Juicio ejecutivo con fallo a pesar de que nunca fui notificado

En el año 2003 solicité una tarjeta de credito a CREDOMATIC, ya habia tenido una hace unos años y habia decidido cerrarla, por buen record me la volvieron a dar sin fiador, pero en el año 2005 me vi una situacion de insolvencia realmente seria y no pude volver a pagarla. El limite eran $500 de ese tiempo, sea, unos 250 mil colones. Para el año 2009 la situacion se me habia solucionado un poco y los busque pero me propusieron un arreglo de pago por un 1,300.000, me parecio desproporcionado y no acepté.
Para el año 2010 empece a trabajar para la UNA y en octubre me embargaron, fui a sacar copia del expediente y lo estudié, ya habia fallo con una notificacion realizada en un pueblo donde no vivia desde q tenia 15 años, hace mas de 30, sin una direccion especifica y no habia sido hecha por la autoridad comisionada q habia devuelto la notificacion por no poder ubicarme (era imposible por las razones q comenté), pues una notificadora no se porque pues no habia sido encomendada dijo q me habia notificado, repito sin poner direccion alguna, ni firma por supuesto. Asi el juez pudo fallar y ahora estoy pagando mensualmente mediante el embargo. El punto es q busque un arreglo y la propuesta de CREDOMATICA es q les pague C. 800.000 cash, mas lo q ya me rebajaron, alrededor de C.500.000, mas lo q rebajen hasta q el juzgado notifique a mi patrono.
Honestamente yo queria pagar, pero me siento realmente ultrajado, como es posible q estas cosas pasen? una funcionaria corrupta se prestó para decir q me habia notificado, un juez corrupto, q viendo q la notificacion era espuria, la aceptó, en fin, contraté un abogado, q me cobro C.250.000, presento un escrito probablemente mal hecho q le fue rechazado pues segun el juez el reclamo no cabia en esa instancia y habia q ir a la via ordinaria, donde segun el abogado hay q presentar otro juicio q me cuesta otro dineral y en el q tampoco me da garantia de q mis derechos van a ser respetados.
Q me aconsejan hacer:
1-. Me dejo atropellar, y hago el arreglo.
2-. Planteo juicio ordinario, sigo embargado, y seguro termino pagando mas de C.2.500.000, claro q me parece q finalmente terminaria ganando, pues es facil demostrar q vivia en otro lado, trabajaba con el gobierno en otro lado y mis hijos asistian al colegio en ese otro lugar a mas de 150 kms de distancia.
3-.Ademas de plantear el juicio ordinario, demando al juez y a la funcionaria del Poder Judicial q hizo la notificacion, por, q se yo, prevaricato (al juez), porque quien sabe cuantas gentes mas estan siendo tratadas igual, es claro q CREDOMATIC, paga algo por estos "SERVICIOS", no creo q sean gratis.
Por favor asesoreme y si es posible recomiendeme un excelente abogado, de esos tipo "Juan Diego Castro", no tanto por lo caro, sino por lo peleón y ganador por supuesto.
Gracias

Nulidad de Notificación

Es obvio que en el caso que expones, se dió algo anormal e ilegal, lo que requieres es plantear algo diferente a lo que citaste si quieres me contactas...saludos

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás