La era Don Rodrigo Kenton, un estratega puro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema jvs
  • Start date Start date
El simple hecho de ver a jugadores como Warren Granados o Álvaro Sánches en diferentes oportunidades aprovechar sus convocatorias habla muy bien de la capacidad en términos de planteamientoy motivación del actual cuerpo técnico de la selección.

Han habido errores (AKA Oscar Rojas :-o :-o :-o ) pero igual haciendo un balance de todos los resultados se sacan muy buenas conclusiones del trabajo!!

:idea: :idea:

Es un buen estratega y sabe aprender. A pesar de tener un proceso corto, ha sabido amalgamar sus piezas. Y también es un buen espia y aprende de otros procesos, le ha servido mucho observar a su rival directo El Salvador (al que le va ganando los tres partidos al hilo), si no veamos lo que aprendió del baile que les dimos a los gringos para lograr este triunfo.

mae digo esta bien estamos muchisimo mejor que con el mono de medford, pero tampoco perdamos el norte no estamos jugando como españa, claro que como todos estoy contento porque vamos de primero pero si hay que decir que kenton es muy empecinado de hecho no estaba de necio en no meter a carlos hernandez, defendio a el "gallo" hasta que mas no pudo cuando estaba muy claro que keylor es el mejor de tiquicia, ojala este mae aprenda rapido de sus pocos errores y sobretodo ayude a mejorar el nivel de los jugadores de bola ticos

si la sele sigue jugando el futbol ke todos vimos contra USA, podemos soñar en grande.
como por todos es sabido: ganando las 2 mejengas en casa, y puntuando afuera, podemos soñar en grande.

No podemos comparar esta sele con la del 2006, como mencionaron por ahí en Alemania hicimos el rídiculo, Guima como siempre se enfoco en sus eternas argollas, teníamos una defensa que daba lástima... Y hoy parece que al fin encontramos un equipo muy sólido atrás. En la media, sincermamente siempre hemos tenido muchas variantes, en la delantera es donde más nos ha costado pero poco a poco parece que ya estamos encontrando el camino :-o Creo que el mayor acierto de Kenton en este ultimo partido fue poner solo un pivote, no a Sabo y a Furtado... Igual siento que hubiera esta interesante ver por más rato a Bolaños, porque el le inyecta mucha energía a los partidos, y Herron en el segundo tiempo ofensivamente no se vio. Pero en fin vamos bien, y si este nivel de juego se mantiene y los jugadores se consolidan como un grupo fuerte y unido, podemos clasificar de 1eros y hacer un gran papel en el mundial. Además les soy sincera, no considero que haya que pensar en empatar afuera, tenemos un equipo que puede ganar el T&T, en El Salvador sin problemas. En Honduras también se puede ganar, tenemos con qué, Honduras es un buen equipo pero el que se vayan quedando rezagados en la tabla les mete presion y eso nos sirve, en México ya perdimos y perdimos por MIEDOSOS porque los centroamericanos tenemos un complejo de inferioridad con Mexico y siempre queremos ganarle, cierto que el gane sabe, pero no les demos tanta importancia, ya estan bastante crecidos como para darles mas alas! Y con EUA es más complicado, pero tampoco imposible! Gente apoyemos a esta Sele, que vamos para nuestro 4to mundial!

Sabe q es lo q tiene kenton q no tenia medford???? diay facil q el mae no tenia argollotas, por eso mamabamos todos los partidos, ahora con kenton el mae pone al q el crea q esta bien, 0 argollas....

lukam dijo:
Villa de Lobos dijo:
Sin embargo, lo primero obviamente es llegar al mundial y para eso todavía falta un poquitillo más!
+1 Mejor preocupémonos por clasificar, que no nos pase lo de otros. Calladitos, bonitos y clasificaditos, así es mejor.
:idea:
Ayer estaba viendo los deportes del 42 y entrevistaron a medio equipo antes de jalar a Tobago. Lo que más me gusto fue la congruencia de todos los jugadores, ante la pregunta...Sí ganamos en T y T se pude decir que estamos casi clasificados, la repuesta generalizada, "primero el partido hay que jugarlo y ganarlo", "no... falta mucho, vamos a medio camino y falta mucho por recorrer", "todavía no se puede pensar en el mundial, falta mucho".
Kenton siempre dice que paso a paso y calladitos muy bonitos, los jugadores se expresan igual, nosotros los aficionados deberíamos hacer lo mismo.

La ventaja con Kenton es que no solo se preocupa por el futbol y ya, el mae los pone a leer, les enseña un buen rumbo por asi decirlo, los motiva e insta a especializarse en algo mas que solo patear la bola.

Por eso hay maes que ya no responden tanta estupidez como en la era medford

me encontre este tema donde todos hablan de las virtudes (y tambien defectos) de Kenton, muy contrastante con lo que opinamos hoy en dia en el foro 8)

ALEJANDRO MAGNO dijo:
me encontre este tema donde todos hablan de las virtudes (y tambien defectos) de Kenton, muy contrastante con lo que opinamos hoy en dia en el foro 8)
Lo mejor de todo es que la diferencia son tres meses....

Me da chicha postear en estos momentos, sin embargo, en su momento eso era lo que pensaba.
Lastimosamente y muy catastróficamente, en un mes y medio el futbol nacional sacó a relucir toda su bajeza, tanto en profesionalismo deportivo como personal de todos los relacionados con el medio.

Lástima... Hasta me da cosa leer mi post... Igual hay que apoyar, pero ganas no hay...

Me voy a poner a llorar despues de leer este tema... :?

Como fue a cambiar todo asi? No me explico...

Mejor ni me pongo a buscar lo que yo escribi. Capaz me pongo a dar cabezazos contra la pared.

3am dijo:

Mejor ni me pongo a buscar lo que yo escribi. Capaz me pongo a dar cabezazos contra la pared.

No te preocupes, todos hasta los que no escribimos en este tema nos dejamos ilusionar por un para de jueguillos y por un monton de jugadores que nos "representan" en Europa Brian Ruiz y Froylan Ledezma

ALEJANDRO MAGNO dijo:
3am dijo:

No te preocupes, todos hasta los que no escribimos en este tema nos dejamos ilusionar por un para de jueguillos y por un monton de jugadores que nos "representan" en Europa Brian Ruiz y Froylan Ledezma

Todo el pais esta desilucionado hasta los que no gustan de futbol les esta doliendo esto, estamos a fuera del mundial, por mas posibilidades matematicas que existan no tenemos como salir adelante, es increible lo que nos paso, nunca habiamos tenido un arranque tan prometedor, casi clasificados en primera vuelta...si....casi, la tuvimos y la dejamos ir, insisto en que nuestro gran error o el de el idiota de Kenton(el mae mas odiado del pais en este momento) fue haber llevado el equipo A a la Copa Oro ahi empezaron nuestros problemas, no se xq putas no hizo lo de Honduras que llevo un equipo hibrido entre A y B, eso lleno de nervios al equipo, hizo que la prensa empezara en su necedad y metieran carbon al aficionado...lastima...
Luego quiero hacer una critica a Kenton que como todos sabemos tiene un curriculum de estudio tecnico de Fifa en Mundiales, asistente en varias Copas del Mundo, la mama de tarzan de la direccion tecninca tica, pero para que diablos te sirvio eso Kenton, si cuando la tuviste para hacerte grande la cagaste, quiziste jugar de innovador, empezaste bien, pero al final la cagaste, tu cerebro se lleno de mierda,la presion te mata, no supiste que hacer en los momentos duros, confiaste en hombres que ni un entrenador de canchas abiertas hubiera confiado, Saborio???Borges el espejismos mas grande???Freddy???Herron????Armando Alonso???...para que putas llamo a Sequeira...es increible como no supiste manejar los hilos de el calendario...tanto que jugabas de entrenadorsazo...ahora tu curriculum se fue a la basura por tus cabezonadas...solo tengo algo que decir...vete Kenton...gracias por habernos engañado...por vendernos la imagen de equipo potencia y despues haberse cagado en la olla....que impotencia siento...jueputa mierda....

"La era Don Rodrigo Kenton, un estratega puro?"

Si, pero puro cuento. Tanta paja que se habló de sus visorías con FIFA y no se qué, para que al final terminara igual de argollero que Medford, casándose con jugadores viejos y fracasados como Herron, Ledezma, Fernández, el Gallo, etc. y otros no tan viejos pero igual de fracasados como Saborio.

Lo que yo le critico a Kenton es su falta de personalidad para enfrentar rivales dificiles, cómo nunca tuvo la inteligencia y vision para encontrar una base al menos tácticamente sólida, aunque fuera técnicamente limitada.

Pero el problema va mucho más allá que Kenton. El futbol nacional está en manos de un grupo de dirigentes que lo único que buscan es ver cómo hacen para que sus equipitos de quinta categoría tengan chance de pescar alguito acomodando el campeonatucho local a sus intereses, sin importarles como se llevan entre las patas al que sea.

Cargando...
lo tengo ke aceptar publicamente y aunke me duela mucho

si estas por ahi con otro nombre, esto es para vos:

"Mike-o TENIAS RAZON!"

pabloCSC dijo:
lo tengo ke aceptar publicamente y aunke me duela mucho

si estas por ahi con otro nombre, esto es para vos:

"Mike-o TENIAS RAZON!"

:-o :-o :-o

Diay si, cierto... Pero ese mae no era que tambien queria que volviera Medford? :o

A Sudafrica podemos llegar a competir.

Lo unico q tenemos que hacer es darle continuidad a este mae. Es un maestro de la tactica fija, de las estrategias, rotacion de jugadores, planteamientos tacticos, etc. Conceptos que un equipo debe manejar con cierta maestria si quiere competir en un mundial, y pegarle un susto o mandar a la choza a algun favorito.

Con Kenton, estos chamacos (porque no son ni 5 los mayores de 26 años) pueden aprender a jugar futbol de primer mundo, porque ese señor ya sabe de memoria lo que significa el nivel de un Mundial.

Ojala y todos esos chamacos lo aprovechen, porque si lo escuchan y hacen lo que el les diga, no solo van a jugar el mundial, sino que se quedaran en Europa o en algun otro club extranjero.

Este es el comentario que me da más risa... ay qué malos aficionados somos los costarricenses. Estoy seguro que en diciembre todos estarán ilusionados hablando que Saprissa aquí, la Liga allá, y llenando los estadios en esos "partidos" finales.

fantasy dijo:
ALEJANDRO MAGNO dijo:
Lo mejor de todo es que la diferencia son tres meses....

diay de algunos aqui esta mi post de 24 de junio a algunos les cai mal pero el tiempo me dio la razon

"mae digo esta bien estamos muchisimo mejor que con el mono de medford, pero tampoco perdamos el norte no estamos jugando como españa, claro que como todos estoy contento porque vamos de primero pero si hay que decir que kenton es muy empecinado de hecho no estaba de necio en no meter a carlos hernandez, defendio a el "gallo" hasta que mas no pudo cuando estaba muy claro que keylor es el mejor de tiquicia, ojala este mae aprenda rapido de sus pocos errores y sobretodo ayude a mejorar el nivel de los jugadores de bola ticos"

hoy confirmamos que el mae no es la gran cosa y reconfirmamos que nuestros jugadores son unas monas, ah y que "la prensa" deportiva de este pais solo sabe vender cortinas de humo.....

Este carajo lo que se jalo fue unas cuantas guavas en la primera ronda porque en la segunda cuidado y no va a llevar un 0% de efectividad.

Me acuerdo cuando en zona tecnica decian que el mae era un entranadorazo porque nadie le pegaba las alineaciones y ganaba los partidos, puras guavas nada mas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás