PUBLICIDAD
Wilas

La Biblia, un libro inspirado o un conjunto de diarios de gente con defectos?

Creo que está equivocado muchos evangelios gnosticos, son de corrientes totalmente diferentes, y provenían de pueblos gnósticos, que no veían en Jesús la salvación en sí, si no la salvaci´n por medio del conocimiento, y de las comparaciones duales de bien y mal, Dios y Diablo, etc., ésto evangelios no tenían nada que ver con los 4 evangelios aceptados, de hecho evangelio significa Buena noticia, y los evangelios apocrifos no se referían a ninguna buena noticia, inclusive tenía extraños mensajes ocultos, para sus propios pueblos gnósticos.
Po ejemplo el evangelio de ]Tomás se compone de dichos, y ni siquiera se compara con la estructura de los demás evangelios, son diferencias muy profundas y se duda mucho de su autenticidad en el sentido de que sean de fuentes cercanas a Jesús, además de que son en un Griego antiguo, creo que han tenido razón en quitarlos, no le veo la gran cosa que Jesús tuviera una amante puesto que era dios hecho hombre, y un hombre tiene sus necesidades, aunque alguien tan increíblemente místico como él, dudo que necesitara a una amante, lo que pasa también es que de Jesús cualquier cosa hacen un despelote, y no es para tanto, claro hay mucha gente que a vendido muchos libritos, y ha hecho muchas peliculitas malas, con este tema.

Frooman es precisamente por eso que hay que estudiar estos evangelios, el hecho de que no tengan similitud con los cuatro canonicos no significa que no puedan ser ciertos.
Y como sabe que jesus fue Dios hecho hombre???? los evangelios de la biblia son tan creibles como uno gnosticos, el hecho de que presentan visiones diferentes nada mas demuestra de que los primeros cristianos no sabian que pensar de Cristo.
Ademas no veo nada ofensivo de que pudo tener amante, no tiene para nada de malo.

[email protected]
 
yo pienso que para tener una vision clara y objetiva de algo hay que contar con todo lo necesario, asi que no veo nada de malo en los libros apocrifos o en los otros evangelios, porque no leerlos tambien, y sacar nuestras propioa concluciones,
El no anhelar mas conocimiento
es creer que las respuestas no pueden venir
de nuestro propio razonamiento.​
 
yo pienso que para tener una vision clara y objetiva de algo hay que contar con todo lo necesario, asi que no veo nada de malo en los libros apocrifos o en los otros evangelios, porque no leerlos tambien, y sacar nuestras propioa concluciones,
El no anhelar mas conocimiento
es creer que las respuestas no pueden venir

de nuestro propio razonamiento.​


q profundidad jajaja me encanta esa cita mejiro...................... yo creo que es demasiado para los creyentes, lo unico en lo que estan pensado es en la biblia y a quien le ve a decir hoy que esta condenado.:computer1:

[email protected]
 
yo pienso que para tener una vision clara y objetiva de algo hay que contar con todo lo necesario, asi que no veo nada de malo en los libros apocrifos o en los otros evangelios, porque no leerlos tambien, y sacar nuestras propioa concluciones,
El no anhelar mas conocimiento
es creer que las respuestas no pueden venir
de nuestro propio razonamiento.​


Yo creo que todo cristiano deberia investigar el origen de su fe. Solo en los tiempos medievales era prohibido cuestionar la fe, porque el que lo hacia moria en la hoguera. Es necesario saber acerca del origen de los dogmas y las creencias, por ejemplo el cielo, el infierno, el juicio final, la trinidad, la divinidad, el diablo, etc.

Recomiendo investigar acerca de Yeshu ben Pantera... hoy en dia la ignorancia no tiene excusas, la informacion esta ahi, a un click de distancia...
 
Yo creo que todo cristiano deberia investigar el origen de su fe. Solo en los tiempos medievales era prohibido cuestionar la fe, porque el que lo hacia moria en la hoguera. Es necesario saber acerca del origen de los dogmas y las creencias, por ejemplo el cielo, el infierno, el juicio final, la trinidad, la divinidad, el diablo, etc.

Recomiendo investigar acerca de Yeshu ben Pantera... hoy en dia la ignorancia no tiene excusas, la informacion esta ahi, a un click de distancia...

ESTAS EN LO CORRECTO, hay que estudiar los origenes de las religiones para enterarse de muchas verdades incomodas, PARA LLEGAR A LA VERDAD HAY QUE CUESTIONAR TODO, INCLUSO A LO QUE YA ESTA ESTABLECIDO.
[email protected]
 
Frooman es precisamente por eso que hay que estudiar estos evangelios, el hecho de que no tengan similitud con los cuatro canonicos no significa que no puedan ser ciertos.
Y como sabe que jesus fue Dios hecho hombre???? los evangelios de la biblia son tan creibles como uno gnosticos, el hecho de que presentan visiones diferentes nada mas demuestra de que los primeros cristianos no sabian que pensar de Cristo.
Ademas no veo nada ofensivo de que pudo tener amante, no tiene para nada de malo.

[email protected]

No le estoy dicendo que ya los estudiaron, y por eso los descartaron, los pueblos agnosticos son aislados, en realidad en muchas ocasiones eran rebeldes con la IGLESIA.
 
1238430738362.gif
 
Otra vez con lo mismo señor iluminado??

Usted no puede hacer una "comparación" de esas, ellos tenían el mismo cerebro que nosotros, y posiblemente mucho más preocupaciones que las que usted y yo podemos imaginar.

No solo eso, si no que se desarrollaron en una sociedad muy diferente a la nuestra en condiciones muy diferentes, decir que usaban el cerebro menos que nosotros es bastante estúpido.

Por demás esta decir de que es imposible medir el coeficiente intelectual que tenían y menos aún compararlo con el actual, siendo esta una medida tan arbitraria y muchas veces alejada de la realidad.

MZM comparto tu opinion muy bien documentada acerca de las calificaciones gratuitas que inexpertos como al que contestaste establecen, por cuanto es claro -como decis- que el momento histórico de aquellas gentes era muy diferente del actual, y tenían que lidiar con enemigos y conflictos por todos los flancos. Por solo dar un ejemplo, la idolatría y el canibalismo entre los pueblos bárbaros del medio oriente primitivo era legendaria, al punto de organizar orgías de sangre en adoración a sus dioses paganos (culto a Baal por ejemplo). Imaginemos a un pueblo saliendo a deambular después de 500 años de esclavitud por tierras infestadas de semejantes bárbaros!!!!. No señor, se diga lo que diga, Israel era la lumbrera civilizadora de aquel tiempo, hoy día incluso lo siguen siendo y por curioso milagro siguen vivos como civilización después de 3500 años (para los que les duele las promesas de Dios a Abraham, se han cumplido a cabalidad, e interesante es que no hay ateo ni escéptico que pueda cuestionar este hecho histórico), y para los que les gusta andar hablando de más del pentateuco y la violencia que lo caracteriza, les permito recordarles que la civilización anglosajona, cuyos logros tecnológicos y culturales ustedes estiman sobre todas las cosas, hizo lo mismo con las culturas precolombinas aquí en America,si así es, esos que inventaron la internet y los componentes de computadoras, las cuales ustedes saturan constantemente con material de dudosa reputación!!!. En particular los anglosajones no perdonaban, y optaban por aniquilar a las poblaciones autóctonas. Y de eso hace apenas 500 años!!! Entonces que como es que es? Que es la criticadera? Como bien acierta MZM, el forero tuvo un desliz de lengua imperdonable al ponerse a criticar la Biblia solo por lo que el lee de buenas a primeras. La biblia para entenderla se requiere tener por lo menos un cierto nivel de conocimiento de la antiguedad, para así no caer uno en el estilo de los interpretes de circo aplicando los acontecimientos de este libro histórico y espiritual a un contexto equivocado

Muy bien dicho MZM, tenes toda la jeta llena de razón.!!!

PS: Hace unos dias salió publicado en la BBC un artículo de como parece ser que el volumen craneal de los antiguos era mayor que el nuestro. Otra curiosidad para razonar.
 
MZM comparto tu opinion muy bien documentada acerca de las calificaciones gratuitas que inexpertos como al que contestaste establecen, por cuanto es claro -como decis- que el momento histórico de aquellas gentes era muy diferente del actual, y tenían que lidiar con enemigos y conflictos por todos los flancos. Por solo dar un ejemplo, la idolatría y el canibalismo entre los pueblos bárbaros del medio oriente primitivo era legendaria, al punto de organizar orgías de sangre en adoración a sus dioses paganos (culto a Baal por ejemplo). Imaginemos a un pueblo saliendo a deambular después de 500 años de esclavitud por tierras infestadas de semejantes bárbaros!!!!. No señor, se diga lo que diga, Israel era la lumbrera civilizadora de aquel tiempo, hoy día incluso lo siguen siendo y por curioso milagro siguen vivos como civilización después de 3500 años (para los que les duele las promesas de Dios a Abraham, se han cumplido a cabalidad, e interesante es que no hay ateo ni escéptico que pueda cuestionar este hecho histórico), y para los que les gusta andar hablando de más del pentateuco y la violencia que lo caracteriza, les permito recordarles que la civilización anglosajona, cuyos logros tecnológicos y culturales ustedes estiman sobre todas las cosas, hizo lo mismo con las culturas precolombinas aquí en America,si así es, esos que inventaron la internet y los componentes de computadoras, las cuales ustedes saturan constantemente con material de dudosa reputación!!!. En particular los anglosajones no perdonaban, y optaban por aniquilar a las poblaciones autóctonas. Y de eso hace apenas 500 años!!! Entonces que como es que es? Que es la criticadera? Como bien acierta MZM, el forero tuvo un desliz de lengua imperdonable al ponerse a criticar la Biblia solo por lo que el lee de buenas a primeras. La biblia para entenderla se requiere tener por lo menos un cierto nivel de conocimiento de la antiguedad, para así no caer uno en el estilo de los interpretes de circo aplicando los acontecimientos de este libro histórico y espiritual a un contexto equivocado

Muy bien dicho MZM, tenes toda la jeta llena de razón.!!!

PS: Hace unos dias salió publicado en la BBC un artículo de como parece ser que el volumen craneal de los antiguos era mayor que el nuestro. Otra curiosidad para razonar.

bueno los T-rex tienen una cabeza gigante y un cerebro del tamaño del de un gato, asi que esa afirmacion solo por tener la cabeza mas grande esta un toque jalada del pelo. jeje aparte de que si la BBC lo dijo hace pocos dias pues esta bien retrasada porque eso se sabe desde hace años, los chinos (o japoneses) tienen por lo general una cabeza mas pequeña que la gente en africa, pero aun asi tienen mas inventos los japoneses que todo el continente africano junto, porque simplemente por el acceso a la tecnologia (y por ende al conocimiento) que termina en un estimulo mas alto para el cerebro y en nuevas ideas, por ejemplo, si yo llego con un truco de magia y se lo muestro a los indios del amazonas fijo piensan que soy un hechizero, luego voy a cualquier parte del mundo en donde exista un avance tecnologico, y muestro el mismo truco, pues me aplauden y se ponen a pensar cual sera el engaño, como hace el truco?? mientras tanto los indios ya hicieron un altar con mi cara y empiezan a escribir sus leyendas acerca de mis poderes magicos.
luego para responderte lo primero que comentabas: no fue un desliz, es la conclusion a la que llegue luego de leer mucho he informarme con expertos,Simplemente queria explicar que era mucho mas facil que ellos (gente de la epoca biblica) creyeran en cuentos de adas, que nosotros y tambien que mal interpretaran eventos, y que por telefono chocho y por obra de gente influyente se tergiversara la biblia ahora si quieres pensar que Adan y eva son reales, y que un pueblo imperfecto encontro la tierra prometida y moises no pudo pasar por un solo error (etc,etc,etc,etc), pues bienvenido seas, si no existiera gente que no quiere conocer mas de lo que le muestran, pues no existirian las religiones, existen 2 tipos de personas los seguidores y los lideres, los lideres fueron los que cuestionaron ideas en algun momento o por lo menos son de pensamiento individual o revolucionario, seguidores son los que mantienen los lujos y caprichos de sus lideres ;D
 
No solo estudiar la biblia, sino tambien aquellos libros desechados por la iglesia como enoch, los evangelios apogrifos etc... porque el hecho de que la iglesia los deseche no significa que sea menos importantes que los que estan en la biblia, tambien nos ofrecen informacion de muchos grupos del pasado como por ejemplo el evangelio de judas, nos muestra como pensaban los gnosticos de la época.

[email protected]:buffo1:
 
bueno los T-rex tienen una cabeza gigante y un cerebro del tamaño del de un gato, asi que esa afirmacion solo por tener la cabeza mas grande esta un toque jalada del pelo. jeje aparte de que si la BBC lo dijo hace pocos dias pues esta bien retrasada porque eso se sabe desde hace años, los chinos (o japoneses) tien

Volumen craneal no es lo mismo que tamaño de la cabeza.....
En realidad no esta atrasado, infórmese y lea bien el post antes decir tonteras

En cuanto al "ejemplo" que pone, lo único que sigue mostrando es un prejuicio
 
maes como q en este sub-foro a todos les gusta pelear....

Mejiro una pregunta... (Mae no es para pelear, es una pregunta, solo para forear y compartir ideas)

Ud en su comentario inicial, hace constatar, que la Biblia no tiene un fundamento Divino, y que los antiguos no usaban al 100% el cerebro. (si entendí mal me corrije).

Respecto a la veracidad de la Biblia le pregunto:

En Job, se habla q Dios está sentado en la esfera de la tierra, y si vemos la Historia Mundial, supuestamente eso Colón lo "descubrió" en el 1500..

En Isaías, Isaías ve una visión, donde ve, en ese tiempo, Aviones y donde vió las grandes carreteras.

Con esos dos supuestos (me consta, he leído la Biblia) ya que hay más, siento que existe una clase de verdad, o de revelación divina, pues para que en ese tiempo, tuviesen esas revelaciones, es motivo como para pensar, que no fue obra de ellos, sino que alguien más les mostró lo q iba a suceder, de igual manera con el Apocalipsis, q hoy por hoy muchas cosas se cumplen, uno de los ejemplos más claros es la Guerra de los 6 días, ya que en la Biblia, se refiere a que Israel nunca más iba a ser echado de su tierra, y en esa guerra, quedó demostrado q así es...

Ahora, con los evangelios, no creo q sean incongruencias en las lecturas, al menos creo que son distintas percepciones de los acontecimientos...
Había un Apóstol que era médico, otro recaudador de impuestos, otros pescadores, osea, eran diferentes tipos de personas, donde cada uno tiene una forma diferente de ver las cosas, cada uno toma detalles diferentes de las situaciones, y ceo que por ahí se dan esa "incongruencias".

Y en el otro punto, no creo que los antiguos usaran menos el cerebro, creo, q más bien eran los q más lo usaban, eran grandes pensadores, inventores, arquitectos...etc..


Me gusta me gusta, es interesante la manera de exponer esta opnion y si, ciertamente la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo y escrita a travez de los hombres, por ejemplo los evangelios, son perspectivas diferentes de la misma vision, no es un libro ficticio ni nada, no se como esque hay gente que no cree en los fundamentos que la Biblia nos da pero si creen en las profecias de nostradamus xD
que por cierto sabian que el hijo de nostradamus se proclamo profeta? y el predijo que la ciudad donde vivian acualmente ellos se iba a ver envuelta en llamas, se iba a quemar! y que creen? lo agarraron tratando de causar un incendio en la ciudad.. xD
 
¿A qué se refiere con que la Biblia ha sido muy cambiada? Los textos hebreos de los siglos X-XI tienen muy muy pocos cambios comparados con los textos de Qumrán, fechados con hasta 2200 años de antigüedad.

El unico cambio que la biblia ah sufrido es la traduccion nada mas.. asi como Lutero fue el primero en traducir una Biblia del Latin al Aleman para que su pueblo pudiera tener conosimiento de que la Salvacion es un acto de misericordia que se obtiene por medio de la Fe, y no por medio de acciones (dar dinero) a como estaba aconteciendo en esos dias
 
Me gusta me gusta, es interesante la manera de exponer esta opnion y si, ciertamente la Biblia fue inspirada por el Espiritu Santo y escrita a travez de los hombres, por ejemplo los evangelios, son perspectivas diferentes de la misma vision, no es un libro ficticio ni nada,

Se ve que no conoces la historia de la Biblia. El libro fue compilado a gusto de los romanos. Se escogieron algunos evangelios y se desecharon otros. Y aún así contiene muchos errores y contradicciones. Lo de la inspiración es pura fe ¿ o alguna vez viste un versículo que dijera cuantos libros debía tener la Biblia ?

no se como esque hay gente que no cree en los fundamentos que la Biblia nos da pero si creen en las profecias de nostradamus

A mí ni me mire. Me revientan las supersticiones...
 
El unico cambio que la biblia ah sufrido es la traduccion nada mas.. asi como Lutero fue el primero en traducir una Biblia del Latin al Aleman para que su pueblo pudiera tener conosimiento de que la Salvacion es un acto de misericordia que se obtiene por medio de la Fe, y no por medio de acciones (dar dinero) a como estaba aconteciendo en esos dias

Quien decidio que evangelios meter y cuales quitar?? no es eso un CAMBIO?? y si la idea de Dios era que todos los evangelios perdidos estuvieran ahi para poder admirar la biblia mejor?? mmm bueno pero resulta que ahora a los responsables de desechar e incluir libros TAMBIEN LOS ILUMINARON para meter todos los que Dios penso que eran correctos... Dios!! no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Quien decidio que evangelios meter y cuales quitar?? no es eso un CAMBIO?? y si la idea de Dios era que todos los evangelios perdidos estuvieran ahi para poder admirar la biblia mejor?? mmm bueno pero resulta que ahora a los responsables de desechar e incluir libros TAMBIEN LOS ILUMINARON para meter todos los que Dios penso que eran correctos... Dios!! no hay peor ciego que el que no quiere ver.

CIERTISIMO JAJAJA, lo unico que falta es que digan que los encargados que desecharon muchos evangelios y aceptaron los canónicos actuales estaban iluminados por la palomita de la santísima trinidad jajaja y saben que les hicieron estos tipos disque iluminados a los grupos que iban en contra de su visión?????? los mataban wow son unos santos estos bastardos.

[email protected]
 
Volumen craneal no es lo mismo que tamaño de la cabeza.....
En realidad no esta atrasado, infórmese y lea bien el post antes decir tonteras

Mae vea cada vez que usted habla lo que hace es contradecir sin poner explicaciones, me gustaria saber cual es su explicacion para volumen craneal, porque hasta donde yo lei ANTES DE PONER MI COMENTARIO, es que el volumen craneal se mide en (cc= centimetro cubicos) y a donde va a poner mas CC sin aumentar el tamaño de la cabeza???!!!, me gustaria saber MZM que edad tenes?? vas a la escuela?? has ido a fisica mate?? (para entender de relacion de conceptos de tamaño y volumen) estas diciendo que si agarro un globo y lo lleno de agua puedo ponerle cuanta agua quiera porque el tamaño del recipiente no tiene nada que ver?? <si no entendio con esos ejemplos con gusto puedo poner mas>

por cierto el volumen craneal lo usan los cientificos para saber la capacidad de inteligencia de un ser vivo pero no es un criterio absoluto (eso lo puede encontrar en cualquier definicion de volumen craneal, por eso puse el ejemplo del T-REX) yo solo digo que ellos se creyeron sus historias por mucho tiempo, y ahora hay cada vez mas gente que sabe que son solo eso historias, con mas conocimiento nos viajan menos, los antiguos sabran mucho de guerras pero en canto a religion y leyendas los engatuzaban rapidito, te dejo lo que escribio un forero:

Cuando las evidencias apuntan hacía un objetivo en particular, no se cree per se, si no que tras de eso hay una serie de pruebas y cálculos que lo confirman. Eso no es creer, simplemente es apoyar las evidencias
por MZM

http://www.forodecostarica.com/filo...ra-de-dios-no-se-desata-sobre-nosotros-4.html

Creo que dejaste claro que al paso del tiempo y con mas evidencias podemos descartar muchas historias biblicas, para dar paso a las evidencias que confirman que las cosas son de otro modo, ESO DEJA MI PUNTO EXPUESTO DE NUEVO..LOS ANTIGUOS ERAN MAS IGNORANTES QUE NOSOTROS.

En cuanto al "ejemplo" que pone, lo único que sigue mostrando es un prejuicio

Ojala pudiera ser tan Santo como lo es usted para no hacer prejuicios NUNCA, ahora que hacer prejuicios no es cuando uno no tiene prueba alguna del material que se esta cuestionando?? pues digame cual tema le parecio un PREJUICIO SIN NINGUN TIPO DE PRUEBA y con gusto le muestro otra vez de donde saque mis conclusiones (por lo tanto no deja campo para un prejuicio sino mas bien para una teoria con fundamentos) una cosa es PREJUICIO y otra que usted este en desacuerdo (lo cual es bueno, porque si todos fueramos estudiosos quien limpiaria nuestras oficinas?)
 
quiero aclarar que donde yo trabajo hay alguien que limpia las oficinas y sabe 3 idiomas mas que yo (sabra dios porque limpia oficinas...) luego van a decir que estoy generalizando o que hice prejuicios jeje, nada mas use el ejemplo para crear una idea :p
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 177 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 189 51,6%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie