La estafa de Coopemex o del Banco Popular?

Hola

Quiero hacer un comentario aquí, para conocer sus puntos de vista y consejos ante una situación que muchos no conocen.

Todos sabemos lo acontecido con Coopemex, al final algunos lograron recuperar sus dineros e inversiones, sin embargo los que tenemos operaciones crediticias y que fueron pasadas al Banco Popular, enfrentamos un problema muy grande, el cual paso a comentar:

Muchas de las operaciones de Coopemex tenián una póliza la cual así le llamaban ellos, sin embargo ahora que pasaron al Banco Popular estas operaciones no tienen tal póliza y alegan que nunca los créditos de Coopemex tuvieron póliza, sino que era otro tipo seguro. Conozco varias personas afectadas con esta situación ya que ahora estamos pagando un dinero que se nos agregó al préstamo y el cual ahora no aceptan como poliza, y estoy hablando de millones de colones, el Banco ahora dice que no, que no existia tal seguro y no lo reconocen, pero si están cobrando intereses y sobre todo ese monto que fue cargado a las operaciones de crédito.

He contactado a varias personas sobre esto pero nadie esta dispuesto en ayudar, he procurado preparar una demanda contra estas Instituciones, sin embargo resulta que he pedido desde hace meses copia del pagaré y nadie me da razón del mismo, solo me han dicho que tal pagaré esta en el Banco de Costa Rica, pero no me dan la copia.

Son millones de colones que así por así están robando así es esa es la palabra robando, pero nadie dice nada, en dos ocasiones le he escrito a Amelía Rueda para hablar sobre el tema, sin embargo ella esta ocupada en otras cosas que parecen mas importantes.

Lo extraño es que nadie toca el tema, y deben haber muchas personas en esta situación, pero creo que no lo saben.

Que hacer ante esta situación?

Si no tienen el pagaré como pueden ejecutar un cobro judicial, cuando uno se atrasa solo se la pasan llamándote para que pagues, pero me pregunto que documento legal tienen para decir que su crédito esta en cobro administrativo o judicial?

Gracias.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás