Juan Carlos Rojas

RojasLider.jpg

El corredor costarricense, Juan Carlos Rojas, tocó nuevamente la gloria hoy, en el desarrollo de la sexta etapa de la 50 Vuelta a Guatemala, ya que logró un tiempo de 38.24 minutos, en los 29 kilómetros de la contrarreloj individual y triunfó. Con esta victoria, el tico se coloca como líder de la general, con un tiempo de 16:32.48 horas, y es uno de los favoritos para ganar el giro nacional.


“Estoy muy contento por el triunfo, ya que el equipo ha trabajado para estar en esta posición. Ojala que los días que vengan sean provechosos, y nosotros poder sacar lo mejor de todas las circunstancias de la carrera”, comentó Rojas.Respecto a su rendimiento en la contrarreloj, el tico se mostró satisfecho “porque en los últimos años he mejorado mucho, sobre todo en el aspecto técnico; esto ha sido gracias al entrenamiento, pero sin duda alguna algo que será clave en la carrera es el día de descanso que tendremos mañana (lunes)”.

Y es que el martes vendrá la etapa más dura del evento, la mítica etapa reina, entre Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, para un total de 94 kilómetros, en la cual, como es acostumbrado, se conocerá al virtual campeón de la competición; sin embargo, esta prueba no es desconocida para Rojas, quien en el 2006 la conquistó, y además se llevó el título del giro guatemalteco.

“Es una etapa bastante desgastante, hace dos años me tocó ganar allí. Lo más difícil es asimilar la subida desde casi el nivel del mar hasta muy alto (Quetzaltenango está a 2 mil 222 metros), pero estudiaremos bien que estrategia se utilizará para esa prueba”, agregó Rojas.

Este triunfo es el segundo para Juan Carlos en la actual edición del giro, ya que conquistó la tercera etapa que finalizó en Cobán.

“Este triunfo me motiva mucho, sobre todo por la etapa que se viene; sin embargo, aún falta mucha vuelta, y hay que tener en cuenta hay muchos corredores que aún están en la lucha. Esta victoria va dedicada para mi hermano Mauricio, quien es miembro del equipo, y que me ha apoyado mucho en mi carrera”, agregó el nuevo líder.
prensa libre de guatemala
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba