¿Karma? Podrian suspender a Andrea Morales

Habria que poner requerimientos minimos para ser contralor, pero eso seria, hasta cierto punto, antidemocratico.

Esa apelación deberá conocerla directamente el despacho de la contralora general de la República, Rocío Aguilar.

El abogado afirmó que los ex regidores no pueden ser castigados por haber aprobado la compra del terreno sin que se realizara un avalúo previo. Villalobos cree que ese trámite le correspondía hacerlo al alcalde de Moravia y a su asesor jurídico, de manera posterior a que se escogiera el posible lote a comprar.

“La Contraloría pasó por alto que no existiera el respectivo avalúo y aún así dieron el refrendo a la compra del terreno, cometiendo un error”, reclamó.

Agregó que el ingeniero de la Municipalidad de Moravia nunca informó al Concejo que el terreno tenía una inclinación del 18%, por lo que los regidores desconocían tal aspecto, que iba en contra del cartel donde se estipulaba la compra de un terreno preferiblemente plano.

Por último, el defensor advirtió que el plan regulador de Moravia sí permite la construcción del plantel municipal en el terreno adquirido y reprochó que la Contraloría desistiera de entrar a discutir ese argumento.

“Aquí ha habido un mal manejo de la Contraloría y estamos seguros de que se aceptará nuestra solicitud de que se revisen los fundamentos que usaron para castigar a mis defendidos”, consideró Villalobos.

¿Alguien tiene una foto del terreno :-o ?

D'urden dijo:
[quote="G ELIZONDO":24nlrcz9]
¿Por qué no ponen que la Contralora sea un puesto de elecciòn popular? Claro, con sus requisitos bien claros. Algunos dirán que no se puede porque tiene que saber de control y bla bla bla. Eso no importa porque se supone que para eso tienen una frondosa burocracia de abogados y auditores que conocen y se especializan. Pero al frente tiene que estar alguien sin compromisos políticos. ¿Ustedes creen que nombrarìan a Juan Diego Castro?

Saludos
[/quote:24nlrcz9]

Porque el pueblo votaria por el mas simpatico, por el "es que se ve tan bueno el muchacho"... Capaz y queda Abelito de Contralor de la Republica... se imaginan el despiche? :-o :-o :-o[/quote]

¿y ahora como lo hacen? No es que votan por el más simpáticco y agradable, también "tan bueno", pero para la diferencia es que lo es para los diputados y los polìticos de turno, con un gran compromiso del Contralor (yo te puse, no me jodás) ¿No ocurre lo mismo con el Regulador y la Junta Directiva de ARESEP? No olvidemos que existe el voto protesta y muchos de ellos escogería al candidato a contralor que se oponga más a los gobiernos de turno. Quzás no sería tan bueno y más bien entrabaría, pero a como estamos ahora ya uno no sabe que es lo mejor.

En fin, son ideas.

Saludos de nuevo

vean que bonito, la contraloria dice "Si, la compra del lote fue refrendada por la contraloria pero el que la aprobo ya fue despedido.." O sea en que quedamos?

vean, andrea no es santa de mi devocion. Me parece una oportunista sin caracter. Pero este muerto no lo debe cargar ella.

Machaca dijo:
vean que bonito, la contraloria dice "Si, la compra del lote fue refrendada por la contraloria pero el que la aprobo ya fue despedido.." O sea en que quedamos?

vean, andrea no es santa de mi devocion. Me parece una oportunista sin caracter. Pero este muerto no lo debe cargar ella.

ella si tiene responsabilidad por que su deber es ir mas alla de ser regidora de escritorio...
insisto: estos son la clase de diputados que saca la escuelita PAC??? y ahora en liberacion, me ahuevas :oops:

Cargando...
Que hubiera pasado si los regidores no aprueban la compra a pesar de que el informe tecnico dice que debe comprarse?

Si el terreno no es apto deben hecharle la culpa al ingeniero correspondiente
Si es quebrado pero no un despeñadero y tecnicamente se puede trabajar para que sea apto, no entiendo porque la contraloria hace ese alboroto
Si es un barranco porque la contraloria le dio un :idea:

di mao, no creo que hay que ser mas papistas que el papa.

hay otros cinco regidores metidos en esto. Nadie ha dicho ni pio de ellos.

Este es un ejemplo clasico de fallo en los chequeos que se deben hacer. Antes un ingeniero municipal y la misma contraloria dijeron que el terreno era apto. Ahora otro ingeniero dice que no. A quien creerle?

Supuestamente los otros ex regidores tambien recibieron la sancion, con la unica diferencia de que ahora andrea es la que mas ha dado de que hablar, por eso la atencion se centra en ella.

Machaca dijo:

Solo en Costa Rica: La Contraloria rechaza una accion de... la Contraloria :oops:

Aun asi, el karma :D .

no tengo duda alguna de que el futuro politico de Andrea Morales una vez que termine su diputadura es nulo, pero no tienen por que cargar muertos que no son de ella. Ya se ha pelado el culo enteramente debido a su falta de etica..propia, de ella, de nadie mas. Esto no es culpa de ella.

Machaca dijo:
no tengo duda alguna de que el futuro politico de Andrea Morales una vez que termine su diputadura es nulo, pero no tienen por que cargar muertos que no son de ella. Ya se ha pelado el culo enteramente debido a su falta de etica..propia, de ella, de nadie mas. Esto no es culpa de ella.

Ok, vamos a sacar el karma.

Entonces, el culpable tendria que ser el contralor pasado, si el terreno obviamente no es apto para hacer ni una casa de barro. Por atenerse a los papeles.

Pero, ¿y si sí? ¿El culpable sería el nuevo ingeniero?

Porque, si el culpable es el primero, tambien tiene peso de responsabilidad sobre los regidores por aprobar algo a ciegas.

Ahora:

1- ¿Que documentos son los que analizó la contraloria para darle el visto bueno?
2- ¿Que clase de ingeniero fue quien hizo el primer estudio?
3- Una foto del lugar seria idoneo para aplicar un poco de sentido comun.

Mao dijo:
Machaca dijo:

ella si tiene responsabilidad por que su deber es ir mas alla de ser regidora de escritorio...
insisto: estos son la clase de diputados que saca la escuelita PAC??? y ahora en liberacion, me ahuevas :oops:

Ojo, foreros, más atención en lo que se dice. No hay regidores de escritorio. Los regidores se reúnen solo los lunes en la noche, no son empleados a tiempo completo. Reciben una pinche dieta que en la mayoría de las municipalidades es como de 15 mil colones y solo pueden recibir cuatro en un mes, no pueden andar visitando terrenos porque de algo tienen que comer, tienen que ganarse la vida porque no viven de la municipalidad. El alcalde sí, el que menos gana es un millón de colones y cuenta con todo un equipo de funcionarios. ¿Los ingenieros? La fiscalía denunció a un ingeniero municipal de un cantón de la provincia de Heredia, el asunto fue trasladado a la Contraloría y allì dijeron "esto no es con nosotros" a pesar de que el mismo Colegio de Ingenieros estaba denunciándolo.

Los regidores son "babosos" que se embarcan, porque al final son solo aprobadores de presupuestos y a hacer lo que le digan. Entonces ellos suponen que el alcalde y los empleados actúan de buena fe. Al final los únicos que pueden ser regidores son los roquitos pensionados que tienen todo el tiempo del mundo, pero ya no tienen energía para meterse en una zanja o un guindo. ¿No les parece?

Diay pero acaso no sabian eso antes de lanzarse como candidatos? Si se postulan a un trabajo es que sabe de que se trata, no?

Ademas, al parecer ud esta muy de acuerdo que una funcionaria, que te representa, apruebe la compra de un terreno inutil con tu dinero. En ese caso no ocupas una persona que administre tus bienes? yo me ofrezco.

Y si tu excusa es que la embarcaron, y que solo estan 2 horas a la semana por 15mil pesos al mes, entonces porque no se elimina la figura del regidor? porque aparentemente no sirve para un carajo.

excelente punto Elsie. Yo apoyo la mocion de quitar a los regidores. El ente que controla los gastos de las municipalidades es..la Contraloria. Los regidores ya no sirven para nada.

D'urden dijo:
Diay pero acaso no sabian eso antes de lanzarse como candidatos? Si se postulan a un trabajo es que sabe de que se trata, no?

Ademas, al parecer ud esta muy de acuerdo que una funcionaria, que te representa, apruebe la compra de un terreno inutil con tu dinero. En ese caso no ocupas una persona que administre tus bienes? yo me ofrezco.

Y si tu excusa es que la embarcaron, y que solo estan 2 horas a la semana por 15mil pesos al mes, entonces porque no se elimina la figura del regidor? porque aparentemente no sirve para un carajo.

En primer lugar, no ponga yeguadas en mi boca que no acostumbro decirlas. Estoy exponiendo un argumento y usted me ataca personalmente.
1. Nunca estaré de acuerdo que un funcionario apruebe la compra de un terreno inútil.
2. Nunca contrato idiotas para administrar mis asuntos, así que gracias.
3. Claro que la figura del regidor no sirve para un carajo, ¿no es eso lo que vengo diciendo?
4. No lo sabían antes de ser candidatos, ningún partido (ni el PAC con su escuelita) les explican. Todos se postulan con una gran esperanza y entusiasmo y cuando están allí dicen:"que embarcada, de haber sabido". Converse con los regidores del PAC de municipalidades comunes y silvestres (no San José porque ese es un monstruo y otra historia). Cuando no quieren aprobar algo los amenazan con salacuartazos y a cualquiera asustan, más que son personas sencillas, normalmente dirigentes comunales o educadores. ¡Claro, que no falta que se meta un bichito, pero esos son los menos! A los partidos les sirven esa gente, porque son los que bretean en las elecciones a jalar votos para el presidente y diputados... son los conocidos del pueblo ¿o no?

Saludos de nuevo

G ELIZONDO dijo:
[quote="D'urden":31o21b5o]Diay pero acaso no sabian eso antes de lanzarse como candidatos? Si se postulan a un trabajo es que sabe de que se trata, no?

En primer lugar, no ponga yeguadas en mi boca que no acostumbro decirlas. Estoy exponiendo un argumento y usted me ataca personalmente.
1. Nunca estaré de acuerdo que un funcionario apruebe la compra de un terreno inútil.
2. Nunca contrato idiotas para administrar mis asuntos, así que gracias.
3. Claro que la figura del regidor no sirve para un carajo, ¿no es eso lo que vengo diciendo?
4. No lo sabían antes de ser candidatos, ningún partido (ni el PAC con su escuelita) les explican. Todos se postulan con una gran esperanza y entusiasmo y cuando están allí dicen:"que embarcada, de haber sabido". Converse con los regidores del PAC de municipalidades comunes y silvestres (no San José porque ese es un monstruo y otra historia). Cuando no quieren aprobar algo los amenazan con salacuartazos y a cualquiera asustan, más que son personas sencillas, normalmente dirigentes comunales o educadores. ¡Claro, que no falta que se meta un bichito, pero esos son los menos! A los partidos les sirven esa gente, porque son los que bretean en las elecciones a jalar votos para el presidente y diputados... son los conocidos del pueblo ¿o no?

Saludos de nuevo[/quote:31o21b5o]

Mis disculpas por insinuar cosas que no son.

Poniéndose un poco paranoicos, que curioso que se de esta situación tan cerca del final del actual período presidencial.
Cierto, todos aquellos que aprobaron la compra del terreno tendrán la misma sanción que andrea morales, pero me parece que ella es la que más figura entre esas personas.
Será que alguien de su ex-partido quiso aprovechar el momento y terminar de desacreditarla asegurándose que además salga del escenario político durante 4 años, o será más bien que alguien no la quiere en liberación?

Personalmente, espero que a andrea la saquen completamente del panorama. Ya tenemos bastantes hipócritas en la asamblea, que se cambian donde el sol les pegue más bonito, mejor que vayan limpiando y dejando gente que se apegue a sus principios y los de su partido.

Pero si me parece muy curioso el modo en que se presentan las cosas ahora, y si hay algo más detrás de esto que una simple decisión administrativa, que mal ver como la politiquería en este país va de mal en peor.

G ELIZONDO dijo:
D´urden

No hay problema y gracias por participar. En estas cosas hay que hacer conciencia.

Buen dìa

G Eliz: una pregunta: que enseñan en la escuelita del PAC??? que no le expliquen a los regidores a lo que van, o a los diputados, me parece una absoluta falta de seriedad...

y en el caso de andreita y los otros regidores: para ir del centro de moravia a ese lote, un fin de semana en la mañana, pues se necesitan 500 colones (lo que cuesta el pasaje del bus)

si ud va a aprobar tanta plata, lo menos que debe hacer es serciorarse de que no lo esten embarcando

Mao dijo:
G ELIZONDO dijo:
D´urden

No hay problema y gracias por participar. En estas cosas hay que hacer conciencia.

Buen dìa

G Eliz: una pregunta: que enseñan en la escuelita del PAC??? que no le expliquen a los regidores a lo que van, o a los diputados, me parece una absoluta falta de seriedad...

y en el caso de andreita y los otros regidores: para ir del centro de moravia a ese lote, un fin de semana en la mañana, pues se necesitan 500 colones (lo que cuesta el pasaje del bus)

si ud va a aprobar tanta plata, lo menos que debe hacer es serciorarse de que no lo esten embarcando

Pero volvemos a los mismo q decia "ingeniero" creo se llamaba, aunq la gente hubiera ido a ver el lote ellos q van a saber sobre el tema, solo imaginese q ellos lo ven y dicen NO LO COMPRAMOS todo el mundo estuviera diciendo q pq no le hacen caso al q sabe, ademas es cierto lo q dice "ingeniero" si ud va al doctor y el mae le da una pastilla ud se la toma si eso lo mata no es culpa suya claramente y no es q defiende a Andy pq es una oportunista de primera pero yo soy de los q cree q si la embarcaron.

DanyVid dijo:
Mao dijo:
G ELIZONDO dijo:
D´urden

Buen dìa

Pero volvemos a los mismo q decia "ingeniero" creo se llamaba, aunq la gente hubiera ido a ver el lote ellos q van a saber sobre el tema, solo imaginese q ellos lo ven y dicen NO LO COMPRAMOS todo el mundo estuviera diciendo q pq no le hacen caso al q sabe, ademas es cierto lo q dice "ingeniero" si ud va al doctor y el mae le da una pastilla ud se la toma si eso lo mata no es culpa suya claramente y no es q defiende a Andy pq es una oportunista de primera pero yo soy de los q cree q si la embarcaron.

Mao, no te sé decir que enseñan en la escuelita del PAC, no soy del PAC, pero como cacarean con la tal capacitación ciudadana me parecio oportuno mencionarlo. Fìjate que con los diputados es igual, uno observa a los diputados del PAC metiendo las patas y se pregunta: ¿qué enseñan en la escuelita del PAC?

DannyVid lo dice bien. Es cierto, uno puede sacar un ratito para ir a ver un terreno, pero colòquese en la posición de cualquier regidor, del montón de asuntos que les pasan (permisos para urbanizaciones, presupuestos, permisos para actividades y festejos, quejas de los vecinos, etc.) de donde saca el tiempo para ir a ver cada caso. No sé si me doy a entender: Si un regidor de Moravia pudiera ver el futuro y observara que dentro de unos años la Contraloría (luego de refrendar ellos mismos) le va a zafar la tabla con la compra de un terreno, tenga la seguridad de que no solo va a ver el terreno sino que no lo aprueba. Vea este caso, usted es regidor... le llegan con un proyecto, le acompañan una recomendación del alcalde y del ingeniero municipal y junto con ello se consigue el refrendo de la Contralorìa...¿quién no se confía? Yo creo que ese gol se lo meten al más pintado. Por eso yo digo que los regidores no cumplen ningún papel, salvo aprobadores de presupuesto. ¿No le parece?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás