La "estupidicidad" de la cultura tica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rod
  • Start date Start date
Fijo es un orgullo ser tico, y uno no se averguenza de serlo. Uno se averguenza de un monton de imbeciles (como los antes mencionados) q por desgracia son ticos tambien......

dav-alf dijo:
Fijo es un orgullo ser tico, y uno no se averguenza de serlo. Uno se averguenza de un monton de imbeciles (como los antes mencionados) q por desgracia son ticos tambien......

+1... Pues si :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Maes no había posteado aqui porque ..... no sé, no me había llamado la atención entrar.

Pero esta tuanis el tema. Creo que lo que pasa es que somos un montón de idiotas.

Alguien está rajado, sin ni picha de plata y pega una cochinadilla en un negocio o en la lotería y ya se cree la mamá de tarzán. Se le olvida que estaba comiendo mierda y lo peor, se olvidan de la gente que los ayudó cuando estaban en esa situación.

Jajaja está genial ese video de los "amigos"...los hombres si somos imbéciles a veces...

No creo que las mujeres sean tan ingenuas de pensar que algunos maes solo se les acercan por amistad, a ver chicas...¿adónde está el instinto femenino? Para mi que se dan cuenta, obvio por favor si algunos hombres hacen muy evidente las ganitas y las mujeres huelen eso a kilómetros...lo que pasa es que se hacen las majes y lo dejan pasar...

Como dice el dicho: "Como amigo me le arrimo" :-o :-o

Cargando...
waraltca dijo:
que tal la gente que humildemente tiene un sentra 89 o un hyudai(o como se escriba!) medio viejon... Y le pasan poniendo varas para que se vea "racing"?? Algo asip como un super radio con planta y toda la vara!, luces de neon, pantalla dvd, aros de lujo! Hasta los pintan y le ponen mufla "escupe fuego!!" :oops: :oops:

En lugar de comprarse un carrito mas moderno o hasta mejor marca!

1.-El año del carro no es relevante, sino el cuido del mismo ejemplo mustang 72
2.-Una cosa es yaicing y otra ponerle fiesta de sonido. Cada quien es libre de gastar el dinero a su gusto, y lo que para ud es "cool" para otros puede ser REPOLO y viceversa.
3.-No se riegue las bilis viva feliz, con lo que pueda tener.

me llamó la aatension, en dic vinieron un par de gringos amigos de un amigo colombiano a conocer Costa Rica, jeje.

Pongan a un colombiano a enseñar las maravillas de este país, obviamente el mae detras del palo, el ni siquiera habia visitado el Teatro Nacional jaja y vive haca desde hace año y medio

los dos chavalos estudiaba su maestria en musica allá y no sabian donde estaba brasil, pensaban que latinoamerica es un pais federado

no se que tanto les ven a los gringos, igual ellos se endeudan hasta la madre para aparentar, son un chorro de ignorantes

imaginenese la ventajas que tenemos, aprendemos ingles por que necesitamos comer, ya es basico el idioma, por razones obvias, cuenten uds con las manos cuantos gringos sin ascendencia latina saben español u otro idioma, aca muchos de mis amigos hablan tambien italiano portugues o aleman y hay veces los 4, y lo hacemos por cultura, pro que nos atrae otro idioma, u los gringos por pereza no lo hacen

me revienta las pelotas que tengamos que hablarles ingles a los turistas, creo que si yo penso ir a Rusia, por lo menos y lo logico seria que aprendera a decir "gracias", "donde esta el baño" y "buenos dias" en ruso, y no pretender que me hablen español!!

mentalidad, en Europa la gente habla como minimo 4 idiomas, y si no pegas ninguno de los que sabe la gente, te moris de hambre.

me molesta dejar las badejas de comida o las mesas sucias en los mall's, eso es imitar a los gringos que todo hay que hacercelos.

RoadRunner dijo:
waraltca dijo:
que tal la gente que humildemente tiene un sentra 89 o un hyudai(o como se escriba!) medio viejon... Y le pasan poniendo varas para que se vea "racing"?? Algo asip como un super radio con planta y toda la vara!, luces de neon, pantalla dvd, aros de lujo! Hasta los pintan y le ponen mufla "escupe fuego!!" :oops: :oops:

2.-Una cosa es yaicing y otra ponerle fiesta de sonido. Cada quien es libre de gastar el dinero a su gusto, y lo que para ud es "cool" para otros puede ser REPOLO y viceversa.

A ver, a ver, a ver. Por favor por lo que más quiera en el mundo, no compare nunca un Mustang 72, con un Sentra 89 o un hyundai de cualquer marca o modelo, el Mustang no es un auto sencillo como los antes citados, es un SUPER AUTO, es casi una obra de ingeniería, son pocos lo que pueden tener un carro de esos y no creo que alguien que tenga un carro de esos va a andar poniendole varas puretes como calcas de racing de esas que valen como ¢500 la docena y que con cualquier lluvia se arrancan.

Fijo éste mae tiene un Hyundai Excel o un elantra ahi medio puretón y le tiene calcas de racing y una mufla del tamaño de la de un camión, y anda con su "super radio" acelerandolo cada vez que ve gente, fijo el mae se picó con el comentario que le hicieron.

X-n1p3r dijo:
RoadRunner dijo:
waraltca dijo:

A ver, a ver, a ver. Por favor por lo que más quiera en el mundo, no compare nunca un Mustang 72, con un Sentra 89 o un hyundai de cualquer marca o modelo, el Mustang no es un auto sencillo como los antes citados, es un SUPER AUTO, es casi una obra de ingeniería, son pocos lo que pueden tener un carro de esos y no creo que alguien que tenga un carro de esos va a andar poniendole varas puretes como calcas de racing de esas que valen como ¢500 la docena y que con cualquier lluvia se arrancan.

Fijo éste mae tiene un Hyundai Excel o un elantra ahi medio puretón y le tiene calcas de racing y una mufla del tamaño de la de un camión, y anda con su "super radio" acelerandolo cada vez que ve gente, fijo el mae se picó con el comentario que le hicieron.

1.-Obra de ingenieria Ferrari Enzo. El mustang es un carro comun y corriente de hecho yo tuve uno del 72 y me costo $3000 en buenas condiciones, de ahi la comparacion. Ya si hablamos de las ediciones especiales, pues te recomiendo investigar un poco mas, pues incluso del humilde sentra B12 hay versiones que no salieron de Japon, que son versiones Racing o High Performance al igual que del mustang

2.-No no tengo un hyundai, tengo varios carros entre ellos una B12 87 que es mi preferido, mi consentido, las condiciones del mismo, pues esta hecho a mi gusto, el cual no sera el gusto del mundo entero, pero satisface con creces las espectativas de performance del dueño.

3.-Nope, no me pico con el comentario, si lo leyo bien puede usted notar el hecho de que resalto, que lo que para ud es tuaniz para otra persona no puede serlo.

RoadRunner dijo:
X-n1p3r dijo:
RoadRunner dijo:
waraltca dijo:

1.-Obra de ingenieria Ferrari Enzo. El mustang es un carro comun y corriente de hecho yo tuve uno del 72 y me costo $3000 en buenas condiciones, de ahi la comparacion. Ya si hablamos de las ediciones especiales, pues te recomiendo investigar un poco mas, pues incluso del humilde sentra B12 hay versiones que no salieron de Japon, que son versiones Racing o High Performance al igual que del mustang

2.-No no tengo un hyundai, tengo varios carros entre ellos una B12 87 que es mi preferido, mi consentido, las condiciones del mismo, pues esta hecho a mi gusto, el cual no sera el gusto del mundo entero, pero satisface con creces las espectativas de performance del dueño.

3.-Nope, no me pico con el comentario, si lo leyo bien puede usted notar el hecho de que resalto, que lo que para ud es tuaniz para otra persona no puede serlo.

Por eso recalqué "CASI una obra de ingeniería", ese auto lo hicieron en el 72 por favor, obviamente no se compara con el Enzo o con cualquier carro digase Ferrari, Lanborghinni de esta epoca, son casi 20-30 años de diferencia uno del otro. No soy muy amante de los autos pero si me llama poderosamente la atencion el Mustang por ejemplo, para mí sería un placer tener uno de estos, pero igual no tengo plata ni para comprarlo, mucho menos para mantenerlo.

Si dije que seguro te picaste es porque ya he conocido demasiada gente que habla de carros y que dicen que tienen esto y el otro y al final resulta que ni tienen carro y ni saben nada de autos, si no es tu caso pues tranquilo, mas bien me parece muy bien que te gusten y que puedas darte el lujo de tener varios carros. Pero hay que dejarse de varas y ver que hay mas habladores que conocedores o quien poseedores de éstos autos.

Tenés razón sobre que lo que para uno es tuaniz para otro sería una polada, pero hay que dejarse de varas, ya que hay muchos majes por ahi sueltos que x no tener plata se ponen a "modificar" un gajo por ahi. Si podés darte el lujo de tener varios carros, supongo que no es tu caso.

Pero igual es solo un comentario.

Un abrazo.

K2 dijo:
Jajaja está genial ese video de los "amigos"...los hombres si somos imbéciles a veces...

No creo que las mujeres sean tan ingenuas de pensar que algunos maes solo se les acercan por amistad, a ver chicas...¿adónde está el instinto femenino? Para mi que se dan cuenta, obvio por favor si algunos hombres hacen muy evidente las ganitas y las mujeres huelen eso a kilómetros...lo que pasa es que se hacen las majes y lo dejan pasar...

Como dice el dicho: "Como amigo me le arrimo" :-o :-o

:-o :-o :-o :-o :-o :-o

Mucha veces si sabemos las intenciones pero uno realmente los aprecia como amigos entonces nos hacemos las locas nada más... 8-)

Claro hay situaciones donde uno esta detrás del palo y no capta... 8)

Por un post por ahí habían hablado de las señales de nosotroas las mujeres porque no las comprendían... y lo mismo nos pasa a nosotras estamos muchas veces viendo pal ciprés y ni cuenta nos damos o no las interpretamos bien...

El problema que tenemos los ticos es que nos falta humildad y la falta de ella nos hace hacer cosas estupidas.

Si compras carro tiene que ser uno que sea diferente a los que hay en el barrio (porque no sos del monton) aunque la economia familiar la pongas en peligro.

Si haces un viaje a la playa tiene que ser a "Los Sueños" o a Flamingo aunque comas todo el dia atun con caracolitos en la playa pero tenes que rajarle al vecino.

Aunque te este llevando puta y no podas mantener tu hogar bajo ninguna circunstancia tu mujer va a ir a trabajar NUNCA.... ella pa la cocina a criar los guilas

Maes asi somos los ticos somos dignos de un estudio de cualquier universidad del mundo para que estudie nuestro comportamiento social.

Cuando aprendamos a ser humildes se nos va a quita la estupidicidad de los ticos.

Lucho dijo:
El problema que tenemos los ticos es que nos falta humildad y la falta de ella nos hace hacer cosas estupidas.

Si compras carro tiene que ser uno que sea diferente a los que hay en el barrio (porque no sos del monton) aunque la economia familiar la pongas en peligro.

Si haces un viaje a la playa tiene que ser a "Los Sueños" o a Flamingo aunque comas todo el dia atun con caracolitos en la playa pero tenes que rajarle al vecino.

Aunque te este llevando puta y no podas mantener tu hogar bajo ninguna circunstancia tu mujer va a ir a trabajar NUNCA.... ella pa la cocina a criar los guilas

Maes asi somos los ticos somos dignos de un estudio de cualquier universidad del mundo para que estudie nuestro comportamiento social.

Cuando aprendamos a ser humildes se nos va a quita la estupidicidad de los ticos.

completamente de acuerdo con lucho..

creo tambien que hemos perdido la perspectiva

"valemos por lo que tenemos y no por lo que somos"
"valemos segun vale la marca del carro que andemos"
"valemos en la U que estudiemos"
"valemos lo que andemos puesto"

me hace mucha gracia que muchas veces que paso por esas tiendas de zapatos donde los vendedores esnta afuera "atrayendo gente" le dicen "que busca aca tenemos las tenis de marca" si lo que ocpa uno son unas funcionales, no de marca..

malditas marcas!! no ven que el valor de las mismas se las damos nosotros mismo!! una marca es el derecho que tiene los fabricantes de cobrar $80 lo que en realidad costó hacer $10!! odio las marcas, nunca compro nada de "marca", ya pasé por esa època de mi adolecencia donde eras aceptado por el pantalon Levis que tenias puesto aunque pagaras con tu cornea o tu riñon por eso..

joslopfa dijo:
Aca dejo un par que me tope recientemente ...

La gente que va a disfrutar a una playa porque tiene bandera ecologica y hay basureros por todo lado y les da pereza ir a tirar basura y la dejan regada por la playa

La gente que maneja atras de un bus y hace maniobras temerarias para pasar un carro o dos y a los 500 metros dedide parar en un restaurant a comer algo ... WTF?

Ese mismo tipo de gente que por hacer eso tienen que pagarle a un trafico o los multan y despues de eso hacen el doble de caballadas para recuperar el tiempo perdido

:oops: :oops: :oops: :oops:

y que tiene que ver eso con la cultura,eso se llama mala educación!

acme dijo:
joslopfa dijo:
Aca dejo un par que me tope recientemente ...

La gente que va a disfrutar a una playa porque tiene bandera ecologica y hay basureros por todo lado y les da pereza ir a tirar basura y la dejan regada por la playa

La gente que maneja atras de un bus y hace maniobras temerarias para pasar un carro o dos y a los 500 metros dedide parar en un restaurant a comer algo ... WTF?

Ese mismo tipo de gente que por hacer eso tienen que pagarle a un trafico o los multan y despues de eso hacen el doble de caballadas para recuperar el tiempo perdido

:oops: :oops: :oops: :oops:

y que tiene que ver eso con la cultura,eso se llama mala educación!

Para mucha gente es cultura porque hacer esas cosas es parte de su paseo y lo hacen concientemente ... para vos o para mi es mala educasion, pero todo depende del cristal por donde se mire

8-) 8-) 8-)

:-D
* La gente que pone restaurantes italianos o de otro tipo y ponen el rotulo asi grandisimo que está mal escrito... como en san pedro por office depot.... il sabore is nostro cuando deberia ser il sappore e nostro (ya lo pusieron bien)

*Las señoras que van al mall y se quejan de que todo está carisimo jaja señora para eso sirve chepe centro!

*Las guilas que se ponen una blusa que despues de las tetas cae una tela toda suavecita y parecen ambarazadas pensando que se ven bonitas.. que despijeo....

*la estupidez mas grande asi ya.... la nueva generación emo. vestirse apretadito y cortarse las venas ah! pero no sin antes anunciarlo a todos sus amigos.

*Super Top model en Costa Rica, la nueva versión de los siempre fracasados shows ticos como las chicas buba, a todo dar etc...

*El servicio al cliente en Costa Rica. wow es pesimo, bueno para eso voy a poner todo un tema...

*ya lo dijeron pero es digno de repeticion: los maes con carros hyunday y aquella mufla y la coleta jaja y luces de neon con don omar sonando al tope...

* Los animadores de fiestas del canal de la musica tico tipo brasileño... osea.. es un grupo de maes de gym q dijeron vamos a quitarnos la camisa, vestirnos lo mas gay posible, hecharnos aceite y cobrar por bailar tratando de acaparar toda la tarima... WTF

jeje no se me ocurren mas por ahora pero el tema esta genial, hay mil cosas pa postearsh...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás