PUBLICIDAD
Wilas

Jesús es igual a un dios Egipcio de 3000 A.C.

Muchos datos estas erroneos, en primer lugar el padre de Horus no es Seb, es el Dios Osiris, ambos padres de Horus (Isis y Osiris) son descendientes de Geb y Nut (tierra y cielo respectivamente), cuando Osiris es descuartizado por su hermano Seth, Isis busca los pedazos de Osiris y lo resucita, lo malo es que nunca encontro el pene (aunque suene comico), por lo que nuevamente utiliza sus poderes y logra concebir un hijo de Osiris.

Como dijo mjcalvo, basta con buscar un poquito mas de informacion en internet para darse de cuenta que hay detalles que no calzan.

Si es uno de los errores que están ahí, gracias por resaltarlo, parece que al fin alguien lee cuidadosamente todo. Honestamente no me voy a poner a editar eso.

El hecho aquí es que las escrituras de los evángelicos tienen demasiadas similitudes con las antiguas escrituras egipcias. Se sabe que durante milenios las religiones han sido impuestas como una manera para ejercer ley y orden sobre la población sin que estos cuestionaran. No todo "calza", por que obviamente las historias no van a ser exactamente iguales, pero las similitudes resultan intrigantes, pero lo que más extraño resulta es que las religiones existentes tienen muchas similitudes entre sí.

Al fin la quema de libros en alejandría tiene una explicación...
 
Última edición:
1° Por cierto Horus tenía el rostro de un perro... no de un pajaro.
Perdonen...
El de la cabeza de perro era Anubis..
:ujuju:

Ya que estoy volviendo a comentar, quisiera hacerles unas preguntas:

¿Por que creen que las religiones siempre se parecen mucho a otras? ¿Creen que existía alguna razón para esto y por qué?
 
Perdonen...
El de la cabeza de perro era Anubis..
:ujuju:

Ya que estoy volviendo a comentar, quisiera hacerles unas preguntas:

¿Por que creen que las religiones siempre se parecen mucho a otras? ¿Creen que existía alguna razón para esto y por qué?

En realidad si, y es por que el pensamiento de ´´divinidad´´de las personas es muy parecido, por que tiendan a crear dioses basandose en normal morales o en cosas que ya conocian como divinas
 
Pues yo no veo que el post ofenda a alguien , cada quién es libre de pensar lo que quiera. Las religiones cristianas siento son como un conjunto o mezcla de muchas religiones del pasado. Tiene muchas similitudes con otras religiones. Aparte de que la religión cristina fue "absorbida" por roma , después de eso no creo que muchas cosas de las que digan sean reales. Claro es mi punto de vista y espero no ofender a nadie.En una cosa si comparto la opinión del creador(a) del hilo y es aquí critican todo de una vez y no le dan oportunidad a nada, pero bueno supongo que de nada sirve enojarse. Saludos!
 
Muy interesante, en realidad todas las culturas son similares en cuanto a sus leyendas,supongo que se debe a una especie de memoria historica o algo asi.

Siempre se habla de un libertador enviado por dios (proveniente de una virgen)perseguido por un vanidoso rey o acusado de herejia, y eventualmente es juzgado y asesinado, me inmagino que para darle sentido a su lucha;tambien se habla de una trinidad, de un diluvio etc. Todas las culturas estan enlazadas de alguna forma porque alguna vez fueron una sola.



Como dije anteriormente muy interesante. Pero esto no era necesario:



Ahora noto que es lo que a los demás países les cae mal de los costarrisenses... la mayoría son unos cerrados y no tienen absolutamente nada de libres pensadores. Lo único que saben es darle vueltas al asunto, sin importar si no tienen razón.


Compañera, que algunos foreros no aprueben tus post no es motivo para que generalice y ofenda de esa manera.
 
Compa me asusto que dijera que Horus tiene cara de perro, pero ya veo que rectifico. Pero tampoco Anubis tiene cara o cabeza de perro, es de chacal.
 
Compañera, que algunos foreros no aprueben tus post no es motivo para que generalice y ofenda de esa manera.

+1000

Primero sería bueno que le cambiara el nombre al tema, puesto que si ya ud acepto que no todo “calza” entonces los dos no pueden ser lo mismo. Le pongo un ejemplo, el ser humano tiene muchas similitudes con los cerdos, los dos somos mamíferos, vertebrados, tenemos dos ojos, una nariz, etc. Pero ya por eso no puedo decir que ud es igual a una cerda.


¿Por que creen que las religiones siempre se parecen mucho a otras? ¿Creen que existía alguna razón para esto y por qué?


Segundo no desvié el tema, ud más que nadie tiene que defender el topic del post, más si ya lo publicó en otros foros, hasta más fácil para ud debe ser ya que me imagino que le hicieron los mismos cuestionamientos.
 
Si es uno de los errores que están ahí, gracias por resaltarlo, parece que al fin alguien lee cuidadosamente todo. Honestamente no me voy a poner a editar eso.

El hecho aquí es que las escrituras de los evángelicos tienen demasiadas similitudes con las antiguas escrituras egipcias. Se sabe que durante milenios las religiones han sido impuestas como una manera para ejercer ley y orden sobre la población sin que estos cuestionaran. No todo "calza", por que obviamente las historias no van a ser exactamente iguales, pero las similitudes resultan intrigantes, pero lo que más extraño resulta es que las religiones existentes tienen muchas similitudes entre sí.

Al fin la quema de libros en alejandría tiene una explicación...

Bueno, sobre la llegada de Cristo a la tierra, ya hay muchas similitudes en la misma Biblia de que el había de llegar, de hecho, si nos ponemos a ver a Moisés por ejemplo, algunos eventos de su vida o misteriosamente tienen paralelo con algunos aspectos de Jesucristo cuando había de venir. Este es otro aspecto profético de la Biblia que me impresiona, el Mesías era esperado desde mucho tiempo antes de su llegada.

Creo que el aspecto clave para apuntar al porque de algunas aparentes similitudes entre Cristo y este personaje se debe a que misteriosamente, la llegada de Cristo a la tierra ya había sido anunciada muchos miles de años antes de que el llegara, parece ser, según lo que he leído. Tanto es así que fíjate que los reyes magos (no eran reyes sino astrólogos, de otra religión distinta) conocían de dicho evento y vinieron a darle tributo cuando nació, de modo que esto demuestra que en esos selectos círculos de sabios de la antigüedad la futura llegada del mesías podría haber sido conocida. Referencias a Cristo se hacen también en el Libro de Enoc.

En el caso de Egipto, creo que debés ponerle atención al hecho de que Moisés recibió una educación en Egipto, y vestigios en las Sagradas Escrituras sugieren que era posseedor de una educacion bastante profunda allí, el probablemente tenía acceso a toda la liturgia espiritual del Egipto.

De cualquier manera, creo que es importante aclarar que Egipto jugó su papel y un propósito en el plan de Dios para la formación de la nacion de Israel, tuvieron incluso a un civilizador con basta experiencia en la liturgia y conocimientos del Egipto de aquella época . Es por eso que pienso que el Pentateuco transmite conocimientos del pasado de la humanidad en un lenguage de parábolas, en la cual Moisés (a quien los judíos dan crédito por escribirlo) puso el conocimiento milenario guardado en los templos del Egipto de la antiguedad. Acordemonos que Egipto era el soporte intelectual del mundo antiguo hasta el año 500aC aproximadamente, incluso muchos filósofos griegos visitaban estos sacerdotes para instruirse sobre los conocimientos con los que estos carismáticos sacerdotes contaban, pero que ahora se han perdido.

No te digo más porque este es un tema muy importante para tocarlo con detalle aquí, pero creo que tenés que ponerle el foco al papel de Moisés como formador del pueblo israelita.
 
Perdonen...
¿Por que creen que las religiones siempre se parecen mucho a otras? ¿Creen que existía alguna razón para esto y por qué?

Felicidades!!! ya vos empezaste a ver las conexiones entre los hechos. Se nota que estas investigando. Mientras vos decís eso, otros se pierden en la relatividad doctrinal y solo ven la parte contradictoria de las religiones, pero si se urga un poquito, se verá la conexión subyacente de estas como experiencia humana, los paralelismos. Esto para mi es uno de los más fuertes indicios de la experiencia religiosa como un aspecto real de la naturaleza humana y de la existencia de una realidad objetiva superior que se expresa a través de la experiencia religiosa. Esta busqueda me ha llevado tambien a aceptar el papel protagonico de Cristo en la historia, y de la grandeza de El y su papel en el avance de la humanidad en el futuro. El conocer de otras religiones es importante para poner la religion de uno en un contexto historico, y entender que son como un lenguage, este va cambiando a traves de los milenios, nuevos vocablos aparecen, otros desaparecen, pero al final vos podes expresar tus ideas en el lenguaje moderno o en el lenguage arcaico. Claro, también podes corromper los estandares de este "lenguaje" y empezar a hablar "slang" (como hacen muchos grupos religiosos) o no poder hablar, lo cual es una deficiencia más que una virtud (como hacen los que desacreditan la importancia de la experiencia religiosa y los ateos). Me entendés? Mucha de la ignorancia de mucha gente en la actualidad y su perspectiva de la fe en la antigüedad, se debe sencillamente a que no comprenden esto, escuchan una lengua muerta que no entienden, y de allí brincan a desacreditarla, en lugar de reconocer simplemente que no entienden.
Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo en que debiéramos revivir las religiones muertas, eso sería artificial y sería como que alguien promulgue que todos debemos empezar a hablar latín de nuevo, las religiones tienen también su periodo histórico. Sin embargo, su estudio y comparación con el cristianismo de la actualidad permite entender mejor las conexiones entre los hechos.

Espero que esta investigación te lleven a entender la importancia de la aparición de Cristo en este planeta, y de lo que eso puede significar para el futuro de la humanidad.
 
...Y cual es el enojo? Esto es un hecho, si no le gusta, diay, es su problema...

Yo no se adonde vio ud el enojo... ud debería poder desarrollar una idea con base en lo descrito en las imágenes y los videos, y así abrir el debate del tema, para que los que lo leemos le encontremos un sentido lógico al post y no quede en el aire.... pero claro, es mejor escoger el camino fácil y acomodadiso


Y en cuanto a esto:


trato de ser neutral para evitar comentarios innnecesarios y salirnos del tema.

....

Ahora noto que es lo que a los demás países les cae mal de los costarrisenses... la mayoría son unos cerrados y no tienen absolutamente nada de libres pensadores. .

FAIL
 
Última edición:
Es algo muy tergiversado, que tiene que ver el mito de Horus con Jesús ?? :

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.
También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.
Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.




Le veo poca relación, aunque la religión egipcia es una muy antigua data, además de durar cerca de 3500 años, pero con muchos cambios de dioses por luchas sacerdotales y territoriales, la cultura egipcia aún está por descubrirse.
Es muy poca la relación del mito de Horus, habría que estudioar su filosofía si tenía algo que ver con Jesús, lo dudo...
 
Pues yo no veo que el post ofenda a alguien , cada quién es libre de pensar lo que quiera. Las religiones cristianas siento son como un conjunto o mezcla de muchas religiones del pasado. Tiene muchas similitudes con otras religiones. Aparte de que la religión cristina fue "absorbida" por roma , después de eso no creo que muchas cosas de las que digan sean reales. Claro es mi punto de vista y espero no ofender a nadie.En una cosa si comparto la opinión del creador(a) del hilo y es aquí critican todo de una vez y no le dan oportunidad a nada, pero bueno supongo que de nada sirve enojarse. Saludos!

Hmm... aparte, hasta donde yo sé, la biblia a sido editada con el paso de los tiempos y "adaptada" según la sociedad. Por ejemplo, en las imágenes de Jesús de la epóca antigua, este era como moreno, pero extrañamente con el paso de los tiempo se volvió más y más blanco, hasta el punto en que la imágen de este era más bien europea.
¿Qué papel habrá desempeñado la religión a nivel político que ha sido forzada a "adaptarse a los tiempos". Según tengo entendido (me corrigen si me equivoco), hasta los mandamientos han sido modificados...

Hay algo intrigante aquí, y quisiera saber al respecto ¿por qué razón la biblia a sido editada atravez de los tiempos? ¿que intensiones han existido detrás de esto? y por sobre todo (estoy segura que no soy la única que piensa esto) ¿por que existen tantas religiones y no sólo uno? ¿habrá algún motivo para esto?

PD: Tienes razón, no tenía por qué enojarme, pero honestamente me gusta sacar a la gente de su "zona de comodidad", es decir, que miren más allá de su paradigma y todo aquello que conoce. No estoy tratando de desafiar la fe de nadie, simplemente quiero hacer saber que muchas de las cosas como las conocemos no son del modo en que las observamos con nuestros ojos.
 
Es algo muy tergiversado, que tiene que ver el mito de Horus con Jesús ?? :

Según la mitología heliopolitana (Heliópolis), Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra asesinar a Osiris, lo descuartiza y oculta sus restos para evitar que encuentren su cuerpo, desperdigándolos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los restos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucitar a su marido Osiris, que a partir de entonces se encargaría de gobernar en el país de los muertos, la Duat.
También, utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor luchó contra Seth para recuperar el trono de su padre, asesinado por aquél. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).
Más adelante dejó el gobierno a los reyes míticos, denominados Shemsu Hor, según la tradición.
Como dios solar, Horus defiende la barca de Ra, con la ayuda de Seth, contra la gran serpiente Apep. Además es el protector de Osiris en el inframundo egipcio, o Duat. Durante el juicio de Osiris, según el Libro de los Muertos, es el mediador entre el finado y Osiris.




Le veo poca relación, aunque la religión egipcia es una muy antigua data, además de durar cerca de 3500 años, pero con muchos cambios de dioses por luchas sacerdotales y territoriales, la cultura egipcia aún está por descubrirse.
Es muy poca la relación del mito de Horus, habría que estudioar su filosofía si tenía algo que ver con Jesús, lo dudo...

Tienes razón, por que hasta el día de hoy, aún se estudia esta religión por que todavía no sabemos todo sobre esta, incluyendo misterios en relación con la caída de este imperio. Siempre que un imperio caía se era impuesta la religión, lengua y cultura (según el caso) de los conquistadores, no me vayan a decir que el corán no es una clara señal de esto, por que por lo visto, es la religión perfecta en cuanto a lo que se refiere a motivos políticos.
 
Mariet dijo:
Ahora noto que es lo que a los demás países les cae mal de los costarrisenses... la mayoría son unos cerrados y no tienen absolutamente nada de libres pensadores. .

FAIL

Tal vez generalizando no, pero hay que admitir que los viejillos sí lo son, y en la mayoría los baby boomers xD
Ej: Diles algo de las relaciones libres y vas a ver que te responde la mayoría...
Quizás cerrados no sea lo adecuado, ni tampoco nacionalistas, sino más por el hecho de que nos gusta las cosas como son y nos resistimos al cambio, eso lo entiendo, por que no me gusta la invasión de nicaraguenses campesinos (el estereotipo del "nica" que nosotros atribuimos).
Perdón pero cuando me enojo se me sale más de una estupidez...

PD: PARA TODOS...
Pff... ¡AL carajo! ¡Desviemonos del tema! xD
La verdad un tema (al menos para mí) resulta aburrido si no resaltan otros temas en relación con este.
 
Para ser libre pensador uno tiene que tener muy bien fundamentado su libre pensar y muy pocos lo logran coherentemente, si ser libre pensador es adaptar esa leyenda de Horus con Jesús pues nada que ver, me quedo como un tonto atrapado....
 
Creo que el aspecto clave para apuntar al porque de algunas aparentes similitudes entre Cristo y este personaje se debe a que misteriosamente, la llegada de Cristo a la tierra ya había sido anunciada muchos miles de años antes de que el llegara, parece ser, según lo que he leído. Tanto es así que fíjate que los reyes magos (no eran reyes sino astrólogos, de otra religión distinta) conocían de dicho evento y vinieron a darle tributo cuando nació, de modo que esto demuestra que en esos selectos círculos de sabios de la antigüedad la futura llegada del mesías podría haber sido conocida. Referencias a Cristo se hacen también en el Libro de Enoc.

El mesías judío es muy diferente al mesías cristiano. La secta cristiana trató de acomodarlo a la nueva idea a veces con pobre éxito. Y no se le puede dar veracidad a algo en forma circular cuando los escritos de una religión profetizan cosas que solo se cumplen dentro de los mismo escritos, así como la existencia real de sus personajes y hechos.
 
El mesías judío es muy diferente al mesías cristiano. La secta cristiana trató de acomodarlo a la nueva idea a veces con pobre éxito. Y no se le puede dar veracidad a algo en forma circular cuando los escritos de una religión profetizan cosas que solo se cumplen dentro de los mismo escritos, así como la existencia real de sus personajes y hechos.

La ultima bola que un ateo escéptico saca del estadio. "El mesías judío es diferente al cristiano? Que tristeza. Cuantas Biblias hay, no es solo una? Usted ha leído toda la Biblia? Oyendo lo que dice se nota que no. Porque al igual que con cualquier obra maestra de la literatura, uno primero debe leerla en su totalidad para emitir un juicio. Apuesto a que usted no la ha leído y sale aquí jugando de experto.

Si usted no estudia la Biblia y en principio no le da veracidad a nada que no sea su "todopoderosa" ciencia y ademas no tiene ningun respeto por nada que se relacione con DIos, pues no veo nada de peso ni en sus opiniones ni comentarios, los cuales son simples contradicciones.

Mucho del problema de los ateos y escépticos es que por su mismo escepticismo nunca leen la Biblia, por ende nunca llegan a entenderla realmente, y sin embargo aparecen aquí con su manojo de argumentos sin sentido que solo ellos se creen. Solo repiten lo que oyen de otros, su vida es mímica, sus palabras la cita de alguien mas.

No pienso debatir con usted porque primero, usted no cree en la Biblia, y segundo, es evidente con sus argumentos que tampoco la conoce.
 
La ultima bola que un ateo escéptico saca del estadio. "El mesías judío es diferente al cristiano? Que tristeza. Cuantas Biblias hay, no es solo una? Usted ha leído toda la Biblia? Oyendo lo que dice se nota que no. Porque al igual que con cualquier obra maestra de la literatura, uno primero debe leerla en su totalidad para emitir un juicio. Apuesto a que usted no la ha leído y sale aquí jugando de experto.

Me parece que trejo2 se refiere a la diferencia entre los conceptos de mesías que tienen las 2 religiones, mientras el mesías judío tiene evidentemente más connotaciones políticas y “requisitos” más estrictos, cuyo pináculo seria la construcción del tercer templo y la congregación de todo el pueblo judío en la tierra de Israel. El mesías que instauro el cristianismo tiene una base mas filosófica y que contradice en algunos casos los dogmas judíos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie