PUBLICIDAD
Wilas

La Biblia, un libro inspirado o un conjunto de diarios de gente con defectos?

Mae vea cada vez que usted habla lo que hace es contradecir sin poner explicaciones, me gustaria saber cual es su explicacion para volumen craneal, porque hasta donde yo lei ANTES DE PONER MI COMENTARIO, es que el volumen craneal se mide en (cc= centimetro cubicos) y a donde va a poner mas CC sin aumentar el tamaño de la cabeza???!!!, me gustaria saber MZM que edad tenes?? vas a la escuela?? has ido a fisica mate?? (para entender de relacion de conceptos de tamaño y volumen) estas diciendo que si agarro un globo y lo lleno de agua puedo ponerle cuanta agua quiera porque el tamaño del recipiente no tiene nada que ver?? <si no entendio con esos ejemplos con gusto puedo poner mas>

Sus ad-hominens realmente son patéticos y solo deja en evidencia su falta de criterio para defender un "argumento".

Ve como deja en evidencia que ni siquiera lee los post.

Usted fue el que puso el ejemplo del tamaño de la cabeza vs volumen craneal no fui yo, solo le dije que no son lo mismo.

No leyó bien simplemente porque me aguevas indicó que el volumen craneal de los pueblos antiguos era mayor que los de ahora. Usted salió con un ejemplo de que estaba atrasado por que se sabe que los "chinos(Japoneses)" tienen el cerebro más pequeño que los del continente africano.



Creo que dejaste claro que al paso del tiempo y con mas evidencias podemos descartar muchas historias biblicas, para dar paso a las evidencias que confirman que las cosas son de otro modo, ESO DEJA MI PUNTO EXPUESTO DE NUEVO..LOS ANTIGUOS ERAN MAS IGNORANTES QUE NOSOTROS.

Al menos ya cambió la frase, ahora son "más ignorantes", ya no los considera tontos.



Ojala pudiera ser tan Santo como lo es usted para no hacer prejuicios NUNCA, ahora que hacer prejuicios no es cuando uno no tiene prueba alguna del material que se esta cuestionando?? pues digame cual tema le parecio un PREJUICIO SIN NINGUN TIPO DE PRUEBA y con gusto le muestro otra vez de donde saque mis conclusiones (por lo tanto no deja campo para un prejuicio sino mas bien para una teoria con fundamentos) una cosa es PREJUICIO y otra que usted este en desacuerdo (lo cual es bueno, porque si todos fueramos estudiosos quien limpiaria nuestras oficinas?)


Todos tenemos prejuicios, léase prejuicios cognitivos en la wiki, y si quiere se busca después las fuentes originales.

No se vaya muy largo, este es el mejor ejemplo

Usted llama tontos a los hebreos, por creerse lo que dice la biblia.
Según su concepto todos los pueblos de la antigüedad y la mayoría de los actuales deberían ser tontos por tener creencias arraigadas en libros espirituales.

Usted no entiende que no puede juzgar a alguien de tonto y menos a todo un pueblo, sin conocer, tan siquiera que es ser tonto.
 
Quien decidio que evangelios meter y cuales quitar?? no es eso un CAMBIO?? y si la idea de Dios era que todos los evangelios perdidos estuvieran ahi para poder admirar la biblia mejor?? mmm bueno pero resulta que ahora a los responsables de desechar e incluir libros TAMBIEN LOS ILUMINARON para meter todos los que Dios penso que eran correctos... Dios!! no hay peor ciego que el que no quiere ver.

De hecho se sabe que nada de iluminados. Los concilios eran mucho peor que la asamblea legislativa. Todos peleando y acusándose unos a otros de herejes.
 
No le estoy dicendo que ya los estudiaron, y por eso los descartaron, los pueblos agnosticos son aislados, en realidad en muchas ocasiones eran rebeldes con la IGLESIA.

Los Gnósticos eran otro de los tantos grupos del cristianismo primitivo que fue eliminado por la Iglesia católica. Lo que estudiaron era simplemente si los evangelios Gnósticos eran consistentes con los evangelios canónicos y la Iglesia Católica descarto que lo fueran. Lo cual no quiere decir que sean falsos. Simplemente quiere decir que no van acorde a la historia que nos quiere contar la IC.

Otra cosa de los Gnósticos es que éstos también contaban con apóstoles dentro de sus filas y también tenían a María Magdalena. Así que en términos generales se podría decir que los apóstoles se dividieron en dos vertientes y ganaron los adeptos de Pedro. Pero de que hay dos historias y dos versiones, las hay. Y si la IC quiso ocultar la existencia de esos escritos fue por algo.
 
Los Gnósticos eran otro de los tantos grupos del cristianismo primitivo que fue eliminado por la Iglesia católica. Lo que estudiaron era simplemente si los evangelios Gnósticos eran consistentes con los evangelios canónicos y la Iglesia Católica descarto que lo fueran. Lo cual no quiere decir que sean falsos. Simplemente quiere decir que no van acorde a la historia que nos quiere contar la IC.

Otra cosa de los Gnósticos es que éstos también contaban con apóstoles dentro de sus filas y también tenían a María Magdalena. Así que en términos generales se podría decir que los apóstoles se dividieron en dos vertientes y ganaron los adeptos de Pedro. Pero de que hay dos historias y dos versiones, las hay. Y si la IC quiso ocultar la existencia de esos escritos fue por algo.

Y me imagino que el grupo de maria magdalena fue muy oprimido... despues de todo el catolicismo es muy patriarcal, por lo tanto no les parecia que una mujer pudiese predicar el evangelio de jesus de nazareth.....pero que machistas jajaja.

[email protected]
 
Y me imagino que el grupo de maria magdalena fue muy oprimido... despues de todo el catolicismo es muy patriarcal, por lo tanto no les parecia que una mujer pudiese predicar el evangelio de jesus de nazareth.....pero que machistas jajaja.

[email protected]


Machismo en la biblia???

willis.jpg


Deuteronomio 21: 11-14
Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.
Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Jeremías 8: 10
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

2 Samuel 12: 11
Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Levítico 12: 1, 2 & 5
Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días…. Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas…

Romanos 7: 2
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Pedro 3: 1
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas…


1 Corintios 11: 8 & 9
Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.


Efesios 5: 22 & 23
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


1 Corintios 14: 34 & 35
Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.


Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2: 11- 15
La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


¿Cuál es la obsesión del dios judeocristiano con las partes íntimas de las mujeres?

Jeremías 13: 26
Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia…

Isaías 3: 16 & 17
Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

¡La Biblia ordena matar a tu esposa si resulta no ser virgen!

Deuteronomio 22: 13-21
“Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (…)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (…) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(…) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (…)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá…”
 
Y yo cuando dije en la biblia????? ademas el catolicismo no permite que mujeres enseñen, acaso eso no es machismo? y bueno ahora que toca la bilia seria bueno leer un pasaje:

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

1 Corintios 14: 34 & 35


[email protected]
 
mae gabriel estos últimos aportes están como para abrir un tema para carismacatolico.


Esto es mas que un tema carismacatolico. Es un asunto teologico mas profundo que tiene que ver con el concepto de Dios que se maneja en nuestra sociedad. En la edad de bronce se asesinaba a punta de piedra a los fornicarios y adulteros, o en epoca de guerra un pueblo aniquilaba todo a su paso (incluyendo mujeres, niños, animales, etc), como lo hacia el pueblo de Israel (esto esta documentado en la biblia y sucedio con el beneplacito de "dios" de la biblia) . Al inicio del renacimiento algunas personas adelantadas a su epoca cuestionaron el poderio del imperio y sus dogmas y murieron en la hoguera por pensar diferente, por pensar que la biblia debia ser escrita en el idioma del pueblo, y que era inmoral cobrar por la salvacion (lease indulgencias).

En la modernidad, la libertad de pensamiento y el facil acceso a la informacion nos permite ir mas alla y cuestionar nuestras creencias al conocer su origen y su evolucion hasta lo que tenemos hoy en dia.
 
Y yo cuando dije en la biblia????? ademas el catolicismo no permite que mujeres enseñen, acaso eso no es machismo? y bueno ahora que toca la bilia seria bueno leer un pasaje:

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

1 Corintios 14: 34 & 35


[email protected]

"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea enteramente apto, bien pertrechado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16, 17

Asi o mas claro??

"Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

plop.jpg




 
bueno en corintios deja bastante claro que Pablo aparte de machista tenia mucha influencia de la religion judia, y lo interezante es que las religiones toman la primera parte muy textual (a su antojo) y no se dan cuenta que al final del capitulo Pablo se arrepiente de lo que dijo y se contradice (porque el claramente no habla de que es lo que otros piensan acerca del velo sino que EL MISMO DICE QUE ESO ES LO QUE QUIERE QUE ELLOS SEPAN, y al final aclara que esa no es una costumbre de ellos ni de la iglesia, osea hay que aceptar que la mayor parte del capitulo 11 de corintios son ideas equivocadas sobre lo que pablo pensaba y al final se retracta, no fue un ser inspirado en ese momento, entonces como estar seguros del resto de la biblia?? sera que toda es escrita de la misma manera??(un conjunto de diarios con gente con defectos) aqui les dejo el texto de corintios:
[FONT=Arial, Helvetica, Geneva, SunSans-Regular, sans-serif]1 Corintios 11 [/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]1 SED imitadores de mí, así como yo de Cristo.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]2 Y os alabo, hermanos, que en todo os acordáis de mi, y retenéis las instrucciones mías, de la manera que os enseñé.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]3 Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]4 Todo varón que ora ó profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]6 Porque si la mujer no se cubre, trasquílese también: y si es deshonesto á la mujer trasquilarse ó raerse, cúbrase.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]7 Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]8 Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]9 Porque tampoco el varón fué criado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]10 Por lo cual, la mujer debe tener señal de potestad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]11 Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]12 Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer: empero todo de Dios.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]13 Juzgad vosotros mismos: ¿es honesto orar la mujer á Dios no cubierta?
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]14 La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]15 Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
[/FONT]
[FONT=Bookman Old Style, Times New Roman, Times Roman, Serif]16 Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.[/FONT]
 
Gran himno al dios Atón de la tumba de Ay en Amarna

"¡Espléndido te alzas en el horizonte,

Oh Aton viviente, creador de vida!
Cuando amaneces en el horizonte oriental,
Llenas todas las tierras con tu belleza.
Eres bello, grande, deslumbrante,
Elevado sobre todas las tierras;
Tus rayos abrazan las tierras,
Hasta el límite de todo lo que has creado.
Porque siendo Ra, alcanzas sus límites
Y los has doblegado (para) tu amado hijo;
Aunque estás lejos, tus rayos brillan sobre la tierra,
Aunque cualquiera sienta tu presencia, tus rayos son invisibles.

Cuando te pones en el horizonte occidental,
La tierra queda en tinieblas, como en la muerte;
Todos yacen las en habitaciones, sus cabezas cubiertas,
Un ojo no puede ver a su compañero.
Ellos podrían ser despojados de sus propiedades,
aunque estén sobre sus cabezas,
La gente no se daría cuenta.
Todos los leones salen de sus guaridas,
Todas las serpientes muerden
La oscuridad se cierne, la tierra está en silencio,
Así como su creador descansa en el horizonte.

La tierra brilla cuando amaneces en el horizonte,

Mientras resplandeces como el Aton durante el día;
Cuando disipas la oscuridad,
Cuando ofreces tus rayos,
Las Dos Tierras están en fiesta
Despiertas y erguidas sobre sus pies,
Tú las has levantado.
Sus cuerpos están purificados, vestidos,
Su brazos adoran tu aparición.
Toda la tierra se dispone a trabajar,
Todos los rebaños pacen en sus pastos;
Los árboles y las hierbas florecen,
Los pájaros echan a volar de sus nidos,
Sus alas saludan a tu ka.
Todo rebaño brinca sobre sus patas.
Todo lo que vuela y se posa,
Vive cuando amaneces para ellos.
Los barcos van corriente arriba, y corriente abajo,
Todos los caminos se abren cuando te alzas.
Los peces del río saltan ante de ti,
Tus rayos están en el centro del mar.

Tú quien haces crecer la semilla dentro de las mujeres,

Tú, quien creas las personas del esperma;
Quien alimentas al hijo en el vientre de su madre,

Quien calmas apagando sus lágrimas.
Nodriza en el vientre,
Dador de aliento,
Para animar todo lo que creas.
Cuando sale del vientre para respirar,
El día de su nacimiento
Tú atiendes sus necesidades.
Cuando el pollo está en el huevo, piando dentro de la cáscara,
Tú le das aliento dentro de ella para insuflarle vida;
Cuando lo has terminado,
Para que pueda romper el huevo,
Sale de su interior,
Para anunciar su terminación,
Caminando sobre sus dos patas sale de él.

¡Cuán grande es tu obra,
Aunque escondido a la vista,
¡Oh, Dios Único junto a quien nadie existe!
Tú creaste la tierra según tu voluntad, tu sólo,
Todos los hombres, todos los grandes y pequeños animales,
Todas las cosas que hay sobre la tierra que caminan sobre sus piernas,
Todo lo que vuela por medio de sus alas,
Las tierras de Khor y Kush,
La tierra de Egipto.
Tú pones a cada hombre en su lugar,
Tú satisfaces sus necesidades,
Cada uno tiene su alimento,
Calculas la duración de sus vidas.
Sus lenguas difieren en el idioma,
Así también sus caracteres;
Sus pieles son distintas,
Para distinguir a las personas

Tú provocas la inundación desde la Duat
Tú la llevas cuando deseas,
Dar vida a los hombres,
Pues tú los has creado para ti.
Señor de todo, quien trabaja para ellos,
Señor de todas las tierras, quien brilla para ellas,
El Aton del día, ¡grande en su gloria!.
A todas las tierras lejanas, que haces vivir,
Tú les has concedido el descenso de la inundación desde los cielos;
(10) El crea olas sobre las montañas, como lo hace el mar,
Para empapar sus campos y sus ciudades.
¡Cuán excelentes son tus obras, Oh, Señor de eternidad!
Una inundación desde el cielo para los extranjeros
Y para todas las criaturas de la tierra que caminan sobre sus patas,
Para Egipto la inundación viene desde la Duat.

Tus rayos alimentan todos los campos,

Cuando brillas, ellos viven, ellos crecen para ti;
Tú creas las estaciones para desarrollar toda tu obra:
El invierno para refrescarlos, calor para que te sientan.
Tú has creado el lejano cielo para brillar allí,

Para contemplar toda tu obra,
Tú solo, brillando en tu forma de Aton,
Elevado, radiante, distante, cercano.
Tú creas de ti mismo millones de formas,
Ciudades, pueblos, campos, el curso del río;
Todos los ojos te observan por encima de ellos,
Pues tú eres el Aton de las horas del día sobre lo alto.



Gran himno a At

Cualquier similitud de este texto con el Salmo 104 es "mera coincidencia".

 
"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea enteramente apto, bien pertrechado para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16, 17

Asi o mas claro??

"Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

plop.jpg


Mas claro que????????????????????? la carta a los corintios precenta machismo evidentemente, es eso obra de Dios???????

[email protected]:emot177:
 
Mas claro que????????????????????? la carta a los corintios precenta machismo evidentemente, es eso obra de Dios???????

[email protected]:emot177:


No lo es, eso no es lo que dije Don Gabriel, la carta a los corintios evidencia el machismo de la epoca en las costumbres cotidianas y en la percepcion del concepto de dios que tenian los seres humanos de esa epoca y de ese espacio geografico en particular.
 
No lo es, eso no es lo que dije Don Gabriel, la carta a los corintios evidencia el machismo de la epoca en las costumbres cotidianas y en la percepcion del concepto de dios que tenian los seres humanos de esa epoca y de ese espacio geografico en particular.

aaaaaa ya, sorry malentendi jaja, pido sus disculpas poderoso gato jejeje.

[email protected]:emot62:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 177 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 189 51,6%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie