La "estupidicidad" de la cultura tica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
:-o :-o :-o :-o Como me he reído leyendo esto.

Pero no solo el pueblo, hay q ver lo q hace el Gobierno d Tiquicia. En Curri se hiciern unos cambios d vías para agilizar el tránsito, razón x la cual tenían asfaltar las calles vecinales xq estaban hechas mierda, hasta ahí muy bien, pero tuvieron la genial idea de pintar las calles con la señalización de las nuevas vías ANTES de Asfaltar, gastando tiempo, pintura, gasolina de las mquinas etc, y 15 DIAS DESPUES ASFALTARON!!! taparon todo lo habían pintado, para volver a pintar d nuevo, y 15 DIAS DESPUES rompieron el asfalto nuevo en algunos lugares xq había q pasar una tubería...
:-o :-o :-o yo no podía creerlo, asi es como se "aprovechan" los fondos públicos

:-o

Todo es asunto de cultura. Al tico le gusta aparentar lo que no tiene! En eso es experto, y gastar lo que no tiene, por que cree que el negocio de los Bancos son las tarjetas de crédito. Eso les genera mucho dinero en intereses a los Bancos.

En parte, se estimula el consumo, y le ponen el medio apra hacerlo.. y entonces.. en que sociedad vivimos?

Este fin andaba en Flamingo. Ud podía ver a las wilas jugando de modelos de TV viendo a todos los maes como si fueran muertos de hambre.....pero no tardaba en entrar ese gringo de 300lbs o el mae grasoso pelón y era esa alboratazón........como les gritó un mae q estaba ahí: "Hey muertas de hambre, cuánto me cobran me tomarse una birra conmigo"......... :-o :-o :-o

En lugar de risa mas bien esto me asusta y m pone a penzar en donde carajos ba a terminar el pueblo de costa rica, si no lo saben los gringos en este momento tienen problemas en cuanto la inteligencia de su pueblo y aqui de inutiles los copiamos sin siquiera penzar que copian al que no saben, que tristeza.

Eerdna dijo:
En lugar de risa mas bien esto me asusta y m pone a penzar en donde carajos ba a terminar el pueblo de costa rica, si no lo saben los gringos en este momento tienen problemas en cuanto la inteligencia de su pueblo y aqui de inutiles los copiamos sin siquiera penzar que copian al que no saben, que tristeza.

Se escribe va, no ba

Costa Rica se escribe en mayúscula.

Y pensar es con ese, no con zeta.

Vió como criticar es fácil.

La mayoria de las estupideces que los ticos hacen son por falta de planificacion o por ponerse a jugar de lo que no son.

Me parece increiblemente estupido ver esas filas interminables de gente comprando y activando celulares para que se lo corten a los 2 meses porque no lo puede pagar.

Estupido que haya gente tan muerta de hambre (una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser muerto de hambre), que siempre anda buscando que robarse, a quien pegarsele para que le regale plata, viejas buscando un roco que les pague todo, etc.

Me parece increiblemente estupido el vandalismo. O sea sinceramente no me explico cual es el punto de despedazar una señal de alto. O de arrancar un telefono publico, varas que se nota que son solo para hacer el daño y con eso no demostraron absolutamente nada. Y la gente que no puede ver propiedad publica y dejarla bonita: baños asquerosos, llenos de porquerias hasta en las paredes, los picaportes rotos, pringados y rayados (asi seran en la casa?), cualquier lugar lleno de basura, playas, volcanes, etc, porque parece que les pesan las bolas para guardarse la botella, la bolsa, lo que sea y buscar un basurero para botarlo. Que asco me da la gente que asi con toda la falta de educacion tira basura por la ventana de los carros, y las mamas en la calle que les dan confites a los chiquitos y tiran el papel al caño. Luego se quejan si la calle huele a pura cloaca vieja.

Y eso, los ticos para manejar son un poco de ganado. Todos van con tanta "prisa" que se le atraviesan a todo el mundo, y no solo llegan tarde ellos sino que hacen llegar tarde a los demas atravesandose en una interseccion por ganarse 5 metros. La gente que raya como desesperada y encima se enoja cuando esta a punto de darle a alguien y la otra persona se queda como "WTF"... y sinceramente una vara que siempre me ha molestado (al menos aqui en Sabana donde trabajo pasa montones) es ver ese monton de carros 4x4 gigantescos haciendo presa con una persona adentro (y a veces tan pequeña que hasta se ve rara adentro del carro) solo porque todos tienen que andar esos carros para rajar de que andan carros grandisimos, cuando mucha de esa gente que viaja sola con un carro mas pequeño no solo ahorran espacio, sino tambien gasolina, y estorban menos a la hora de dar vuelta en las esquinas y asi. Pero la gente prefiere pagar ese vergazo de plata en gas por semana solo para que le vean el carro, y todos quieren un Hummer para irlo a meter en la presa de la Pops (o prefieren un carro grande porque aunque ahorrarian un pichazo con un carro compacto, creen que se van a ver muy aplayados).

Laura V dijo:
La mayoria de las estupideces que los ticos hacen son por falta de planificacion o por ponerse a jugar de lo que no son.

Me parece increiblemente estupido ver esas filas interminables de gente comprando y activando celulares para que se lo corten a los 2 meses porque no lo puede pagar.

Estupido que haya gente tan muerta de hambre (una cosa es ser pobre y otra muy distinta es ser muerto de hambre), que siempre anda buscando que robarse, a quien pegarsele para que le regale plata, viejas buscando un roco que les pague todo, etc.

Me parece increiblemente estupido el vandalismo. O sea sinceramente no me explico cual es el punto de despedazar una señal de alto. O de arrancar un telefono publico, varas que se nota que son solo para hacer el daño y con eso no demostraron absolutamente nada. Y la gente que no puede ver propiedad publica y dejarla bonita: baños asquerosos, llenos de porquerias hasta en las paredes, los picaportes rotos, pringados y rayados (asi seran en la casa?), cualquier lugar lleno de basura, playas, volcanes, etc, porque parece que les pesan las bolas para guardarse la botella, la bolsa, lo que sea y buscar un basurero para botarlo. Que asco me da la gente que asi con toda la falta de educacion tira basura por la ventana de los carros, y las mamas en la calle que les dan confites a los chiquitos y tiran el papel al caño. Luego se quejan si la calle huele a pura cloaca vieja.

Y eso, los ticos para manejar son un poco de ganado. Todos van con tanta "prisa" que se le atraviesan a todo el mundo, y no solo llegan tarde ellos sino que hacen llegar tarde a los demas atravesandose en una interseccion por ganarse 5 metros. La gente que raya como desesperada y encima se enoja cuando esta a punto de darle a alguien y la otra persona se queda como "WTF"... y sinceramente una vara que siempre me ha molestado (al menos aqui en Sabana donde trabajo pasa montones) es ver ese monton de carros 4x4 gigantescos haciendo presa con una persona adentro (y a veces tan pequeña que hasta se ve rara adentro del carro) solo porque todos tienen que andar esos carros para rajar de que andan carros grandisimos, cuando mucha de esa gente que viaja sola con un carro mas pequeño no solo ahorran espacio, sino tambien gasolina, y estorban menos a la hora de dar vuelta en las esquinas y asi. Pero la gente prefiere pagar ese vergazo de plata en gas por semana solo para que le vean el carro, y todos quieren un Hummer para irlo a meter en la presa de la Pops (o prefieren un carro grande porque aunque ahorrarian un pichazo con un carro compacto, creen que se van a ver muy aplayados).

Estoy de acuerdo con tu comentario, el mal por el que esta pasando CR es que la gente no comprende que en esta vida no se puede tener todo, entonces mucha gente prefiere quedarse sin comer para andar en carro, es cierto a mi me encantaría tener un yate, pero mis finanzas no me alcanzan para mantenerlo pero no por eso me van a ver empeñando el futuro de mi hijo para comprarlo, y eso es lo que mucha gente no comprende, o peor aún mucha gente arriesga su vida comprando un carro viejo, al cual no le dan mantenimiento solo para que lo vean que anda en carro..

Y no digo que el deseo de tener cosas sea malo, lo que esta mal es no tener los pies en la tierra para medirse con las posibilidades de cada quién..

Un vecino mio (q verguenza decir q es mi vecino), el estupido jalo pa Estados un pinche año, cuando volvio, llego a la pulpe del barrio a comprar cigarros, en un monedero andaba como 1500 pesos y en la otra mano un tucan.........al hp le cobran 500 y saca el pichazo de monedas, y luego le da el tucan al pulpero y dice "cobrese de aqui, porque no recuerdo el valor del colón"...............

q pedazo de imbecil!!!!!!!!!!!! X querer jugar de estupido de q no conocia el valor del colón respecto al dolar.....quedó como un estupido q no sabía contar los hps colonos!!!!!!!!!!!!

dav-alf dijo:
Un vecino mio (q verguenza decir q es mi vecino), el estupido jalo pa Estados un pinche año, cuando volvio, llego a la pulpe del barrio a comprar cigarros, en un monedero andaba como 1500 pesos y en la otra mano un tucan.........al hp le cobran 500 y saca el pichazo de monedas, y luego le da el tucan al pulpero y dice "cobrese de aqui, porque no recuerdo el valor del colón"...............

q pedazo de imbecil!!!!!!!!!!!! X querer jugar de estupido de q no conocia el valor del colón respecto al dolar.....quedó como un estupido q no sabía contar los hps colonos!!!!!!!!!!!!

Que imbecil, porque no lo devuelve de una patada para estados?

Que imbecil, porque no lo devuelve de una patada para estados?[/quote]

Mae ganas no m faltaron, pero es un mero mono y me pichazea...ademas estoy pulseando a la hermanita, tons se me caeria todo!!!!!!!

dav-alf dijo:
Que imbecil, porque no lo devuelve de una patada para estados?

Mae ganas no m faltaron, pero es un mero mono y me pichazea...ademas estoy pulseando a la hermanita, tons se me caeria todo!!!!!!!

Diay mae, tenga cuidado que si salen las cosas con la hermanilla, de que los hijos no salgan igual que el tío, xk si no k cagada... :-o

mae si estaria fea la vara............si sale la jugada a ponerse bolsa plastica en el sombrero pa no jalarse tortas

:-o :-o

Las barras de los grupos de futbol o los aficionados enfermizos que porque pierde el equipo con que van se agarran a golpes...
ya eso raya en la indecensia es solamente un partido, no lo digo porque no sea aficionada a los deportes, es mas desde que mi hermanito juega soy mas fiel en verlos pero eso no significa que ande golpeando, madreando a la gente

Racumin dijo:
Eerdna dijo:

Se escribe va, no ba

Costa Rica se escribe en mayúscula.

Y pensar es con ese, no con zeta.

Vió como criticar es fácil.

... tienes razon, pero al carajo con la ortografia si se entiende el mensaje

dav-alf dijo:

Yo vi un caso parecido en mi barrio, mae un idiota que era pirata, un completo bombeta, muerto de hambre y demás, se fue tan solo 6 MESES a EEUU y cuando llego, ya el mae se creia gringo, según él llegó hablando inglés y mae no hablaba una picha, hablaba español a como hablan los gringos acá como si no se acordaran de las palabras y se quedan trabados, pues el mae llegó y en el frente de la choza puso una bandera de EEUU guindando del techo de la casa.

Vieran que tristeza

X-n1p3r dijo:
Yo vi un caso parecido en mi barrio, mae un idiota que era pirata, un completo bombeta, muerto de hambre y demás, se fue tan solo 6 MESES a EEUU y cuando llego, ya el mae se creia gringo, según él llegó hablando inglés y mae no hablaba una picha, hablaba español a como hablan los gringos acá como si no se acordaran de las palabras y se quedan trabados, pues el mae llegó y en el frente de la choza puso una bandera de EEUU guindando del techo de la casa.

Como le dije al otro compa, devuelvalo de una patada para estados 8)

A toda esa gente deberian quitarle el pasaporte para que no salga del pais, porque son una verguenza nacional ...

:? :? :? :? :?

Cargando...
X-n1p3r escribió:

Vieran que tristeza

Hasta que me da vergüenza ser tico con gente así, no sé cuál es el gangón que le ven en ir a EEUU, si ese país es un excusado gigante...cualquier hijo de vecino con unos cuantos cincos puede ir ahí, ¡gran cosa!

El clásico...parece que ya se hubieran olvidado de la esposa de Gabelo Conejo.

Cuando Gabelo estuvo un año jugando en España con el Albacete, a la esposa la entrevistaron cuando volvió aquí...y la muy poloncha hablaba con acento español, con "ss" y "zz" pronunciadas :-o :-o

Vieran que tristeza[/quote]

Hasta que me da vergüenza ser tico con gente así, no sé cuál es el gangón que le ven en ir a EEUU, si ese país es un excusado gigante...cualquier hijo de vecino con unos cuantos cincos puede ir ahí, ¡gran cosa!
[/quote

Bueno hay casos de casos no digo que no, pero definitivamente no se puede juzgar y mucho menos pluralizar el asunto, yo tengo ya 5 años en USA y muchas de las cosas que escriben otros compañeros del foro salen del tema, Estados Unidos es un pais muy duro y hay que dejarse de playadas aqui las cosas son diferentes la cultura del manejo por ejemplo es muy distinta a mi añorada tiquicia porque aqui se cuida la licencia de conducir y es mentira lo de la musica y demas he visto personas (apenas 2) que les hacen multas o tickets como lo llaman por andar la musica ni siquiera a la mitad de lo que lo hacen mis coterraneos, ademas el que vive en USA y regresa a C.R. y se comporta de esa manera como lo han descrito antes son las personas que han venido a este pais a comer mierda trabajando en un Mcdonals o B.K por $6 la hora y por supuesto durmiendo en un cuartito para no gastar los verdes, que no les da la gana aprender ingles por que dicen "deporsi yo regreso en unos meses" despues de haber hipotecado hasta el alma por venirse a trabajar a este pais, regresan frustradas al ver como el sueño americano no es el mismo que te describen ignorantes de las consecuencias se aventuran en un sueño que se convierte en pesadilla, pero bueno la intencion cuenta y eso es importante.

En lo personal es orgullo para mi decir que soy costarricense "tico" y lo mejor es que soy consciente de la bandera que represento y para mi la mejor satisfaccion es cuando mis jefes me dicen "ojala vinieran mas ticos a trabajar aqui" porque en centroamerica y mexico no hay quien nos iguale polos o no polos somos inteligentes y sobresalientes, soy tico y NUNCA me avergonzare de serlo y le agradezco a todos mis paisanos en este pais en el que siempre que me encuentro alguno no falta la solidaridad y la sonrisa amable.

Amigos lo mas probable quien tenga prejuicios de otra nacion es porque ni siquiera conoce bien su provincia y a lo que mas llega es al bar de la esquina.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás