraestructura y se la terminan gastando en confites)





¿La posibilidad de trabajar feriados es negociable por aparte?
Por supuesto, inclusive podemos hacer un arreglo...estamos negociando la convención, pero a este Gobierno no se le quita la manía de canjear; entonces, tienen paralizada la negociación de la convención colectiva a cambio de la modernización de los puertos. Lo que no han entendido es que ya la palabra concesión murió para nosotros.
(En esto solo me la creo cuando lo vea, además habría que ver que condiciones ponen para modificar la convención colectiva, me imagino que se les pague el cuadruple o mas por trabajar en feriados)
Competitividad de Japdeva - OPINIÓN - La Nación

Para abonar a la urgencia del cambio, el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial ubica a los puertos costarricenses en el puesto 132 en una lista de 139 naciones.
Como es posible que por un lado tengamos uno de los mejores aeropuertos de América Latina, y por otro tengamos casi el peor puerto del mundo. Esto no se a ustedes, pero es una vergüenza como es posible que hablemos de crecimiento y mejorar como pueblo y tenemos a este puerto inoperante.
 
Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba