ojo esta nota
A Medford "lo echaron" por solicitud de la Federación Mexicana
San José, CRC, por José Alberto Montenegro H. (
[email protected])
La Federación Mexicana de fúbol solicitó al León la destitución del entrenador nacional Hernán Medford, según lo dio a conocer de manera exclusiva el diario Milenio de ese país.
Mediante una columna de Pablo César Carrillo catalogada como "Reporte de Inteligencia", el periodista asegura que Medford es non grato en México, y los resultados del timonel fueron apenas una excusa para sacarlo del club en cuestión de dos meses.
A continuación reproducimos la columna del periódico mexicano:
Medford no grato
Lo despidieron muy rápido.
El costarricense Hernán Medford duró sólo dos meses en León. Todo le salió mal. Jugó 5 partidos oficiales (perdió uno, ganó uno y empató tres), y se fue. En realidad los números no eran como para correrlo, pero aquí hay algo más de fondo. La Federación Mexicana de Futbol no lo quería. Medford era non grato.
El costarricense declaró en varias ocasiones que México ya no era el gigante de América, pero además pronosticó que el equipo nacional iba a tener problemas para calificar al mun-dial. Medford dijo que Estados Unidos era el único favorito de la eliminatoria.
Esa fue una de las razones para cesarlo.
Pero hay más. La llegada de Medford al club León no gustó a los directivos del futbol mexicano, según afirman. Los dirigentes de la Federación Mexicana, los dueños del futbol mexicano, le recomendaron a Jacobo Batarse deshacerse de él cuanto antes. Medford tuvo la mala fortuna de perder todo en Costa Rica. Jugó tres partidos y perdió los tres. Y esa fue la excusa perfecta para darle las gracias.
La Federación Mexicana de Futbol ha presionado al club León, según una fuente confiable. No es la primera vez que se habla de esto. Usted sabe que el técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, ha dicho que alguien de la Federación desea que el Puebla se vaya a Primera A.
La misma Federación le recomendó a Jacobo Batarse a Hugo Enrique Kiesse como director deportivo. De hecho Kiesse fue el primero que pidió el cese de Medford.
“Hay un desorden”, habría dicho.
Adiós a Medford. A volar el Pelícano. Nunca entendió que declarar en contra de México, estando en México, es futbolísticamente, acerta-do, pero políticamente incorrecto
LA verdad que verguenza estos mexicanos

entonces para trabajar en mexico
como entrenador tienen que decir que mexico es una potencia mundial
siempre es la misma vara con los mexicanos, son unos engañados. :-o :-o