La enciendo y 1 minuto despues se apaga

Bueno compañeros el asunto es el siguiente: tengo una compu para arreglar la cual presenta el siguiente problema, cada vez que la enciendo dura entre 1 minuto y medio y se apaga, aveces la enciendo y se queda en la pantalla para entrar al bios o si no se apaga cuando esta cargando el OS, una cosa que note cuando carga el OS, es que tiene un aviso por que dectecto que era una copia la que habia instalada, no se si esto tiene que ver con el hecho de que se apague tan rapido.

Si pudiera ayudarme con el problema se los agradeseria.

mae pueden ser muchas cosas, pero me suena más que se está sobrecalentando..

no sé que tipo de compu será.. si es para gaming asegurese que esté bien ventilada.. las targetas de video son parrillas literalmente..

revisele el cooler del procesador.. parece mentira pero una vez un compa tenia un problema asi y era que el cooler del procesador no servia... lol no entiendo como no se rostizó ese micro..

podria ser la fuente que no le dé abasto.. si le tiene mucha vara conectada..

mop.. pueden ser varias cosas

primero trate de limpiar bien la tarjeta, para ello use aire comprimido y un limpiador de contactos, limpie todo ( memoria, AGP, PCI, etc )

por lo que describe suena a que la tarjeta madre se fue, fíjese si alguno de los capacitores está inflado, eso significa que por ahí anda el problema.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Fijese en el disipador del procesador, que este limpio y fíjese que el procesador este bien puesto y con suficiente goma.

Revise la fuente de poder, que aguante al procesador y que esté limpia.. muchas veces es la fuente la que causa que las compus se apaguen y por lo que describe es que pareciera que no aguanta.

todo eso puede afectar, pero si es la tarjeta madre.. hay que comprar otra ni modo

suerte y cuente a ver como le fue

Attachments

Si es calentamiento de procesador tienes dos sintomas...

1. el sistema se congela y lo unico que puedes hacer es apagar la mauqina... no creo que sea esto porque por lo general, al tercer intento el procesador se funde y la maquina muere.

2. si es calentamiento por abanico, se empieza a poner lenta, y despues se pega... tampoco creo que sea esto...

Yo creo que lo que tienes, si la maquina se apaga de un pronto a otro es problema con la fuente de poder... yo la cambiaria por otra solo por probar..... cuando estés haciendo esto siempre es bueno hacerle de paso un mantenimiento a la mauqina...sacas la memoria le procesador y le bañas con contact cleaner, despues la secas con aire comprimido o alguna sopladora... a los conectores de las memorias, o mas llamados "dedos de oro" pasales un borrador para dejarlos en puro cobre asi mejoran la comunicasion. Revisas los abanicos que no esten trabados sino que son un simple movimiento con el dedo ellos se muevan... armas todo y pruebas... vas a ver que es la fuente de poder...

gracias compañero voy poner a prueba lo que me han escrito y despues les comunico como me fue

Muchas gracias.

Compañeros despues de poco mas de dos meses de intentar arreglar la compu me di por vencido y la lleve donde alguien que supiera un poco mas que yo y resulto del problema fue el siguiente hace como menos de un año le habian puesto un tarjeta fax/modem a la compu y no le habian instalado los drivers requeridos para que funcionara y esto era lo que estaba produciendo el conflicto en la compu. La verdad yo ni me imaginaba que algo haci pudiera producir este problema, hubiera pensado que era otra cosa pero la verdad fue cuestion de quitar la tarjeta y todo volvio a la normalidad.

Les agradesco los comentarios y hay les dejo talvez esto ayude tambien a otros.

Muchas gracias.

Buenas,

Ahora que veo este tema, pues resulta que anoche mi compu estaba bien y de la nada el monitor, mouse y teclado dejaron de recibir señal... pero la luz del CPU seguía recibiendo señal... ya hoy se me habia olvidado el problema y la encendi y trabajó todo el día bien, hasta hace como media hora que sucedió lo mismo... la tuve que apagar directamente del CPU, como 10min despues traté de iniciarla y arrancó normalmente pero en un par de minutos nuevamente se pegó y monitor, mouse y teclado se apagaron como si el CPU estuviera apagado pero la luz seguía encendida, leyendo lo que pusieron antes lo del calentamiento tiene sentido, honestamente el cuarto no es el más fresquito y desde hace ya algunos meses la compu venia haciendo mucha "bulla", lo cual parece que en efecto tenia un problema del ventilador... voy a seguir sus recomendaciones de limpieza y demás... pero por lo que ven...a primera instancia a que les suena? y que me recomendarian?​

No es batear, en realidad las soluciones de los amigos de arriba estan muy hacertadas y seria lo mas logico en virtud de la poca informacion que dan algunos usuarios....pero en fin que dicha que se soluciono todo, pues ese eran el fin!

Ahora bien y sin afan de criticar, como es posible que alguien monte un dispositivo y no monte los driver correspondientes? Es como montar una compu y no instalarle el S.O.

En efecto después de una exhaustiva limpieza y de restaurar la compu ha trabajo excelente... gracias por las recomendaciones!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás