Jubilación

Mi nombre es Elda Céspedes, quisiera que las personas que visitan este foro me ayudaran con una inciativa que tengo, es la siguiente:
Mi marido está pronto a la jubilación y ha entrado en un periodo muy confuso de su vida, quisiera que aquellas personas que quieran ayudarme y ya hayan pasado por esta etapa de sus vidas me enviaran un correo compartiendo su experiencia, para que mi marido los lea, para esto he creado una cuenta de correo en gmail, y es la siguiente: [email protected]
Aquellas personas que compartir su experiencia, les agradesco que sean sinceros y me pongan en el correo los temores y las soluciones que hayan ayudado a pasar con exito este periodo de sus vidas.

Elda Céspedes dijo:
Mi nombre es Elda Céspedes, quisiera que las personas que visitan este foro me ayudaran con una inciativa que tengo, es la siguiente:
Mi marido está pronto a la jubilación y ha entrado en un periodo muy confuso de su vida, quisiera que aquellas personas que quieran ayudarme y ya hayan pasado por esta etapa de sus vidas me enviaran un correo compartiendo su experiencia, para que mi marido los lea, para esto he creado una cuenta de correo en gmail, y es la siguiente: [email protected]
Aquellas personas que compartir su experiencia, les agradesco que sean sinceros y me pongan en el correo los temores y las soluciones que hayan ayudado a pasar con exito este periodo de sus vidas.

Le cuento que mi papa se jubilo hace 6 años y el plan del como bien lo dijo fue ser un perfecto vagabundo, lo cual ha cumplido, se levanta tarde, hace deporte (bicicleta, gimnasio) va de viaje dentro y fuera del pais, se mete a Internet, en fin mas bien volvio a vivir a pesar de que a el le gustab su trabajo

Cargando...
El secreto de una buena jubilacion es encontrar cosas que hacer, deportes, artes, viajes. El mito de que jubilarse es levantarse tarde y no hacer nada mas bien es contraproducente y mas bien las pesonas, especialmente aquellas que trabajan mucho o que de su labor depende una institucion, una empresa, para toma de decisiones importantes, que hacen nada se pueden deprimir, infartarse e incluso cometer suicidio.

Mi tata como tenía un alto puesto en el gobierno diay pues ya venia jubilado como 15 años antes de hacerlo oficialmente, le costó un toque que le giraran el dinero de casa presidencial pero di siempre. es una lástima que sólo 8 años que es el tope.. parece que mi tata se parece al de rolo, lo único que cambia es el ejercicio, el lo que hace es ir a caminar con las perras o con mi mamá por el barrio todas las noches camina como 40min...

Ahora lo que está haciendo es refinando su inglés, práctica como si estuviera en el colegio, con un curso por computadora.. (Tell me more).

El caso de mi suegro es diferente, el tiene 69, mi abuelo tiene 72, en el caso de mi abuelo, el se aburre porque ahora vive en un lugar que tiene muy pocos vecinos, ahí llegan los chiquillos los rocos y todos a compartir con mis abuelos, pero a veces es como una prisión puesto que no llega nadie vive en siquirres...

El caso de mi suegro es que es finquero, aunque usa todavía el machete, ya no puede hacer mucha fuerza, pero si es de levantarse a las 4am comer pinto con cuajada tortilla y café, no fuma no toma, si toma una vez perdida y un traguito, llega a la 1pm almorzar y duerme su siesta y le gusta mucho leer,, pero no lee cosas de perder el tiempo, si no que lee cosas de aprender, tipo natgeo, cuestiones biblicas, o ve history channel o natgeo, eso sí, el día que ese roquito, deje de ir a la finca, se va a enfermar, porque eso es lo que mantiene al roquito sano,

El se levanta lleva su machete prende el carro y lleva a los piones y los dirige, y ahi cuando el puede, chapea unas ramas, y limpia con un garabato.. el no le gusta algunas comidas si estas tienen algún ingrediente que tenga preservantes.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás