La Desmitificacion de Franklin Chang

Porque un grupo de cientificos ex empleados de la NASA, se llevan una patente completa de un motor (Vasimr), renuncian reciben sus indemnizaciones y hacen un contrato con la NASA, para de desarrollar el motor, y abren un taller en la acera de enfrente, se llevan despues la patente que sigue siendo propiedad de la NASA, pero que esta en calidad de prestamo a los socios "privados" de la nueva empresa que luego trasladan las pruebas perifericas a otro pais e invitan inversionistas al negocio espacial. Que es esto un negocio espacial privado cuasi subsidiado por el estado?????

Acaso no estaba Chang experimetando con el "mal de chagas" (chupa sangres) en el espacio antes de entrarle al motor con otros socios ex empleados de la NASA?????

Pora favor, paren los insultos.

Ahora, Chang no es tonto. CR es más barato, su proyecto tiene un presupuesto que no es el de la NASA, pero en CR hay personas con muy buena preparación y están trabajando con él.

Yo tengo dos conocidos que trabajan ahí desde que empezó y me acuerdo cuando me contaban los "maguiveres" que tenían que hacer a veces por la falta de presupuesto. Eso ha cambiado y el motor de plasma ha ganado notoriedad y las ayudas han aumentado.

Yo lo que leo aca es la misma mentalidad tica de siempre, el "como es posible que un tico triunfe", "tiene que haber chorizo por eso le esta yendo bien", "solo los europeos/gringos tienen derecho de hacer bien las cosas", "es imposible que hayan emprendedores en CR, mucho menos si estos son ticos", "el tico no debe, no puede".

Franklin Chang no es biologo ni microbiologo para estar tan interesado en la enfermedad de chagas, el mae es fisico nuclear, si ayudo en la investigacion de la enfermedad de chagas es porque tenia la oportunidad de experimentar una posible cura en el espacio. Desde que lo pensionaron de los viajes espaciales que va a hacer siguiendo con esa linea de trabajo?

haroldmk dijo:
Yo sé de Frankling Chang lo que todo el mundo sabe, lo que dicen las noticias y los periódicos, y eso es básicamente NADA.

Y que quiere saber de este señor? cuantas veces coje a la semana? cual es el color de la mierda que echa? saber NADA de este mae es suficiente para cualquiera de nosotros que ni lo conocemos. No nos incumbe ni nos importa. Es como que yo dijera que yo no se nada de los Espinach excepto que hacen fiestas rajadas, y me da mala espina esta gente, sea tan chepo.

Luis E. dijo:
Porque un grupo de cientificos ex empleados de la NASA, se llevan una patente completa de un motor (Vasimr), renuncian reciben sus indemnizaciones y hacen un contrato con la NASA, para de desarrollar el motor, y abren un taller en la acera de enfrente, se llevan despues la patente que sigue siendo propiedad de la NASA, pero que esta en calidad de prestamo a los socios "privados" de la nueva empresa que luego trasladan las pruebas perifericas a otro pais e invitan inversionistas al negocio espacial. Que es esto un negocio espacial privado cuasi subsidiado por el estado?????

Acaso no estaba Chang experimetando con el "mal de chagas" (chupa sangres) en el espacio antes de entrarle al motor con otros socios ex empleados de la NASA?????

Qué tiene de malo eso? Muchas empresas hacen esto frecuentemente: toman una subsidiaria, o parte de su negocio, forman otra empresa, y transfieren los activos a la misma. Esto es muy bueno porque ayuda a los que trabajan en la nueva empresa a enfocarse a desarrollar un área especializada. Además, permite dar más claridad sobre el potencial y el valor de esta parte de la compañía, que muchas veces es nublada por estar ligada a la matriz. Y la matriz gana al especializarse ella en otras áreas.

Asímismo con la NASA. Seguramente debe tener cientos de patentes sobre invenciones. Pero si estas no se materializan, no tienen valor. Puede desarrollarlas ella misma, o darlas a laguien para que lo haga. Si se "llevaron" la patente de la NASA pero no se la robaron, y fue de mutuo acuerdo, qué hay de malo en eso?

De ehcho, la NASA tranfiere el riesgo del desarrollo de la patente a Ad Astra. Si la idea no funciona, Ad Astra pierde. Si sí funciona, NASA recibirá royalties al menos. No es una propuesta tan descabellada.

Mae vaya y revisese la cabeza que creo que tiene burbujas de aire en el cerebro.
Cada vez me deja mas pazmado de las estupideces que postea este carajo a veces, tan asustado que voy a tener que abrir un tema con un video sobre cuales beneficios le podria traer al pais (practicamente lanzarlo al primer mundo) y al mundo...

PD: por supuesto que es un negocio, nadie bretea de gratis ahora y cr es uno de los 5 paises que estan trabajando en el cohete.

barbablanca: ud me puede citar o al menos recordar cuando fue que el Dr Chang critico el TLC???

Mao dijo:
barbablanca: ud me puede citar o al menos recordar cuando fue que el Dr Chang critico el TLC???

+1000 Yo tenia entendido que el siempre estuvo de acuerdo !

Alguien que pueda refrescarme la memoria ??

Mao dijo:

De hecho es mas o menos cierto ( creo q es la primera cosa q dice barbie blanca q es correcto )

Esta semana el astronauta Franklin Chang dijo que ?l votar?a s? al TLC.

Confieso que me sorprendi? esa declaraci?n, sobre todo porque cuando presentaron el informe de los notables en la Asamblea Legislativa, ?l mismo dijo: “…resulta inconveniente ratificar el TLC si antes no se hacen una serie de ajustes…” y continu? diciendo: “… Sin estos cambios estructurales de que hablamos, vincular a Costa Rica a un TLC como fue negociado, ser?a como conectar una manguera de media pulgada al caudal de un hidrante. No es que el hidrante sea malo, al contrario, tiene suficiente agua, pero debemos conseguir una manguera gruesa y v?lvulas de regulaci?n para beneficiarnos de su caudal” (Acta de Sesi?n N? 8, del 14 de junio del 2006 ante la Comisi?n de Internacionales, Asamblea Legislativa).

http://www.tribunademocratica.com/2007/ ... chang.html

Qué tiene de malo eso? Muchas empresas hacen esto frecuentemente: toman una subsidiaria, o parte de su negocio, forman otra empresa, y transfieren los activos a la misma. Esto es muy bueno porque ayuda a los que trabajan en la nueva empresa a enfocarse a desarrollar un área especializada. Además, permite dar más claridad sobre el potencial y el valor de esta parte de la compañía, que muchas veces es nublada por estar ligada a la matriz. Y la matriz gana al especializarse ella en otras áreas.

Asímismo con la NASA. Seguramente debe tener cientos de patentes sobre invenciones. Pero si estas no se materializan, no tienen valor. Puede desarrollarlas ella misma, o darlas a laguien para que lo haga. Si se "llevaron" la patente de la NASA pero no se la robaron, y fue de mutuo acuerdo, qué hay de malo en eso? (JorgeF)

Interesante aporte, esto si me recuerda los negocios del "estado empresario", los proyectos de la social democracia como CODESA, donde se "privatizan las ganancias y se socializan las perdidas"
Pero antes de empezar les dire que la mayoria de las misiones espaciales ya no tienen un caracter cientifico ni de seguridad nacional, es un show mediatico de la agencia y sus "relaciones publicas" que los hacen intocables a la critica y cada año les aumentan el presupuesto, y lo que hacen es subsidiar toda una estructura privada de la industria aeroespacial.

Mao dijo:

Lycaon dijo:
+1000 Yo tenia entendido que el siempre estuvo de acuerdo !

Alguien que pueda refrescarme la memoria ??

Como DanyVid dijo, en el informe de los notables.

Ahora una de dos, o no dicen nada y se quedan cuchiticos o saldrán haciendo un "análisis" semántico, sintáctico, aritmético y filosófico de lo que Chang dijo pero no dijo...

Interesante aporte, esto si me recuerda los negocios del "estado empresario", los proyectos de la social democracia como CODESA

Mas bien se parece mas a las "SALES" que hicieron los sindicalistas del ICE y que tienen contratos exclusivos para esa entidad, por cierto un dia de estos llegaron a arreglar la central , eran como 7 empleados solo para una central de 10 lineas...2 trabajaban y los demás les hacian coro...

Que pasaria entonces con el experimento del Mal de Chagas? lo dejo botado ?

No sean pajosos.

En el informe de los Notables hizo la analogía de la manguera, es decir, los beneficios del TLC dependían de las acciones del gobierno para que esa manguera tuviera un "diámetro" mayor y el "agua" que traerían los beneficios del TLC llegaría a más gente.

Osea, su posición es y siempre ha sido, el TLC es una buena herramienta para el desarrollo pero al mismo tiempo si el gobierno no lleva a cabo algunas reformas potenciará la desigualdad.

Y eso fue lo mismo que dijo cuando dio su adhesión al Sí.

Simplemente el mae es una persona honesta intelectualmente y reconoció en el informe de los Notables que el TLC dista mucho de ser la maravilla que nos decían los propagandistas de Por Costa Rica y el Comex, pero al mismo tiempo sus prejuicios son menores que sus beneficios si a nivel interno sabemos aprovechar la oportunidad.

Y esa era la posición de la mayoría de los que votaron que Sí. Me parece que no hay gran novedad en eso.

Pero bueno, sigamos con el tema.

D'urden dijo:
haroldmk dijo:
Yo sé de Frankling Chang lo que todo el mundo sabe, lo que dicen las noticias y los periódicos, y eso es básicamente NADA.

Y que quiere saber de este señor? cuantas veces coje a la semana? cual es el color de la mierda que echa? saber NADA de este mae es suficiente para cualquiera de nosotros que ni lo conocemos. No nos incumbe ni nos importa. Es como que yo dijera que yo no se nada de los Espinach excepto que hacen fiestas rajadas, y me da mala espina esta gente, sea tan chepo.

Que grande mae, 2 respuestas increíbles.

Cargando...
Maleante. dijo:
No sean pajosos.

En el informe de los Notables hizo la analogía de la manguera, es decir, los beneficios del TLC dependían de las acciones del gobierno para que esa manguera tuviera un "diámetro" mayor y el "agua" que traerían los beneficios del TLC llegaría a más gente.

Osea, su posición es y siempre ha sido, el TLC es una buena herramienta para el desarrollo pero al mismo tiempo si el gobierno no lleva a cabo algunas reformas potenciará la desigualdad.

Simplemente el mae es una persona honesta intelectualmente y reconoció en el informe de los Notables que el TLC dista mucho de ser la maravilla que nos decían los propagandistas de Por Costa Rica y el Comex, pero al mismo tiempo sus prejuicios son menores que sus beneficios si a nivel interno sabemos aprovechar la oportunidad.

Y esa era la posición de la mayoría de los que votaron que Sí. Me parece que no hay gran novedad en eso.

Alguien que me indique el número de página exacto del Informe de los Notables en que aparece el texto específico en el que, presuntamente, el ciudadano norteaemericano doctor Franklin Chang Díaz habla de mangueras y su "analogía" con el Tratado de Libre Comercio...

Gracias caballeros... :D

image.php

Dejemonos de hablar de mangueras, hay otro post pro Chang, que dice que este nos sacara del primer mundo...

Bajemos el "Financiero", del 29 de Mayo del 2006. Segun chang la NASA le "cedio la patente" y ha recibido "aportes" de la agencia y apoyo en la infraestructura. El laboratorio que es parte de una inversion privada pero esta dentro de la propiedad de la Universidad Earth que es esta registrada como una fundacion.

En el financiero dice claramente el arquitecto Ronald Chang, que el 90% de la operaciones estaran en Houston y el 10% en guana, y que se inicia con aportes "filantropicos" incluyendo un filantropo "anonimo" de 3 millones de dolares, o sea dineros considerados filantropicos pero aceptados como inversion inicial en un negocio privado, o sea confusion de definiciones y funciones de los capitales y habria que revisar las declaraciones 1040-D, o que un contador te explique. Chang acepta asesoria del Grupo Aldesa de Calizto Chavez como asesor financiero. para dieñar un mecanismo de inversion y de oferta privada de acciones con diferentes coberturas que no pueden "revelarse" segun el Grupo Aldesa. porque parte se invierte en acciones del proyecto y el remanente en un activo de riesgo como un bono del gobierno de EEUU. "Al vencimiento del bono se distribuye la utilidad y el principal entre los inversionitas" (?)

LuisE: su aporte acaba de dar en el "purísimo centro" del negocio Chang: donaciones filantrópicas...¡¡¡puro Canal 23!!!..."en el nombre de la Ciencia"... :-P

Nos salió "medio gacho" el astronautico...si en el futuro se arma el despiche, la Defensa podrá aducir "desajustes mentales causados por sobre-exposición sideral"...

¡¡¡ Se le salió lo tico al hombre!!!... :-o :-o :-o :-o :-o

BARBABLANCA dijo:
Maleante. dijo:
No sean pajosos.

Alguien que me indique el número de página exacto del Informe de los Notables en que aparece el texto específico en el que, presuntamente, el ciudadano norteaemericano doctor Franklin Chang Díaz habla de mangueras y su "analogía" con el Tratado de Libre Comercio...

Gracias caballeros... :D

Está al puro final del informe colacho Barbie Blanca(buen apodo te puso Machaca).

No sé como habla ud tanta mierda de Franklin Chang criticó al TLC en ese informe y al final ni conoce la analogía de la manguera, que tanto trascendió en los medios valga decir.

Maleante. dijo:
No sé como habla ud tanta mierda de Franklin Chang criticó al TLC en ese informe y al final ni conoce la analogía de la manguera, que tanto trascendió en los medios valga decir.

En todo caso el señor Chang nunca nos dijo si la manguerita de Arias, digo, si el gobierno del emperador del Universo, tomó las medidas para enchufarnos al "hidrante"...¡¡¡ solo nos dijo $í !!!

Mientras tanto ya comienzan a aparecer los enchufados como Canara. El ICE sigue y por consiguiente más de 4 millones de enchufados más...

¡¡¡ Que vivan los "hidrantes" de plasma !!!

Nos estamos desviando del tema con el plasma y las mangueras, quiero que todos bajen e impriman el articulo del financiero del 2006, y lo lean...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 299 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás